Autor Tema: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Naranja por lluvias.  (Leído 78266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Naranja por lluvias.
« en: Diciembre 02, 2013, 00:02:31 »
Buenas,

Comenzamos un nuevo día de incertidumbre por saber qué es lo que pasará y lo que no.
Seguimos con los avisos amarillos en las islas occidentales más Gran Canaria, así que las papeletas están echadas.
Recordemos cómo van comportándose los modelos:

- El GFS se mantiene en darnos lluvias más o menos persistentes sin mucha virulencia.
- El HIRLAM apuesta por lo mismo pero añade además alguna virulencia de forma local con tormenta.
- El NOGAPS sigue la senda del GFS.
- El WRF (derivado del GFS) propone grandes acumulados imagino que por la persistencia y no por lluvias torrenciales.

Así que a seguir con los rezos  ,.-as y las velitas  /() a ver si toca lo que propone el WRF.

Saludos,
Omar.

« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 09:45:53 por R.E.M »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado cambio climatico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: SSO - (GC)
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2013, 00:11:27 »
Atentos  a lo que se pueda formar en la proxima hora justo al suroeste del hierro , hay indicios en la ultima actualizacion del sat de formación convectiva   -a- , por cierto Omarspa esos avisos amarillos son de ayer domingo los de hoy no los han actualizado todavia por que falta Grana canaria  --a , creo que esto se puede animar en las aproximas horas   .-b .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2013, 00:17:07 »
por cierto Omarspa esos avisos amarillos son de ayer domingo los de hoy no los han actualizado todavia por que falta Grana canaria  --a ,

Gracias por avisar  -q- se me había colado el archivo con el mismo nombre pero diferente carpeta.  -w-

Dejo por aquí la ALERTA por lluvias

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 00:34:05 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Alito

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Tao, Teguise (Lanzarote) - 350msnm
    • Email
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2013, 03:32:28 »
Núcleo directo a El Hierro, y a su lado nacen más  -.-,,

Tao, Teguise (Lanzarote) - 350msnm

Desconectado cambio climatico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: SSO - (GC)
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2013, 03:34:58 »
Pues no iba muy mal encaminado  -w- , la zona de convergencias que mencionaba antes  a evolucionado al suroeste del Hierro y en mi opinión es un pequeño foco tormentoso que seguirá  evolucionando y que afectara en las próximas horas a el Hierro y la palma   .-b   .-b  .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Tamaran1980

  • Visitante
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2013, 03:55:13 »
Buenas me llamo raul y me encuentro en el hierro trabajando, me acaba de desvelar un ruido enorme,y efectivamente era un trueno. Me encuentro en sabinosa, y el mar hacia el oeste se ilumina cada dos minutos,hay una masa nubosa impresionante cada vez que se ilumina el cielo. Sigo mucho el foro,pero no me habia registrado hasta ahora, con la emocion de contar lo que esta sucediento. .-.- .-.- .-.- .-.- .-.-



EDITO: Se ilumina el cielo direcion norte tambien en estos momentos, direcion la palma, en el mar pero no muy lejos de la costa, a unos 5 kilometros de la costa.

EDITO: 4.35 La actividad va en aumento y llueve de forma moderada a fuerte, el radar ya actualizo , y salen las descargas.







EDITO: ¿No hay nadie del despierto? la luz pende de un hilo,ya ha hecho dos amagos de irse. A ver si informan desde la palma, si no se deshacen, las tormenta toman direcion norte. Y al sur de mi posicion sabinosa, es increible la activida.
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 05:12:34 por Tamaran1980 »

Desconectado Awacs

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Puerto de la cruz, 4 msnm. Tenerife.
  • Ojo de Halcón Skyeye. Vigilando canarias.
    • Email
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2013, 05:09:00 »
Muy Buenos días compañeros. .-.- -c-

Mirando el sat se aprecia, que, nuestros vecinos y amigos herreños se estan comiendo un nucleo convectivo..

Y madre de dios lo que tenemos al NO...  -r-

A ver cuando empieza a retumbar por las demás islas.  ,.-as

Seguiremos mirando al cielo, muy buenos dias.
Skyeye, Ojo de halcón. Vigilando el archipiélago canario.

Tamaran1980

  • Visitante
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2013, 05:18:07 »
Muy Buenos días compañeros. .-.- -c-

Mirando el sat se aprecia, que, nuestros vecinos y amigos herreños se estan comiendo un nucleo convectivo..

Y madre de dios lo que tenemos al NO...  -r-

A ver cuando empieza a retumbar por las demás islas.  ,.-as

Seguiremos mirando al cielo, muy buenos dias.

Buenos dias amigo, tenemos el nucleo encima desde hace unos tres cuartos de hora, y puedo decirte que desde mi posicion a ojo, estamos totalmente tragados por la tormenta. Como comentaba, ya es que no solo veo descarga hacia el sur y norte, veo descargas en frontera tambien.Por eso creo que estamos inmersos en un nucleo bastante activo. Llueve moderado ahora, pero corre el agua de lo lindo.



PD: Por otra parte espero que no sea muy severo en caleta, lloveria sobre mojado, despues de lo de este medio dia.
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 05:20:11 por Tamaran1980 »

Desconectado Awacs

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Puerto de la cruz, 4 msnm. Tenerife.
  • Ojo de Halcón Skyeye. Vigilando canarias.
    • Email
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2013, 05:25:13 »
Yo lo que pienso es una cosa, y hago una pregunta general. ¿Veis viable/factible la suspensión de clases con la que se avecina por el SO? En las islas La palma, TF y hierro?


Edito; Trae bastante activa por lo que se ve en detector de aemet...
Saludos,
« Última modificación: Diciembre 02, 2013, 05:27:01 por Awacs »
Skyeye, Ojo de halcón. Vigilando el archipiélago canario.

Tamaran1980

  • Visitante
Re: Lunes, 2 de Diciembre de 2013. Más lluvias.
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2013, 05:29:54 »
Yo lo que pienso es una cosa, y hago una pregunta general. ¿Veis viable/factible la suspensión de clases con la que se avecina por el SO? En las islas La palma, TF y hierro?

Saludos,

Yo personalmente pienso que para el hierro por lo que estoy viviendo y lo que veo venir si. La palma y el hierro por ahora si suspenderia. El nucleo crece con direcion la palma. Yo lo tengo claro, ahora por que son las 5.30 de la mañana, pero a las 7.00 si esto sigue asi la cria la dejo en casa con su tia.