Autor Tema: Cabañuelas 2012/2013  (Leído 115889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #100 en: Octubre 15, 2012, 23:18:07 »
Se me olvidó poner antes en mi comentarios sobre las cabañuelas de la Luna de Octubre un par de foto muy ilustrativas de donde quedó el tiempo. Son de las proximidades de las bocas del Túnel Viejo de la Cumbre, de las tres y media de la tarde.
Las dos primeras, de la cara Este, lado Breñas. Las dos últimas de la cara Oeste, lado El Paso. Con ello queda todo dicho. Saludos.





EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #101 en: Octubre 15, 2012, 23:39:00 »
 --a --a Esos tiempos húmedos casi perpetuos de La Cumbrecita son increíbles.. gracias por las fotos Carlos!  -w- --a

A mi se me había olvidado postear los datos de mi estación para el día de hoy, por si hay algún científico-cabañuelista  _grin/_

Temperatura y Presión:


En GRANDE

Velocidad del Viento y Dirección del Viento:


En GRANDE


Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #102 en: Octubre 15, 2012, 23:43:14 »
--a --a Esos tiempos húmedos casi perpetuos de La Cumbrecita son increíbles.. gracias por las fotos Carlos!  -w- --a



No es en la Cumbrecita,  es la carretera general de la cumbre,  las 2 primeras fotos en el lado este y las otras 2 del lado oeste.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #103 en: Octubre 15, 2012, 23:46:08 »
--a --a Esos tiempos húmedos casi perpetuos de La Cumbrecita son increíbles.. gracias por las fotos Carlos!  -w- --a



No es en la Cumbrecita,  es la carretera general de la cumbre,  las 2 primeras fotos en el lado este y las otras 2 del lado oeste.

Yo a la cumbre siempre la he llamado "cumbrecita". A la cordillera del pico de la cruz la "cumbre" y la del refugio del pilar "cumbre vieja"  ;-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Laura

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #104 en: Octubre 17, 2012, 16:52:01 »
Hola.  Intervención de D. Mauro Fernández en la radio, indicando su interpretación sobre las Cabañuelas 2012-2013: a partir del minuto 1:20:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/canarias-mediodia/canarias-mediodia-cabanuelas-palma-mauro-fernandez-experto-este-metodo-prediccion-meteorologica-palma/1554274/

 -q-
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 16:52:31 por Laura »

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #105 en: Octubre 17, 2012, 17:26:53 »
Hola.  Intervención de D. Mauro Fernández en la radio, indicando su interpretación sobre las Cabañuelas 2012-2013: a partir del minuto 1:20:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/canarias-mediodia/canarias-mediodia-cabanuelas-palma-mauro-fernandez-experto-este-metodo-prediccion-meteorologica-palma/1554274/

 -q-

Muchas gracias Laura!  --a --a -w-

Pues bueno D. Mauro se moja con tiempo norte, con algunas pinceladas del SW,W y nieve (ya saben: "año de nieves año de bienes"  -p-). Año dentro de la media, ligeramente húmedo por la zona N y E. Esta cabañuela sólo es aplicable a la isla de La Palma.

Esperaremos por D. Horacio.

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Octubre 17, 2012, 17:30:03 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #106 en: Octubre 18, 2012, 10:04:03 »
Gracias Laura.

Pues bueno,  mas o menos lo que se esperaba.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #107 en: Octubre 18, 2012, 10:12:52 »
Pues nortes para La Palma (D. Mauro Fernández), sures para el archipielago (D.Horacio Dorta)  .-b


Me gustan mas las de D. Mauro  _-_

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #108 en: Octubre 18, 2012, 22:23:42 »
Citar
Esta cabañuela sólo es aplicable a la isla de La Palma.


Yo esto si que sigo sin entenderlo, que el tiempo norte solo afecte a un isla, que nieve en una isla, ect.......................por cierto, mientras escribo, estoy oyendo la entrevista, y D. Mauro comenta que el norte de Tenerife tendrá un comportamiento similar al de la Palma algo por otro lado mas lógico.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #109 en: Octubre 18, 2012, 22:28:49 »
Citar
Esta cabañuela sólo es aplicable a la isla de La Palma.


Yo esto si que sigo sin entenderlo, que el tiempo norte solo afecte a un isla, que nieve en una isla, ect.......................por cierto, mientras escribo, estoy oyendo la entrevista, y D. Mauro comenta que el norte de Tenerife tendrá un comportamiento similar al de la Palma algo por otro lado mas lógico.

Yo he citado lo mismo que ha contado D. Mauro en la entrevista. Y que comentó que las cabañuelas son de forma local y que incluso, dentro de una misma isla, pueden haber diferentes formas de interpretar las cabañuelas.

Y eso de que el tiempo norte solo afecta a una isla, eso no lo dice. Habla de tiempos generosos en el norte y este de La Palma y que al ser tiempo del norte son probables las nieves.

Ya para quejas y reclamaciones, contactar directamente con los expertos cabañuelistas.  k.-
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 22:34:44 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)