Autor Tema: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.  (Leído 18882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2014, 22:09:25 »
Pues a ver si es verdad.......el sitio es el ideal cubriendo ampliamente las dos islas mas occidentales, aunque dejando las inevitables sombras al oeste.
Instalado, como dice la noticia, en Buenavista, se podría "ver" hacia ESE, es decir Gran Canaria y cercanías??

Pues sí, pantalla padre Teide.

Yo mi zona idónea sería aquí en La Palma, en la Hilera, o Roque de Los Muchachos, que dónde único habría pantalla sería en el S de El Hierro, pero visto lo visto no se puede contentar a todas las partes.

Por cierto, esta captura es de hoy. ¿Más señales para el cambio de Luna?

Créditos: May Naomi

« Última modificación: Octubre 23, 2014, 22:18:10 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2014, 22:20:33 »
¡Buenas noches familia!...  --a

Destacar a esta hora la baja inversión en Las Palmas, dónde en la parte alta de la capital las nubes cubren los edificios altos.
Y un alto porcentaje de humedad.

Saludos.

Jordi Chimeno
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2014, 22:28:14 »

Otra cosa a destacar es la lenticular que se ha formado al norte de la isla,lo que demuestra la inestabilidad que hay aun en capas altas,los cabañuelistas que saquen conclusiones  -l-


Pues si, importante la aparición de esa lusura en el día de la cabañuela, yo sigo mojandome en mi previsión como dije ayer,  será un invierno predominando tiempos cálidos, y las borrascas serán del oeste mandando mucho suroeste y sur a las islas,  vamos, mis tiempos favoritos y que seguramente me los perderé, pero bueno con tal de que se me riegue la huerta y el monte me conformo _grin/_   y respecto a la nieve y el frio tengo la impresión de que nevar si, nevará, pero no creo que hayan muchas nevadas, y serán a cotas altas, por encima de los 1800-2000 metros, o sea no creo que sea un invierno nivoso.


Y respecto a la noticia del nuevo radar,  no me parece desde mi punto de vista que sea la noticia del año, para mi un radar no vale como metodo de predicción, ni de aviso, si es que le quieren buscar ese significado.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2014, 22:40:33 »

Y respecto a la noticia del nuevo radar,  no me parece desde mi punto de vista que sea la noticia del año, para mi un radar no vale como metodo de predicción, ni de aviso, si es que le quieren buscar ese significado.

Rayco, un radar es una herramienta fundamental para cualquier predicción o "toma de decisión a plazo inmediato".
Tanto lo es la herramienta, como la buena interpretación y uso que se haga de ella.

Yo no sé ustedes, pero si por mi fuera, ya habría creado un "Centro Meteorológico de Canarias".
Tenemos tantas cosas singulares que se hacen imposible seguirlas desde península.

Saludos,
Omar.

PD: ¿Tendremos fiesta lumínica esta noche?

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re: Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2014, 23:22:39 »
Parece que hay descargas al oeste de La Palma



Enviado desde el móvil.


Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2014, 23:55:54 »

Rayco, un radar es una herramienta fundamental para cualquier predicción o "toma de decisión a plazo inmediato".



Omar, para tomas de decisión a plazo inmediato ya van a haber cientos de dispositivos operativos dispersados por toda la geografía insular que están en continuo contacto con el CECOPIN insular,  ya sean observadores meteorológicos, personal del cabildo, de medio ambiente, de protección civil, etc, etc...  que van a informar al detalle de lo que esté pasando en dicho momento por la zona donde esté sucediendo un evento meteorológico severo, no te parece?? y no me invento nada, porque estuve muchos años trabajando para medio ambiente y también estuve muchos años dando partes meteorológicos por mi emisora cada 5 minutos en situaciones de lluvia,  y yo no tengo nada que ocultar de mi trabajo como si parecías tu creer de aquel funcionario de la consejería que según tú, no te lo creías, me imagíno que sabrás a lo que me refiero.

  O sea, en resumen, de que sirve que tengas un radar marcando píxeles naranjas sobre La Palma si ya tienes a cientos de personas que te van a dar información real y detallada de lo que está sucediendo?? y todos sabemos que de cara a preveer si una tormenta que viene por el suroeste hacia la isla tampoco sirve porque todos sabemos que las células o cumulonimbos, nacen, se modifican y mueren continuamente, y nunca nada de lo que haya acercandose a 100 km va a llegar tal y como es,  no hace falta que te explique esto, ya llevamos años viendo imágenes de satélite para saber como funciona esto.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Toño

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Los Herreros-Franceses-Garafía,norte de La Palma,450msnm
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2014, 00:37:28 »
Buenas noches . Hoy luna de octubre , y por esta zona el tiempo queda suroeste (bueno para Rayco y cía ) . En estos momentos la temperatura es de 24,4º, humedad 46% (no muy corriente para la época por esta zona) y añadiendo otro dato .,,- relampagos en seco (el pasado sábado , la noche de ayer y alguno esta noche )  .,,- 40 días sin llover , por aquí por esta zona nos espera una temporada seca .

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2014, 07:24:53 »



Rayco, un radar es una herramienta fundamental para cualquier predicción o "toma de decisión a plazo inmediato".



Omar, para tomas de decisión a plazo inmediato ya van a haber cientos de dispositivos operativos dispersados por toda la geografía insular que están en continuo contacto con el CECOPIN insular,  ya sean observadores meteorológicos, personal del cabildo, de medio ambiente, de protección civil, etc, etc...  que van a informar al detalle de lo que esté pasando en dicho momento por la zona donde esté sucediendo un evento meteorológico severo, no te parece?? y no me invento nada, porque estuve muchos años trabajando para medio ambiente y también estuve muchos años dando partes meteorológicos por mi emisora cada 5 minutos en situaciones de lluvia,  y yo no tengo nada que ocultar de mi trabajo como si parecías tu creer de aquel funcionario de la consejería que según tú, no te lo creías, me imagíno que sabrás a lo que me refiero.

  O sea, en resumen, de que sirve que tengas un radar marcando píxeles naranjas sobre La Palma si ya tienes a cientos de personas que te van a dar información real y detallada de lo que está sucediendo?? y todos sabemos que de cara a preveer si una tormenta que viene por el suroeste hacia la isla tampoco sirve porque todos sabemos que las células o cumulonimbos, nacen, se modifican y mueren continuamente, y nunca nada de lo que haya acercandose a 100 km va a llegar tal y como es,  no hace falta que te explique esto, ya llevamos años viendo imágenes de satélite para saber como funciona esto.

Rayco tú mismo opinabas hace no mucho dónde sería ideal colocar el radar y qué tan útil sería. No nombraste nada de cientos de personas que informan. No sé qué tan en contra te veo ahora.

Respecto al funcionario ya te dije que me resultaba muy extraño que alguien se identificara en un foro para dar cierta información. Puede ser cualquier persona y llámame escéptico pero a mi que una persona diga soy juanito y trabajo en el gobierno canario, no me dice absolutamente nada.

De segundo, lo siento pero no puedo apoyar tu idea conspiranoica de que Tenerife se haya llevado varios episodios torrenciales en lo últimos años.
Ya te dije que si ha ocurrido es por los ingredientes y el relieve, y no porque haya gente que esté modificando el clima. Que como ya te dije me recuerdas al de los chemtrails.

Y tercero, por mucha gente que haya informando, se hace necesario tener la mayor información posible ante los fenómenos meteorológicos adversos tanto para prevenir, como para estudiarlos y tratar de aprender cómo ocurren los fenómenos en las islas, y eso solo se consigue con más herramientas tecnológicas, no con gente avisando de cómo está el tiempo en cierta zona así sean miles de personas que informan en toda la isla.

No me seas prehistórico.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2014, 07:36:23 »
Pues a ver si es verdad.......el sitio es el ideal cubriendo ampliamente las dos islas mas occidentales, aunque dejando las inevitables sombras al oeste.
Instalado, como dice la noticia, en Buenavista, se podría "ver" hacia ESE, es decir Gran Canaria y cercanías??

Pues sí, pantalla padre Teide.

Yo mi zona idónea sería aquí en La Palma, en la Hilera, o Roque de Los Muchachos, que dónde único habría pantalla sería en el S de El Hierro, pero visto lo visto no se puede contentar a todas las partes.




El Roque de los Muchcachos es excesivamente alto para un radar (si se fijan, el de Gran Canaria ya presenta muchas sombras en la propia isla) Cuanto mas alto, mas alto tendra que ser el barrido del haz del radar. Si lo subes mucho pierdes las precipitacion baja, y si lo bajas creas zonas de sombras. Otro detalle importante a tener en cuenta es el area de población cubierta por razones obvias que creo que no hace falta explicar.
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 07:58:03 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2014, 07:57:33 »
Otro radar de precipitacion  si bien no es una herramienta decisiva, creo que si que es complementaria y necesaria si queremos tener una mayor información.





O sea, en resumen, de que sirve que tengas un radar marcando píxeles naranjas sobre La Palma si ya tienes a cientos de personas que te van a dar información real y detallada de lo que está sucediendo?? y todos sabemos que de cara a preveer si una tormenta que viene por el suroeste hacia la isla tampoco sirve porque todos sabemos que las células o cumulonimbos, nacen, se modifican y mueren continuamente, y nunca nada de lo que haya acercandose a 100 km va a llegar tal y como es,  no hace falta que te explique esto, ya llevamos años viendo imágenes de satélite para saber como funciona esto.




Es curioso que digas esto Rayco. Cuando se acerca una tormenta , linea de turbonada, etc ¿que hacemos? pues mirar el sat y estimar la severidad de lo que se acerca, y esto lo hacemos todos, los aficionados, la AEMET, los operativos de emergencia etc. Imaginate que ademas de datos de sat contemos con datos de precipitacion y tipo, de estimación de altura de topes, de estimacion de precipitacion acumulada etc

Parece claro y fuera de discusión que un nuevo radar sería una herramienta mas a sumar a la hora de pronsoticar la severiedad de lo que llega a muy corto plazo. Que no es definitiva, esta claro que no, pero suma.