Situación general para los próximos días (Periodo de validez desde el 05/08/2010 hasta el 08/08/2010) :
Las altas presiones en superficie se van a situar al norte de las Azores y se disipan las altas presiones al norte de África por lo que tiende a desaparecer la calima que nos ha venido afectando en los últimos días, de tal forma que se va presentar un régimen de vientos débiles a moderados de componente norte. En altura se aproxima un centro de bajas presiones relativas que podrían aportar inestabilidad sobre todo en la vertiente norte. Con esta situación se van a presentar intervalos de nubes bajas en la vertiente norte, pudiendo abrirse algunos claros durante el mediodía, y cielos en general poco nubosos o despejados en el sur y suroeste, pudiendo aparecer intervalos de nubes medias y altas que no van a oscurecer el cielo. Las temperaturas tienden a descender ligeramente en costas, siendo este descenso más acusado en medianías, y los vientos van a soplar con intensidad débil a moderada y de componente noreste.
Valle de Güímar
Cielos en general poco nubosos o despejados en costas, e intervalos nubosos en medianías, también pueden aparecer algunos intervalos de nubes medias y altas que no van a oscurecer el cielo.
Las temperaturas tienden a descender ligeramente en costas, siendo este descenso más acusado en medianías. En costas oscilarán entre 20ºC y 29ºC, y en medianías oscilarán entre 16ºC y 28ºC.
Alta probabilidad de calima débil hasta el sábado.
Vientos de intensidad débil a moderada y de componente NE.
Fuente: AEMET