Autor Tema: Estaciones Meteorologicas y METEOCLIMATIC  (Leído 13150 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Estaciones Meteorologicas y METEOCLIMATIC
« en: Agosto 11, 2010, 13:31:30 »

Alguien sebe como incluir la estación en la red de Meteoclimatic?

Yo también he intentado subir mis datos a meteoclimatic.. tengo una Oregon WMR100n con el Wearher Display, me bajo la plantilla pero no se que haré mal...  -i-

También intenté subir los datos con este programa a un hosting, pero la actualizacion tenia que hacerla manual..
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 13:36:22 por R.E.M »

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
Re: Estaciones Meteorologicas y METEOCLIMATIC
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 13:46:37 »
Donde si logré subirla yo es a wunderground hace ya un par de meses. Pero la quité porque tuve un problemas que no pude solucionar.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2010, 21:18:58 »
Yo estoy en la misma situación de Oliver. Tengo la misma estación y el mismo programa y me pasa lo mismo. No consigo que la cosa funcione.

En esta dirección  http://www.meteoclimatic.com/index/pg.5.142.html  lo explican bien. La estación que reporta datos de El Paso, la del amigo Felipe Yanes, la ha puesto en línea sioguiendo estos pasos. Yo he intentado lo mismo hace un par de meses. Pero algo me falla.

Cuando alguien se enteré, que se explique.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2010, 21:41:50 »
Buenas noches familia... subir la estación a meteoclimatic no es difícil. Todo depende del tipo de estación y el programa que se use. De todas las formas , hay un foro en meteoclimatic con gente muy preparada que te ayudarán sin problemas. Todo es entrar en el foro y plantear los problema que tengáis en ello.

Saludos  -w-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2010, 21:48:37 »
Buenas noches,

No sé qué puedo comentar yo como aporte nuevo que no lo tenga el manual ya...
Veamos, hay que registrase en meteoclimatic, poner los datos de la estación (tipo de estación, altura de los sensores, etc) y luego descargar una plantilla y unos programitas que se encargarán de subir la plantilla (programa pasivo y activo).

Vamos por partes, en mi caso tengo una Oregon WMR928NX y la plantilla la tengo que meter dentro del directorio de la propia estación, configurar el programa de la estación (Virtual Weather Center) para que vaya actualizando la plantilla y luego ejecutar los programas que suben la plantilla al server meteoclimatic.

Tengo un ordenador esclavo solo para eso. Es un portátil vía wifi encendido día y noche, ola de calor y ola de frío también  -w-

Cualquier duda, por aquí estoy.

Saludos.
Omar.

PD: Yo me tuve que informar bien de cómo iba el tema de las plantillas buscando información en los foros de meteoclimatic. Busca una sección específica para tu estación que hay varias dentro de meteoclimatic.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2010, 08:28:25 »
Estupendo Oliver, una estación mas para la red  .:>

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2010, 12:01:16 »
No se si esto torpe hoy, o es que siempre lo he sido  _.:-, pero no encuentro dentro de la web de Meteoclimatic donde descargar las platillas  .-q
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2010, 12:14:01 »
Lo que puedo aportar es sobre la estación que tengo, PCE FWS 20 y el soft que utilizo, Cumulus. Este soft es gratuito, es compatible con varias estaciones. Con él subo a Meteoclimatic y WU al mismo tiempo. Cuenta también  con un updater para subir tus datos a tu web. Lo podeis bajar en http://sandaysoft.com/

Omarspa lo ha dicho todo, hay que molestarse un poco y entrar en el foro de Meteoclimatic y averiguar y  preguntar sobre vuestra problematica (hay muchas variables como estación, soft, etc).

http://forum.meteoclimatic.net/

A mi no me costó mucho, pero si tuve que dedicar unas horitas a enterarme de lo concerniente a mi estación y el soft que decidí utilizar. Aún así, me queda mucho que aprender, sobre todo a subir mis datos a mi web.

Oliver, tienes el tema controlado, aunque parece que tus datos se actualizan manualmente en Meteoclimatic. En cuanto a actualizar los datos en tu web, es tu soft el que tiene que tener un apartado para ello. Mi soft lo tiene en el apartado de internet-updater. De todas maneras harás bien en entrar en el foro de Meteoclimatic en el que se habla de tu software.
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2010, 12:20:05 »
Dav, entra en Meteoclimatic con tus datos personales, vas a Mis Estaciones y dentro de tu ficha ve al apartado de Internet. Aquí veras una ventana en blanco con tu plantilla dentro.
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2010, 13:37:01 »
Dav, entra en Meteoclimatic con tus datos personales, vas a Mis Estaciones y dentro de tu ficha ve al apartado de Internet. Aquí veras una ventana en blanco con tu plantilla dentro.

Ok, gracias.

Al hacer el registro, me mandaban un mail inmediato para activar la cuenta que después de una hora no me ha llegado.

Seguiré esperando -ll-
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm