No había visto éste tópic y menos mal que me dió por revisar los temas ,a ver si ya había algo sobre este interesante tema
Ayer vi un documental sobre Cabo verde y me pareció espectacular y paisajes muy parecidos a nuestras islas. La isla de Fogo me parece espectacular ,con un volcán de casi 3000 metros en menos de 500kms2
. Se hace parecer a la zona central de Tenerife ,con sus "Cañadas" y todo ,donde hay incluso un pueblo dentro del volcán o mejor dicho la Caldera principal con paredes de más de 1000 metros de desnivel
En cuanto al clima ,decir lo que ya comentan, que las lluvias son principalmente en ésta época ,pero y el resto del año?
que clima tienen ? por lo que veo alisios y alisios y muchos dias de ellos ,tumbados más hacia el E-NE ,por lo que la influencia sahariana se tendrá que notar mucho más que aquí.
Las islas del NW ,son las más verdes ,pero no por las lluvias ,sino porque son las que sufren menos influencia sahariana ,aparte de tener altitud ,suficiente como para retener la nubosidad del alisio