Autor Tema: Cresteria de La Caldera de Taburiente hasta el Pico de La Cruz desde El Paso  (Leído 9929 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Bueno les dejo estas fotos que hice este domingo pasado, salí desde el pino de la Virgen en El Paso, a unos 800 metros de altura, y subi por el Camino Real hasta la Cumbre Nueva y luego cogí el sendero del Bastón hasta la Punta de Los Roques y continué por la crestería de La Caldera hasta el Pico de la Cruz, a 2351 metros, muy cerca de Los Andenes y luego retrocedí de nuevo hasta el Pino de la virgen,  seguro que los palmeros saben muy bien el pateo que me pegué --.    vamos que al final hice 46 kilometros en total y en el mismo dia, bueno pues como digo me acordé de llevar la camara y en la ida me tocó el dia con buena visibilidad y pocas nubes y pude hacer fotos, pero en la vuelta se metieron bastantes nubes y niebla. Y bueno pues hice tantas fotos que no sabia cuales elegir,  el camino va casi todo el tiempo por dentro de pinar hasta que llegamos a los 2000 metros de altura donde empezaban a desaparecer estos y sustituirse por el matorral de cumbre y los cedros, y desde distintas zonas se podian observar bonitas vistas.

Bueno pues empezando a caminar con los primeros rayos del amanecer se podia ver la zona de las breñas cubierta por las nubes desde el borde de la cumbre nueva

los primeros rayos de sol iluminando las cimas de las cumbres

y el valle de Aridane con menos nubes

Y al fondo La Punta de Los Roques con 2085 metros donde se haya el refugio

desde aquí se tienen estas vistas hacia el este con el imponente Barranco del Rio

Hacia el norte la cordillera montañosa de los Andenes

según continuamos teniamos La Caldera hacia un lado y los barrancos del este y noreste de la isla por el otro, aquí tenemos la cabecera del Barranco de La Madera

« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 21:29:36 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
Re: Cresteria de La Caldera de Taburiente hasta el Pico de La Cruz desde El Paso
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 21:23:23 »
Según iban avanzando las horas se empezaban a ver nubes en los picos mas altos, al fondo se puede divisar el Roque de Los Muchachos

y distintas cabeceras de los barrancos que descienden hacia el noreste de la isla, aquí la cabecera del barranco de Nogales

Y llegamos al Pico de La Cruz, con 2351 metros

per justamente cuando llegamos aquí ya se empezaron a meter las nubes y fastidiaron un poco las vistas

aquí tenemos un endemismo de las cumbres de La Caldera y de Las Cañadas del Teide, el Cheirolophus Tedys, que curiosamente todavia le quedaban algunas flores cuando su floración es en torno a mayo-junio

en los momentos en que se despejaba se podian ver algo como las cabeceras del Barranco de La Galga

Pero cuando llegamos a la Punta de Los Roques se despejó ligeramente y se podia ver esto hacia el Parque Nacional

y una vista hacia la Cumbrecita con el Bejenado al fondo

y esto es todo
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 21:29:12 por Rayco »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cresteria de La Caldera de Taburiente hasta el Pico de La Cruz desde El Paso
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2010, 22:42:48 »
 --a --a

Uff vaya pateo mi amigo!

Yo tengo ganas de hacerlo pero saliendo del Time y llegar hasta el refugio (El Pilar)  :-: Rodear todas las cornisas y cargar con la cámara, tiene que ser estupendo  .-b

Saludos.
Omar.

PD: Las imagenes preciosas! Se aprecia perfectamente todo  .:>
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 23:57:44 »
 --a --a --a --a --a .....ay,como me gusta la caldera ....preciosas fotos   --a --a
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Ayoze

• Cúmulo
  • *
    • Apalmet
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 01:06:53 »
No me canso de alabar estos reportajes fotográficos, Magnificas Fotos Rayco  .:>  .:> 

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2010, 11:22:26 »
Pues yo sigo sin entender por que la llaman la isla bonita  .-q -ll-

Fantasticas capturas Rayco --a --a --a --a --a, me quedo con esta y con esos algodones que todo lo envuelven  k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2010, 14:57:23 »
gracias, me alegro de que les hayan gustado

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2010, 22:50:46 »
Muy bonitas las fotos Rayco, al igual que la isla  .:> . Por lo que se ve en ellas el pinar luce un aspecto muy bueno, lo digo por el color verde intenso que tiene, no se ven manchas amarillas como en las fotos tuyas de otros años.

Saludos k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2010, 12:17:21 »
Gracias Parphelios, lo de las manchas amarillas esas que dices no me doy cuenta, pero puede ser que sea por pinares que tienen otro suelo menos apto para el pino y se vuelven mas amarillos,  aquí en La Palma pasa en muchas zonas.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Impresionante vistas Rayco... hacer tantos kilómetros en una jornada , quiere decir que estás bien en forma. Las tomas preciosas , como de costumbre.  -q-
Gracias por compartirlas.

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario