Autor Tema: Jueves, 7 de Octubre 2010  (Leído 10847 veces)

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
Re: Jueves, 7 de Octubre 2010
« Respuesta #20 en: Octubre 07, 2010, 20:38:00 »
Buenas;

Por ahora en San Pedro= 1,2mm
El La Reholla= 7,3 mm (Hasta las 19:15, continuaba lloviendo entre debil y moderado)

En San Pedro apenas han llegado un par de chubasquitos, y es que para que llueva con ganas a sotavento, aparte de un mejor frente, hace falta viento. Una situación muy débil. Parece que mañana puede ser un pelin mejor.

Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2010, 20:44:55 »
Buenas noches familia... -w-

Bonitas fotografías amigos y gracias por compartirlas.  --a da mucha alegría ver esas tomas de las islas.  -q-

Mis datos :

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales:    07/10/10 a las 20:35 h.

Temperatura:    22.2°C
Sensación térmica:    22.2°C
Humedad relativa:    87% 
Punto de Rocío:    20.0°C
Presión Atmósférica:    1013.4 hPa and Steady
Viento:    S a 0.0 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    0.0km/hr
Racha máxima:    33.8 km/hr a las 14:24 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr

Máx. intensidad lluvia:
   0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:    0.0 mm
Lluvia mensual:    0.6  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #22 en: Octubre 07, 2010, 21:31:32 »
Muy buenas fotos hoy. Felicidades a todos  --a --a --a --a --a --a

Después de los últimos chubascos, vamos por 12 mm

Situación propicia para chubascos por el Valle de Aridane. La poca ventilación ha sido clave, en mi opinión. Los cúmulos abordan la isla, La Caldera, Cumbre Nueva y Cumbre Vieja retienen la masa nubosa y se vuelven acuosas. Y parece que las perspectivas para mañana son mejores. Lo m´s que siento es que tengo aún parte de las uvitas sin vendimiar  .-h .-h .-h
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2010, 23:29:03 »
Bueno pues al final han caido  8 mm por aquí, 1 con las lloviznas de esta mañana y los 7 restantes con el aguacero de esta tarde,  vamos que no está nada mal para lo que se esperaba hoy,  y lo mejor es que hoy fue la cabañuela de la luna de octubre y parece que pintó bastante bien, a ver si me entero de la opinión de los mas expertos,  según las cabañuelas de San Miguel el pasado mes de Septiembre dicen que apuntaban a que este invierno iba a predominar frio con borrascas del norte y noroeste

saludos
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #24 en: Octubre 08, 2010, 09:03:38 »
según las cabañuelas de San Miguel el pasado mes de Septiembre dicen que apuntaban a que este invierno iba a predominar frio con borrascas del norte y noroeste

saludos

Buen registro Rayco!  -q-

Así es, ayer tuve el placer de leer la cabañuela del mes de otoño y preveía un otoño fresco y con abundantes lluvias.

Aunque no es específico para Canarias, creo que nos puede valer.... lo dejo por aquí:

"RESUMEN: 2010-2011

Otoño.- Lluvias abundantes por centro y este pudiendo traer puntualmente grandes chaparrones tormentosos e incluso podría ser torrenciales en cualquier punto de España mas probables en la parte del sur este y Cataluña.
Temperaturas frías al principio con escarchas severas generalizadas por todo el país. Y nieblas intensas en zonas de los valles

Invierno.-lluvioso por todo el país con muchas nieblas matinales temperaturas bajas o muy bajas en norte y centro con grandes escarchas e intensas heladas las nevadas se prodigaran por niveles muy bajos y serán intensas.

Primavera.- lluvias muy tormentosas y abundantes por todo el territorio e incluso en alguna zona del este podría ser fuerte y localmente torrencial. Vientos racheados y fuertes de todas direcciones por toda la península islas Baleares y Canarias.

Verano.- caluroso y bochornoso que podrían alcanzar los 42º por su mitad sur y centro con algunas tormentas con gran aparato eléctrico y fuertes granizadas donde se produzcan, en su mayoría por el levante, Aragón y Cataluña. "

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2010, 17:07:11 »
Bueno pues al final han caido  8 mm por aquí, 1 con las lloviznas de esta mañana y los 7 restantes con el aguacero de esta tarde,  vamos que no está nada mal para lo que se esperaba hoy,  y lo mejor es que hoy fue la cabañuela de la luna de octubre y parece que pintó bastante bien, a ver si me entero de la opinión de los mas expertos,  según las cabañuelas de San Miguel el pasado mes de Septiembre dicen que apuntaban a que este invierno iba a predominar frio con borrascas del norte y noroeste

saludos

Rayco y Cia por que no abrimos un topic de cabañuelas entre los que entendéis del tema en previsiones y vamos viendo su evolucion?...........................................al igual que esta abierto el de previsiones estacionales y vamos comparando.................................................lo digo sin ningún tipo de acritud si no por ir viendo lo que con los años este tipo de previsiones nos enseñan e ir registrando todo esto en el foro  -ll-.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2010, 17:21:57 »
La mínima de esta noche es de 15ºC. De momento la más baja desde que comenzó la nueva estación.

Saludos.
Jordy(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #27 en: Octubre 08, 2010, 17:27:06 »
Rayco y Cia por que no abrimos un topic de cabañuelas entre los que entendéis del tema en previsiones y vamos viendo su evolucion?

No estaría mal, al fin y al cabo como ciencia afín no validada tiene sus altos porcentajes de acierto  ,;.:,
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 08, 2010, 22:01:35 »
Rayco y Cia por que no abrimos un topic de cabañuelas entre los que entendéis del tema en previsiones y vamos viendo su evolucion?

No estaría mal, al fin y al cabo como ciencia afín no validada tiene sus altos porcentajes de acierto  ,;.:,

Por supuesto y así tendríamos grabado  en el foro esta forma de ver la meteo de  otra forma, todo vale.................................. a ver si Rayco y Carlos se animan con este tema .:>

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #29 en: Octubre 08, 2010, 22:05:49 »

Por supuesto y así tendríamos grabado  en el foro esta forma de ver la meteo de  otra forma, todo vale.................................. a ver si Rayco y Carlos se animan con este tema .:>

Creo más en la ciencia que en las cabañuelas. Pero no deja de atraerme el tema... Me gustaría saber de ellas. Además me gusta acercarme a la gente que entiende. Que se que hay muchas... E intentar aprender cómo interpretarlas.

Espero que se animen con el tema. .:>

Animo!!!...  Y espero que se haga ese apartado...  .:>
Las Palmas de Gran Canaria