Después de unos meses tras comprarme la estación, una Oregon WMR100n, me he dedicido a hacerme una garita ya que viendo los tutoriales que hay por internet, no me parecía tan dificil.. ya hacia unas semanas que había comprado los platos, pero hasta esta semana me faltaba cortarlos.. la pintura, etc..
Aqui dejo una foto de la estación, de cuando la compré.. como podeis ver la cubierta del sensor es muy simple.
Decir que mi garita está compuesta por 10 platos, de los que les ponemos a las macetas para el agua y eso de las plantas. Los platos intenté comprar unos que al ponerlos directos al sol, no traspasase la luz.
En primer lugar, lo que hice fue comprar una sierra redonda.. que se le pone a modo de broca al taladro acorde al tamaño de los agujeros que les iba a hacer a los platos, en mi caso 7cm, lo necesario para que entrase el sensor de la WMR100 sin que tocase los platos. La sierra en si esto.. se le llama corona sino me equivoco.
Tras hacer el agujero a los platos, pasé a taladrar los 3 agujeros por donde irían los 3 hierros. Luego tuve que cortar unos tubos, todos del mismo tamaño.. este es el paso mas complicado creo yo. Usé una tuberia de plastico, asi estos trozos pasarían a través de los hierros de los platos.
A los platos, les puse una masilla en el borde, para que cuando llueva, el acumulado de agua no afecte a los datos de humedad y resvale el agua del plato..
A continuación el proceso de pintar los platos. En mi caso les di dos manos de spray Blanco, para que quedasen bien pintados.
Aqui os dejo una foto de como quedaron los platos tras ser pintados.
Tras esto, tuve que ingeniarme la manera de sujetar el sensor. Para esto.. lo que hice fue aprovechar el acople que tenía la cubierta de fabrica de la estación, recortarla y atornillarla a un plato.
Este plato lo coloqué en el 3º o 4º plato empezando a contar desde arriba, asegurando así que el calor le llegase lo menos posible.
Finalmente, había que ingeniarse de nuevo.. como sujetar la garita al poste de la estación. En este caso también aproveché el brazo en el que iba colocado la cubierta de fabrica, y lo atornille a la garita, el enganche al poste era el mismo..
Y aqui os dejo unas fotos de la garita ya colocada en la estación ;D
A ver si con esto, me pasa el certificado de meteoclimatic..
Un saludo y espero que os haya gustado