Autor Tema: Volcán del Cuervo ó de Las Lapas  (Leído 17525 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Volcán del Cuervo ó de Las Lapas
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2011, 10:29:15 »
... con la actual politica de precios sale mas barato volar a Londres que volar a a las orientales y eso jode...

Pues imagínate desde la Palma ><,

Preciosos lugares geológicamente juveniles. Es bueno que hayan lugares desconocidos para el turismo y para muchos de los de aquí.  Aquel que le gusta la naturaleza, busca esos sitios escondidos. Y aquel que la naturaleza no es más que un patio de recreo donde asar chuletas,emborracharse y destrozarlo todo con el quad, no va a ir nunca a estos sitios, ni le importa, a menos de que se haga una pista. Que se queden en su zonas recreativas y dejen la naturaleza más salvaje intacta para los que si la amamos.
La Palma

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2011, 12:05:51 »
Gran reportaje Sediento  -q- , Lanzarote es la única isla que no he visitado, y digo visitar porque recorrerla toda solo lo he hecho en Tenerife, la iba a visitar después de pasar unos días en Fuerteventura pero estuve dos semanas en el hospital  :L:_

Saludos k.-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2011, 15:24:29 »
Muchas gracias ,por los cometarios me alegra que les hayan gustado las fotos. Tengo algunos senderos más ,por la zona del parque natural de los volcanes ,que les iré mostrando .

Sobre lo que han comentado ,decirles que Lanzarote  es una isla que tiene fama  ,de que te cobran hasta por respirar -w- ya que en todos los centros turísticos ,te cobran ,incluso para ir a las famosas playas de Papagayo,que por cierto también tengo fotos para hacer un reportaje,pero no sé si pueden ir incluidas las chicas en bikini que aparecen  _-_ -r-
Bromas aparte ,comentarles que en mi opinión apesar de que tienes que pagar por ver todo lo que vas a visitar ,siempre hablando de los centros turísticos ,es la única forma de autofinanciarse y con esto conseguir ,que todo esté limpio y el personal pueda atender a los visitantes ,asi como ganarse la vida con ello ,claro.
Hablando del parque nacional ,por ejemplo ,es si no me equivoco ,el que mayor medidas de control de acceso tiene de los 4 que hay en Canarias ,como es lógico ,por aquello de la fragilidad del paisaje ,donde  podemos contemplar un paisaje lunar ,sin una sóla huella humana .:>
Los senderos que hay en el parque todos tienen que ser guiados y mucho ojito con que te salgas del sendero o te vean por la zona sin guía o permiso.La multa a la que te enfrentas ,puede ser muy gorda. La famosa ruta en guagua dentro del parque ,para poder contemplar el paisaje ,pero sin que ningún cabrito se lleve un piedra ni deje huellas.

Lo dicho ,muchas gracias

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2011, 08:38:38 »
No se, eso de poner puertas al campo no termina de convencerme, se me ocurren otras formas de equilibrar la presión turistica en nuestro territorio y ecosistemas sin tener que pasar por una regulación excesiva, prohibición o previo pago. Creo que estamos pasando de una postura a otra, sin haber pasado por el camino del medio........................

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2011, 15:38:52 »
No se, eso de poner puertas al campo no termina de convencerme, se me ocurren otras formas de equilibrar la presión turistica en nuestro territorio y ecosistemas sin tener que pasar por una regulación excesiva, prohibición o previo pago. Creo que estamos pasando de una postura a otra, sin haber pasado por el camino del medio........................

Pues yo sinceramente pienso todo lo contrario R.E.M .
Todo lo que sea conservar y proteger  y aparte tienes que pagar ,está muy bien. Ya lo dije en en el otro mensaje,que aquí tenemos fama de que nos cobran ,hasta por respirar casi,pero creo que esa regulación que puede parecer a primera vista excesiva ,es una forma de proteger y conservar ,además de autofinanciarse.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2011, 19:58:07 »
Yo no lo veo tan claro. El PNT es el mas visitado de los 4 que hay en Canarias con cerca de tres millones de usuarios y de momento es de libre acceso, yo no me veo pagando o haciendo excursiones en guagua para ver el Teide, creo que el mantenimiento no viene por ahí, si no por una mayor presencia de recursos humanos que velen por el mantenimiento y el buen comportamiento de aquellos que lo visitan, para ello puede haber distintas fuentes, bien con el cobro de una ecotasa por turista que venga a la isla o bien a través de inyectar mas medios directamente desde el gobierno de canarias. Pero como dije antes lo de poner puertas al campo no me parece admisible. Te pongo un ejemplo hace unos años yo me podía recorrer a caballo cualquier pista forestal de la isla, hoy por hoy llevo tres años intentando que el Cabildo me de un acceso a una de las 600 licencias para acceder a ellas y no hay forma. Entiendo que los  cuatro por cuatro y motos cuando iban a trillar rompían pistas, pero que coño rompe un caballo o una bicicleta, al final licencias para los amigos y asfalto para el pueblo en alas del conservacionismo. Y digo yo para que quiero yo conservacionismo si yo y los mios no podemos disfrutar de nuestro monte? ..................................Sediento, creo que ya estas acostumbrado ha esa politica en tu isla, pero en esta ni la comparto, ni veo en ello la unica solución. Y si, la gente es mu cochina y tal, pero la solución no es prohibir, si no concienciar y poner medios hasta que ello se consiga, no quiero un Walt Disney de pago de mi monte  .-a

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2011, 21:13:48 »
A mi ,siempre me ha llamado la atención ,como la gente anda a sus anchas por el PNT ,donde la última vez que estuve diciembre de 2008,pude ver desde un alemán de 2 metros dando martillazos a una roca ,de 3 de alto por 3 de ancho  muy cerca del portillo  ,para llevarse un recuerdo y le dije ,que si estaba loco y muy amablemente  me alzó el dedo corazón   y me juró en hebréo -r- y esa misma tarde ,otro individuo,en el llano de Ucanca o alrededores ,donde salía de detrás de unos matojos (perdonen que no sepa el nombre de la planta ) pero no voy a decir que es lo que hacía allí _.:-
Esto en un parque nacional ,no debería de permitirse estas cosas y yo haría una cosa similar a lo que se hace  en Timanfaya.

De todas formas R.E.M ,como he comentado, esto de pagar  se  hace en los centros turísticos ,hay muchas zonas donde puedes ir y disfrutar de la naturaleza ,como por ejemplo en la zona que les he mostrado en este topic y otros que les iré mostrando y no hay que pagar nada y sin restricciones. Lo que más me gusta ,es que apesar de no haber restricciones ,la gente que va por esos senderos respeta bastante ,porque como comentó Rober ,la que gente que va a esos sitios es a disfrutar y respetar la naturaleza,afortunadamente .

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2011, 21:26:55 »
A mi ,siempre me ha llamado la atención ,como la gente anda a sus anchas por el PNT ,donde la última vez que estuve diciembre de 2008,pude ver desde un alemán de 2 metros dando martillazos a una roca ,de 3 de alto por 3 de ancho  muy cerca del portillo  ,para llevarse un recuerdo y le dije ,que si estaba loco y muy amablemente  me alzó el dedo corazón   y me juró en hebréo -r- y esa misma tarde ,otro individuo,en el llano de Ucanca o alrededores ,donde salía de detrás de unos matojos (perdonen que no sepa el nombre de la planta ) pero no voy a decir que es lo que hacía allí _.:-

Lamentablemente  se dan casos como esos  ><, y seguramente si se mide el Teide  ya no tienen esos 3718m  -.-,,, pero por poner un simil, aunque haya gente que conduce con el culo, o vaya hasta las cejas de priva, la solución no parte por prohibir coducir o cobrar por ello, pasa por una mayor presencia policial que vele por el cumplimiento de las normas. Es que lo de prohibir todo y pagar por todo ultimamente me esta  -v-...........................................en cuanto a lo de los matojos no pasa nada hombre, eso es biodegradable  _grin/_

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2011, 22:01:15 »
 .-b .-b bonito paraje y excelente reportaje  -q-

a mi tambien se me retuerce algo dentro de las tripas solo con oir la palabra prohibir.....estoy de acuerdo con R.E.M......no es solucion poner un candado a la naturaleza...eso ya hay en un Zoo .....hay otras formas,pero , claro...costaría más dinero empleando a personal competente como guardas ...
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2011, 16:14:51 »
Creo que se están confundiendo, por entrar al Parque Nacional de Timanfaya NO se cobra entrada, cualquier persona puede transitar libre y gratuitamente por cualquier de los senderos habilitados en el entorno del Parque.

Unicamente se paga por los servicios que se prestan, visita al Centro Turístico que se encuentra dentro del Parque, el transporte en Guagua por el interior del mismo, ya que está prohibido transitar a pié y gracias a dios que es así  _grin/_ y el recorrido en Dromedario.

En el Teide se paga por utilizar el telesférico  -w-, es practicamente lo mismo.

La carretera general que une Tinajo con Yaiza pasa por dentro del Parque Nacional de Timanfaya, puede circular gratuitamente todo el que quiera, eso si, está prohibido pisar la colada volcánica que bordea la carretera, gracias a eso se mantiene en perfecto estado de conservación, al igual que la ruta del Litoral, dentro del propio Parque Nacional... .

Por cierto, hace unos meses vi una noticia, donde se pretendía cobrar 5 euros por subir por un sendero al Pico Teide, a pié, con el fín de conservar la zona, eso si creo que está prohibido por ley, pero me parecería perfecto.

« Última modificación: Enero 14, 2011, 16:37:10 por Sarote »