Autor Tema: La "verdadera Cascada de Colores", Caldera de Taburiente.  (Leído 11736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Muchos conoces la famosa Cascada de colores, la cual en realidad es semiartificial, ya que es una antiguo muro de contención, que posteriormente se ha llenado de musgo y depositos de hierro por las aguas ferruginosas de éste barranco llamado Rivanceras. Todo ello crea una gran paleta de colores como verde, amarillo, naranja,...
Pero lo que pocos conocen, es que 1km más arriba existe una cascada natural, más alta y más bonita aún, aunque para ello hay que escalar la 1ª. Por eso es poco conocida.
http://www.lavozdelapalma.com/2011/01/16/maravillas-de-nuestra-caldera-i-la-cascada-de-colores-autentica/
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: La "verdadera Cascada de Colores", Caldera de Taburiente.
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 12:20:44 »
No se si artificial o no, pero es todo un espectáculo  _///_SFD

Desconectado Parhelios

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 916
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: La "verdadera Cascada de Colores", Caldera de Taburiente.
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 12:47:38 »
Yo conozco la del muro de piedra, cuando fui con el colegio me acuerdo que nos digeron que había otra más alta, pero escalar ciento y pico personas por ahí como que no.

Saludos k.-
 

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: La "verdadera Cascada de Colores", Caldera de Taburiente.
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 12:52:01 »
Pues mi caso fué más gracioso. Con unos 15 años o algo así, yo y mis primos escalamos la cascada (6 metros, según el reportaje) y caminamos unos 50m barrancoa arriba, hasta que nos dimos la vuelta. No sabíamos de la existencia de esa cascada .-h

La Palma

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: La "verdadera Cascada de Colores", Caldera de Taburiente.
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2011, 16:49:51 »
Vaya hombre, si tenia constancia de esta cascada pero no sabía yo esto de la accesibilidad, pues según las palabras de este hombre, por lo que veo,  llegar a la cascada es relativamente fácil,  lo digo porque me habían dicho que para llegar a ella el camino era muy dificil, que había que atravesar unas paredes y vetas que hasta los que mas experiencia tienen se las veian dificiles para cruzar, pero ahora veo que lo mas dificil es subir la primera cascada que, al igual que Rober,  yo también la he subido y he caminado un poco hacia arriba pero nada mas,  pues bueno ya se que para la próxima vez me toca probar.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: La "verdadera Cascada de Colores", Caldera de Taburiente.
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2011, 22:36:55 »
Tiene que se todo  un espectáculo llegar a ese lugar.   --a --a --a ES UNA MARAVILLA .  -q-
Que cosas tiene la isla bonita...  :-: :-: :-:
Rayco, una buena pateada y las fotos que tu acostumbres a pone en el foro...  --a --a --a Que sea pronto `por favor...  --a --a --a --a --a
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado MAYKA

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1085
  • Ubicación: EL ROSARIO .RADAZUL
  • Paciencia...
    • Email
Re: La "verdadera Cascada de Colores", Caldera de Taburiente.
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2011, 22:41:15 »
Impresionante,seria maravilloso verla en vivo por eso  la llaman LA ISLA BONITA. --a --a --a