Autor Tema: GRAMET  (Leído 7583 veces)

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
GRAMET
« en: Febrero 01, 2011, 12:17:05 »
He descubierto recientemente el gramet (gráfico meteorológico) através de Ogimet. Creo que es una interesante aplicación
"si se sabe interpretar".

Descripción de GRAMET por la propia aplicación:

Gramet es la abreviatura de gráfico meteorológico. Realmente se trata de un meteograma, es decir,
se muestran gráficamente la evolución de determinadas variables meteorológicas en el tiempo y/o espacio.

Hay dos tipos fundamentales de Gramet. El clásico meteograma muestra la evolución temporal de las variables
meteorológicas en un lugar determinado, tanto en la superficie como el aire superior. Otro tipo de meteograma,
llamado aquí ruta por razones historicas, muestra las condiciones meteorológicas a lo largo de rutas que unen
puntos definidos por el usuario. En una ruta puede variar el tiempo entre el punto incial y final.
Si no varía el instante de tiempo entre los puntos incial y final se trata más bien de un corte meteorológico

En ambos casos, se pueden mostrar datos y unidades enfocados fundamentalmente a la aeronáutica, o a la
meteorología más divulgativa. El enlace para obtener los del primer tipo es gramet_aero y los del segundo en
gramet_meteo...

He introducido las coordenadas de Morro Jable y ya está disponible en mi web, y se puede introducir o bien las
coordenadas del lugar o bien el indicativo Sinops del aeropuerto.

Aún tengo algunas dudas en cuanto a la simbología que aparece en el GRAMET, pero estoy seguro que desde
este foro lo descifreremos.

Gramet Morro Jable
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 10:58:38 por R.E.M »
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: GRAMET
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2011, 11:01:52 »
Interesante aplicación Pirson  -q-, de lo que mas me gusta es el corte vertical entre dos puntos............ ya iremos poco a poco desgranandolo.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: GRAMET
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2011, 20:31:10 »