Autor Tema: BASE DE DATOS CANARIAS  (Leído 5790 veces)

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
BASE DE DATOS CANARIAS
« en: Febrero 15, 2011, 11:55:06 »
Pués tengo la inquietud por saber si existe una base de datos o lugar donde consultar los datos meteorologicos de las estaciones oficiales en Canarias por fechas. He intentado consultarlo en Aemet pero me temo que no es posible o no he sido capaz de llegar a buen puerto. Esta idea me ha venido después de intentar saber oficialmente las precipitaciones registradas en el municipio de Antigua el día 30/11/2010 y lo más que me he acercado es en cuanto al indicativo de esta zona C248E.
He intentado otras opciones como el registro del aeropuerto, cercano a este municipio pero creo que no tiene pluvio.
Espero que este sea el lugar apropiado para este post, si no pido disculpas a los administradores y que hagan los cambios oportunos.

-c-
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: BASE DE DATOS CANARIAS
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2011, 16:19:08 »
Pirson la aemet hace unos meses precisamente libero su serie de datos, para Fuerteventura solo dispone de los datos del aeropuerto, aquí hay información sobre la liberación de datos http://www.aemet.es/es/zona_portada_destacada/politicadatos , el enlace a seguir sería este ftp://ftpdatos.aemet.es/ , y para los datos del aeropuerto mensualmente ftp://ftpdatos.aemet.es/series_climatologicas/valores_mensuales/estacion/C249I.CSV.gz , y diariamente ftp://ftpdatos.aemet.es/series_climatologicas/valores_diarios/estacion/C249I.CSV.gz .

Yo consultando los datos para el día 30 pone 4,0mm, pero para el 29 pone 48,8mm.
Espero haberte ayudado.

Saludos k.-

PD: si pinchas en los enlaces no van, supongo que será porque es un ftp, pero si copias y pegas si van  _grin/_
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 16:22:14 por Parhelios »

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2011, 20:08:57 »
Gracias Parhelios, si que me ha sido de ayuda. Como me indicas en los datos diarios y en la columna F se encuentran los datos de precipitación. Efectivamente el 30/11/2010 se registró 4mm y el 29/11/2010 48mm. Me había vuelo loco con tanto dato sin referencia, vaya con la Aemet como complica la cosa.

-c-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 22:26:45 »
La Aemet ,no deja de soprender .-qque alegría  por fin podemos disponer que mucha ,mucha información ,datos ,etc,que nos puede dar una idea de las situaciones y como se comporta el clima en determinados lugares. En LZ y FV ,sólo en los aéreos _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:- _.:-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2011, 09:27:07 »
Acabo de darme cuenta que han retirado los datos de la estación de las Cañadas .-q Una pena, puesto que es muy interesante compararla con Izaña, porque ambas están a más de 2000m, pero con condiciones muy diferentes.

Por otro lado, aunque sean datos de Aemet, pueden fallar también: la estación de Puntagorda marca mucha menos lluvia de la real. Ya les he enviado un correo.
La Palma

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2011, 18:20:31 »
Por más que lo intento, casi me doy por vencido. Necesito obtener los datos de la estación del Puerto de Morro Jable en los días 24-25 y 26 de Abril de 2011 y lo más que puedo ver es el mes de julio pero no los meses anteriores. el código de estación es C229X. Álguien tiene alguna idea de como obtener estos datos?