Autor Tema: Tipos de arco iris.  (Leído 21499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Tipos de arco iris.
« en: Marzo 09, 2011, 19:03:41 »
Me he dado cuenta de que la revista RAM ya ha sacado unos cuantos articulos de curiosos tipos y variantes de arco iris. Veamos:

1)Arco iris doble (no dejo enlace por ser muy fáciles de ver)
2)Arco iris triples y séxtuples
http://www.meteored.com/ram/11326/arcoris-triple/
http://www.meteored.com/ram/453/seis-arco-iris-a-la-vez-arco-iris-por-reflexion/
3) Arco iris supernumerario
http://www.meteored.com/ram/12893/arcos-supernumerarios/
4) Arco iris gemelos o hermanos
http://www.meteored.com/ram/4837/los-rarsimos-arco-iris-gemelos-o-hermanos/
5) arco iris de niebla (blancos)
http://www.meteored.com/ram/6623/arco-iris-blanco-de-the-harvest-moon/
6) Arco iris de niebla (con los 7 colores)

http://www.meteored.com/ram/9991/arco-iris-de-niebla-y-marte/
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 19:04:01 por rober »
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2011, 21:25:49 »
Otros tipos de arco iris curiosos .................



Arco iris invertido





Si bien estos halos no se clasifican enteramente como un arco iris, visualmente es muy fácil confundirlos con uno invertido. Para formarse requieren que en las nubes existan cristales de nieve. Al chocar la luz solar contra éstos la descomponen y la refractan como un diafragma.



Arco iris de fuego Mi preferido..





Ocurren solo en países de Europa del Norte y en las partes más frías de Canada -si bien, aunque muy dificilmente, pueden llegar a ocurrir en otros territorios muy fríos-. Para formarse las nubes deben estar repletas de cristales de nieve, la luz solar debe ser tenue y llegar a los cristales con una inclinación de 58 grados. A su vez la formación de nubes debe ser del tipo cirrus.


Arco iris anillo





Todos los Arco iris son un círculo completo. Sin embargo, como generalmente estamos en un plano muy por debajo del en que se encuentra la humedad que lo origina, solo vemos un arco. Es por esta razón que muchas personas se asombran al ver un Arco iris desde un avión, ya que si observamos uno desde un plano espacial superior al de la humedad, como la gente que filmó este video, veremos efectivamente un circulo completo.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 21:26:44 por R.E.M »

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 16:23:04 »
Que topic más interesante. No lo había visto. Ni la mayoría de tipos de arcoiris. El arcoiris invertido sí. Lo llaman mucho arcoiris sonrisa.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 18:40:27 »
Y los parphelios que vemos aquí,  no son lo mismo que el arcoiris de fuego?

por cierto la última foto, la del arcoiris de niebla,  me pareció que era sacada del roque de los Muchachos, pues fijense en el paisaje,  escarpado como los precipicios de la caldera, y al fondo dos formaciones montañosas asomando entre el mar de nubes que podrían ser perfectamente el Bejenado y la Punta de los Roques.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 21:01:13 »
Imagino que dependerá de la altitud del sol para diferenciar uno de otro -.-,,

Desconectado Erruben

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 414
    • Email
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 17:25:44 »
Hola,

Interesante tópic. Habría que añadir que la OMM define arcoíris como el "grupo de arcos concéntricos, con colores que van desde el violeta hasta el rojo, producidos en la atmósfera sobre una "pantalla" de gotas de agua (gotas de agua, gotitas de llovizna o de niebla) por refracción y difracción de la luz procedente del Sol o de la Luna".

O sea, que oficialmente un arcoíris es un fotometeoro asociado a la refracción y difracción de la luz por las gotas de agua líquida. Eso es lo que se desprende de la definición. Ahora bien, ese arcoíris de fuego... ¿se debe a gotitas de agua líquida o a cristalitos de hielo? En la foto las virgas donde se forma parecen ser de hielo, pero no está claro. La verdad es que es espectacular; nunca lo había visto.

Por otro lado, hay que comentar que el arcoíris de niebla o "fogbow" es relativamente frecuente en zonas altas de Tenerife y La Palma, tal y como comenta Rayco. Desde el Observatorio de Izaña he tenido oportunidad de tomar algunas fotos de este fenómeno, como por ejemplo esta, tomada de Fotometeo:



Saludos!

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 17:56:24 »
De estos ya e visto que has captado bastantes desde el observatorio, incluso desde la cam  _/*chee_

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 20:08:34 »
Dejo mi aportación de un "fowbow" en la zona de La Geria ,Lanzarote -q-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ALAIA

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: La Orotava
  • Y yo con estos pelos!!
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 20:16:35 »
Y los parphelios que vemos aquí,  no son lo mismo que el arcoiris de fuego?

por cierto la última foto, la del arcoiris de niebla,  me pareció que era sacada del roque de los Muchachos, pues fijense en el paisaje,  escarpado como los precipicios de la caldera, y al fondo dos formaciones montañosas asomando entre el mar de nubes que podrían ser perfectamente el Bejenado y la Punta de los Roques.

No, el parhelio es una cosa y el arcoiris de fuego es en realidad un arco circunhorizontal, yo fotografié uno en Gerona hace unos años, por cierto saldrá en el libro de Rayo y Chimpún que está a punto de salir ya.
Fijaos en la posición del color rojo y que la forma es casi recta.
Es esta, sin hipersaturar claro, que para mi gusto queda horrible y además no es nada real... -a-
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 20:17:04 por ALAIA »
Nunca des prioridad a quien te tiene como opción.

Desconectado ALAIA

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: La Orotava
  • Y yo con estos pelos!!
Re: Tipos de arco iris.
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 20:18:54 »
Dejo mi aportación de un "fowbow" en la zona de La Geria ,Lanzarote -q-

Que chulo, nunca he visto uno, ¿se ve un poco el color rojo o me lo parece a mi?.
Enhorabuena por tan especial captura!! -c-
Nunca des prioridad a quien te tiene como opción.