Autor Tema: 15 de Marzo de 2011, mucho frio  (Leído 15837 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: 15 de Marzo de 2011, mucho frio
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2011, 16:39:45 »
 --a --a --a Preciosas Rayco!

Qué bonita está la Isla!  -c-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2011, 16:47:00 »
Dejo algunas fotos de hoy, desde 1450msnm (el Pilar, zona alta de breña Baja y El Paso):

La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2011, 16:50:07 »
Y la zona alta del Valle de Aridane y La Caldera (pico Bejenado a la izq, 1860m)

Pico Virigoyo (1808m)
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 16:51:00 por rober »
La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2011, 16:52:17 »
por último una toma desde cerca de mi casa:
La Palma

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2011, 17:23:07 »
Erruben ¿para el aeropuerto de La Palma la tª máxima de ayer fue de solo 15,4º .-a ¿no hay recocrd en éste caso? La mínima fue de 11,2º, que es baja pero lejos del record.
Tengo los datos de la casa Forestal de Roque Faro (Garafía, a 1000msnm) desde las 8am del sábado. Midiendo de 8 a 8, hasta hoy son 51mm +47mm + 37mm= 135mm

Buenos registros en Roque Faro, Rober.  --.

En cuanto a los datos del aeropuerto de La Palma, efectivamente la máxima de ayer igualó el anterior registro mínimo, ocurrido el 10 de marzo de hace exactamente 40 años, en 1971. No está mal. Lo que pasa es que no lo puse en mi post anterior porque no era una efeméride. Pero sin duda ha de tenerse en cuenta.  _grin/_

Aprovecho para comentar que en Izaña se registran actualmente -2,9ºC. La máxima del día de hoy se ha quedado en -2,4ºC, que es más baja incluso que la de ayer, y no creo que sea superada ya en lo que resta de día.

Saludos.  _/*chee_

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2011, 17:29:48 »

PD: Erruben una duda que seguro que sabes de esto, el wind chill se calcula con las rachas máximas o con la media del viento, es que he visto datos muy dispares y mi estación lo hace con la media, pero por ahí ponen el wind chill según la racha máxima. Muchas gracias.

Saludos k.-

Hola, la verdad es que no tengo mucha idea del tema, porque a mi me parece un poco pretencioso querer medir una temperatura "de sensación" (en teoría las sensaciones no se pueden medir), pero lo más lógico es a mi parecer que para el cálculo se tome la temperatura y el viento medio en un período determinado. Pero claro, para hacer más espectacular el dato se pone la racha máxima. Quizás sea menos riguroso, pero no cabe duda que es más llamativo...  _*rolleyes*_

La verdad es que no lo sé, quizás otros foreros te puedan ayudar más en este sentido.

Saludos.  _/*chee_

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2011, 19:28:29 »
Buenas tardes amigos... los dejo una fotillo que me paso un amigo que trabaja para "medio ambiente".  Es de la carretera de La Esperanza. La zona es justo antes del cruce de Arafo.  .-a .-a .-a

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2011, 19:39:00 »
Joooer Jordy que barbaridad, no se atisba carretera alguna  _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD _///_SFD

Lo de sensación de frío lo logico es medirla en el momento que se soporta por que si no pa que, de todas en pelotas se tiene mucha mas senscación de frío, no se si se me entiende  _*rolleyes*_
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 19:39:22 por R.E.M »

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2011, 20:02:45 »
Buenas tardes amigos... los dejo una fotillo que me paso un amigo que trabaja para "medio ambiente".  Es de la carretera de La Esperanza. La zona es justo antes del cruce de Arafo.  .-a .-a .-a

Buena capa de nieve, pero... ¿es que no pasan los quitanieves, o qué? Hay trabajadores atrapados en el Observatorio Atmosférico, el IAC y el destacamento militar de Izaña. Pero en esa foto no se ve "muro de nieve" en los bordes de la carretera, así que no ha pasado el quitanieves durante un buen rato. ¿No se da abasto o tienen preferencia otras rutas? (Por ejemplo la de Boca Tauce o el Portillo que atraen más turistas)...  .-q

¿O esa foto no es de la carretera en si sino de la pista que lleva al puesto de vigilancia que se ve a la izquierda de la imagen? En ese caso me callo...  |!

Lo de sensación de frío lo logico es medirla en el momento que se soporta por que si no pa que, de todas en pelotas se tiene mucha mas senscación de frío, no se si se me entiende  _*rolleyes*_

Se te entiende perfectamente... y si estás "en pelotas" depende de la pelambrera que gastes.  _grin/_ Vamos, que medirlo... ¿pa qué?

Saludos.  _/*chee_
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 20:03:49 por Erruben »

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2011, 20:23:26 »
Dejo algunas fotos de hoy, desde 1450msnm (el Pilar, zona alta de breña Baja y El Paso):

Rober, ¿Volvió a nevar hoy en esa zona???
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm