Autor Tema: es el clima de canarias un clima aburrido para los meteoaficionados???  (Leído 13479 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Pues eso

Pues yo en lo estrictamente meteorológico como afición, en lo que al verano se refiere, lo odio,  no tenemos ni borrascas, ni frentes, ni tormentas, ni alisios inestables, y es que hasta te pones a mirar y es que ni nubosidad decente, porque casi todo junio, julio y agosto se lo pega  con finisimos estratos que nos recuerdan a primeras horas de la mañana que el dia va a ser de calor _///_**LJ   para mi es una situación desesperante porque luego cuando llega septiembre y aparecen los primeros alisios húmedos donde se ve la nubosidad algo mas cumuliforme y el aire mas limpio  yo me pongo atontado y bobo mirando esos cumulos como si estuviera viendo un arcus entrando por el valle,  eso me pasa todos los años al finalizar el verano,  por no hablar de las primeras gotas de lluvia en las que parece que no habías visto llover nunca _grin/_  

yo la verdad si pondría en los veranos como mínimo alguna situación que nos levantara la vista por ejemplo alguna tormenta seca o mayor presencia de situaciones de nubosidad media y alta con goterones,  del resto de la temporada pues bueno,  también hay alguna cosa que yo mejoraria, cuando vienen temporadas húmedas pues no me quejo, ahora cuando vienen temporadas secas, pues idem de idem que el verano,  te pones a pensar en otros climas de la tierra, la mayoria, que son mas interesantes que el nuestro, pero no se, te vas para Noruega que tienen 2000 mm de lluvia anual y ves que de esos 2000mm, el 90% te caen a base de 5 mm por día, y claro eso tampoco es plan, te vas pal amazonas, que son mas de 3000 y 4000 mm, si vale, lluvias intensas, tormentas,  pero tienes un calor perpetuo los 365 dias del año, no ves nieve, ni nada,  la verdad es complicado encontrar un clima perfecto, desde luego que el Canario no lo es,  pero yo si tuviera que elegir un clima sin dudarlo,  elegiría la isla de Madeira.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 12:54:53 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: es el clima de canarias un clima aburrido para los meteoaficionados???
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 13:02:40 »
Ok gracias por este enlace Rayco. El mejor clima  Español,para el meteoaficionado que es de lo que se trata ,por la enorme variedad que ofrece, es sin duda Baleares y Cataluña... ahora atrévete a soportar durante meses el insoportable bochornazo que hay en verano _*rolleyes*_
Naa que no hay clima perfecto ,ni siquiera Madeira,porque yo eso de estár metiodo en un valle y si te llueven muchos mm al año ,pero si ver el horizonte que es a lo que estoy acostumbrado...tan sólo pensarlo <_-

Naa que todo esto es muy subjetivo y siempre lo he dicho  no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita...mirenme a mi ,me tengo que conformar con ciento y pocos mm al año _*rolleyes*_ _grin/_

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 13:32:15 »
Como ya comenté en el otro tópic, para mi el clima mas variado es el del N de Mallorca: entradas de frío siberiano más húmedas de lo que puede llegar a la península, posibles nevadas al nivel del mar, tormentas, precipitaciones abundantes pero no excesivas, estar en la costa y ser una isla _grin/_; montañas cerca, levantes, lluvias de barro, frecuentes tubas y mayor posibilidad de ver tornados, medicanes, ....
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 14:01:01 »
No hay más que leer foros de meteo nacionales como meteored frecuentemente, para darse uno cuenta que se quejan muchísimo de los veranos, de que tienen temporadas larguísimas en el estío sin ver gota, incluso en otras estaciones (no olvidemos que una gran extensión de la Península no llega a los 500mm o 400mm)

Yo en meteored lo que veo es a la gente quejandose porque no hace frio _.:-, que si hace poco frio, que si no les viene una -25, que si el no-invierno y no se que mas historias así, y todo a cuenta del frio, que la verdad aburre leerlo en topics como el seguimiento de modelos.

yo estuve viviendo en Avila muchos años  y bueno muchos ya lo saben,  pero a mi me decepcionó muchisimo el clima ese,  tiene una media de  400mm anuales,  mas o menos la misma cantidad que cae aquí en Todoque. Bueno pues para empezar las borrascas y las lluvias me dejaron un mal sabor de boca,  las lluvias eran muy distintas a las que hay en La Palma, estas eran mansas, debiles y raramente moderadas y persistentes, después la nubosidad de los frentes y borrascas era poco espectacular,  no como aquí que te puede llegar un frente puedes ver la nubosidad cumuliforme y cumulonimbos al oeste, lenticulares en las cumbres, cielo salpicado de congestus, pileos, etc... ,

luego los inviernos eran muy secos y con unos contrastes de temperaturas entre el dia y la noche abismales, a veces de hasta 20 grados o mas,  minimas de -10 grados y luego maximas de 8 y hasta 15 grados con una humedad relativa siempre bajisima, lo unico bonito era cuando entraba alguna invasión polar y nevaba en la ciudad,  pero las nevadas tampoco eran una cosa del otro mundo, espesores de 15-20 cm las mas gordas,  en febrero del 2005 que casualmente estaba por allá cayeron  40 cm y fue de estas situaciones así históricas que pasan una vez cada 50 años. Vamos que eso de metros de nieve, pues como que no,  encima a una hora de mi casa de aquí de La Palma puedo ver espesores de metros de nieve algún que otro invierno, y eso que soy de los que mas lejos me queda la nieve desde mi casa, porque me puedo ir a vivir a Mirca y en 20 minutos puedo disfrutar de eso.

Las tormentas veraniegas.   esto quizás fue lo unico que me gustó del clima de Avila, el ver la formación de esos cumulonimbos desde por la mañana hasta primeras horas de la tarde me resultó espectacular y el ver como luego a partir de la tarde ya se oia el rugir de los truenos, pues aquí esto no pasa ya que los cumulonimbos y las tormentas nos suelen venir formadas en los frentes que nos afectan. Pues desde finales de abril y hasta junio-julio se producian este tipo de tormentas no a diario, pero si con bastante frecuencia, de formarse 5 o 6 situaciones de tormenta al mes,  eso sí, las tormentas allí no son como las de aquí,  allí te dejaban muchos rayos pero 4 gotas, y la mayoría de las veces te pasaban las tormentas a 10-15 km de distancia donde veias el meollo y donde tu estabas ni gota.

Y esa fue mi larga experiencia por aquellos lares,  me gozé los mayores extremos del clima avulense, fuertes tormentas veraniegas, grandes nevadas,  heladas de -16 grados, olas de calor de casi 40 grados,  lluvias persistentes de hasta 48 horas y de ver desbordarse el Rio Adaja.  Pero como digo,  tal vez en mis palabras o en la mente de otra persona le resulte mas interesante ese clima que el Canario,  yo lo cierto es que me decepcionó,  no se, pero me gustan mas las borrascas atlánticas nuestras, lluvias fuertes, a veces con tormentas electricas, granizo, nieve en las cumbres, nubosidad inestable mas espectacular.

Por eso yo dije que mi clima mas perfecto para mis gustos sería la isla de Madeira, porque como sabemos por su posición se come el triple de borrascas que nosotros y además se comen los nucleos inestables y tormentas que a nosotros la mayoria de las veces se nos quedan al norte, y las borrascas esas son de las mismas características por la poca distancia que hay entre nuestras islas y Madeira, vamos que allí tienen lo mismo que nosotros pero con mucha mas frecuencia, que es lo que yo echo en falta a Canarias,    azores por ejemplo tiene muchisima mas pluviometria que Madeira, pero estas islas al estar en una latitud tan alta ya los frentes no son tan inestables y las lluvias ya son mas persistentes y de menos intensidad. Así que Azores yo la descartaría
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 14:10:20 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 16:14:53 »
hombre Gustavo. Lo de vivir en el fondo de barrancos tiene ese handicap. Pero hay lugares de Madeira que no están en valles profundos, con amplias vistas, por no hablar de Porto Santo. A mi sí que me gustaría tener el clima madeirense.
El azoreño me parece demasiado lluvioso. Iba a decir que es también demasiado nuboso, pero tengo serías dudas, ya que allí la nubosidad estratificada de estancamiento no se da como en el N de aquí. ejemplo: LPGC (y cualquier punto de la costa N canaria) tiene muchas menos horas de sol que muchas ciudades peninsulares de mucha mayor pluviometría.
Suelo mirar las webcam de las Azores de vez en cuando y la verdad es que son más soleadas de los que pensamos. Aún así, me quedo con el clima Madeirense.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 16:15:16 por rober »
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 17:10:13 »
Todo depende, el clima oceánico es distinto del continental y dentro de este no es lo mismo la meseta central que las zonas mas costeras gallegas por poner un ejemplo. Un frente que entre por Galicia dejara mas agua y sera mas espectacular como norma en las localidades mas cercanas a la costa, luego el frente simplemente perderá en alimentación según se adentre en la península . No obstante en el interior se dan procesos sobre todo en abril, mayo y junio muy vistosos, con importantes tormentas y sistemas nubosos espectaculares como las SP, de ahí que foros como meteored tengan su repunte en estos meses venideros. En general yo he observado que en la península los que mas demandan el frío son las zonas del interior, las ciclogenesis explosivas son mayormente seguidas como por otra parte es lógico en la cornisa cantabrica y Galicia, en la costa E las DANAS de otoño, mientras que por el SW de la ibérica tienden a mirar donde lo hacemos nosotros, todo dicho de forma general. Asi que todo depende de donde vivas, para poder sacar el mayor jugo a los fenómenos meteorologicos que te corresponden, aunque en otras ocasiones nieve en las islas, haga calor en Soria y diluvie en Almería...........................

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 18:25:09 »
Yo tengo la suerte de conocer la zona SW de la Península y sobretodo la zona de La Sierra de Cádiz,porque me busqué una mujer de allí %/( _*rolleyes*_ porque decían que Grazalema es donde más llueve de España _grin/_
Lo malo de esa zona el cálido y seco  verano ...uffffffff

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 19:37:12 »
Yo tengo la suerte de conocer la zona SW de la Península y sobretodo la zona de La Sierra de Cádiz,porque me busqué una mujer de allí %/( _*rolleyes*_ porque decían que Grazalema es donde más llueve de España _grin/_
Lo malo de esa zona el cálido y seco  verano ...uffffffff

como se entere tu mujer que tu lo que buscabas era la lluvia  _grin/_

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2011, 19:54:06 »
Lo malo de esa zona el cálido y seco  verano ...uffffffff

como se entere tu mujer que tu lo que buscabas era la lluvia  _grin/_

No, si ella ya se dió cuenta a los dos dias _grin/_ y eso que la primera vez que fuí allí fue en 1996.
Tuve la suerte de pillar aquella famosa situación de Nov-Dic del  96 que en muchos lugares  de Andalucía fue record. Yo en mi vida he visto llover de forma torrencial y sin parar durante tres dias .
Iba a conocer a mi suegra  y creo que eso ha marcado mi relación con ella ... con la suegra me refiero  _noidea_ _grin/_
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 19:57:01 por Sediento »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2011, 21:25:48 »
 joooder no hay mas que mirar estas maravillas.........

Seguimiento en Meteored. Autor Kazatormentas  --a

http://foro.meteored.com/meteorologia+general/casos+de+presuntas+supercelulas+en+espana+en+2011-t130362.0.html;new#new