Buenas de nuevo
pues esta tarde me di un salto al roque y bueno, la nieve se ve desde los 1800 pero los espesores caídos son mínimos, bueno solo hay que verlo por las webcams, una de las cosas que mas me intrigaban al subir era si la vegetación había resistido estas temperaturas tan bajas en esta época, lógicamente estas plantas están adaptadas a resistir estas condiciones, pero en diciembre, enero, febrero, que es cuando se encuentran en parada vegetativa, pero en mayo, que ya estan todas en crecimiento y algunas ya florecidas, como los Alelhies del Teide y las violetas, pues pensé, una nevada así les tuvo que venir fatal, pues al llegar arriba me estuve fijando y por lo menos por la zona del mirador de los andenes y la fuente nueva no se veian daños aparentes, ni siquiera en los alelhies y las violetas, que ya estaban florecidas, ni se veian las flores o los brotes nuevos quemados, y en zonas donde daba el viento bastante fuerte, vamos, que me ha sorprendido mucho la resistencia que tienen estas plantas a las temperaturas bajo 0 fuera de la epoca y en crecimiento. Lo que si vi fueron algunos codesos y pinos quemados pero de la invasión polar del pasado mes de Marzo.