Autor Tema: Domingo 1 de Mayo de 2011, mucho frío  (Leído 4414 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Domingo 1 de Mayo de 2011, mucho frío
« en: Mayo 01, 2011, 08:54:12 »
Buenas
Pues al final durante la madrugada cayeron otros 3 mm,  15 mm en total de esta situación,  poca cosa la verdad.  De todas formas, Las borrascas de noroeste no suelen ser muy efectivas aquí en La Palma, ya que la parte activa de estas está al este y noreste del centro de la baja, por donde circulan los frentes. Y al posicionarse el centro de la baja al noreste de la isla pues el flujo de noroeste que nos llega es con nubosidad cumuliforme dispersa y de mediano desarrollo que deja chubascos intensos pero muy cortos e intermitentes que a lo mejor solo en las medianias de los nortes si pueden dejar buenos acumulados por efecto del relieve, de ahí que con estas borrascas pueda llover mas en otras islas que en La Palma,   pero vamos, nada que ver con una borrasca que se posiciona al oeste o noroeste y manda un buen frente compacto de nubosidad activa.

Y bueno en cuanto al tiempo amanece muy tranquilo con la nubosidad ya sin desarrollo y algo estratificada  y sigue haciendo bastante fresco para estar ya en Mayo,  en el telescopio Nordic se dió una mínima de  -5 grados y ahora están a -3,7 grados.

saludos
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Domingo 1 de Mayo de 2011, mucho frío
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2011, 09:56:21 »
Buenos días. Por mi zona finalmente fueron 12 mm, destacar montaña Gaitero donde probablemente rozarían los 100 mm ..........................

Dejo unas fotillos de como despertó por el valle:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2011, 10:06:50 »
Por cierto, AEMET ya ha retirado todos los avisos por lluvias y viento, manteniendo este ultimo solo para las cumbres centrales de Tenerife. También mantienen amarillo por costeros para las mas occidentales.

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 10:07:14 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2011, 10:25:19 »
Carreteras cerradas por la DGT en:

Quizás por Vilaflor......... ,.-n
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 10:25:28 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2011, 11:43:32 »
Impresionante Undular Bore en el GOM el pasado 27 de Arbil  _///_SFD

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2011, 11:56:08 »
Buenas,

Felicidades a todos por el seguimiento.
Por esas nieves en las cumbres canarias, y por esas aguas benditas de Mayo (casi) que nos dejan una buena regada a estas alturas del año.
Destacar claro está esas nieves a 1 de Mayo... creo que en mis casi 22 años, es la primera vez que lo presencio  .:>

La tarde de ayer fue muy muy fría, tiempo muy invernal. Ya hoy parece que vuelven a restablecerse las temperaturas tras el paso del frío.

El episodio de inestabilidad desde el 28 de Abril hasta el 30 de Abril dejó un acumulado por esta zona de 23 mm

Saludos.
Omar.
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 12:47:14 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2011, 12:30:02 »
Buenos días familia...  -w-

os dejo imagen de la cámara web de la Quinta...  -q- nieve en Mayo , cosas de la meteo...  -w-

-c-
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 12:30:34 por jordy »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2011, 18:21:07 »
Impresionante R.E.M!

Estaba mirando por el wikipedia y es un fenómeno análogo a cuando se tira una piedra a un estanque.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2011, 20:26:11 »
Buenas de nuevo
pues esta tarde me di un salto al roque y bueno,  la nieve se ve desde los 1800 pero los espesores caídos son mínimos, bueno solo hay que verlo por las webcams,  una de las cosas que mas me intrigaban al subir era si la vegetación había resistido estas temperaturas tan bajas en esta época, lógicamente estas plantas están adaptadas a resistir estas condiciones, pero en diciembre, enero, febrero, que es cuando se encuentran en parada vegetativa, pero en mayo, que ya estan todas en crecimiento y algunas ya florecidas, como los Alelhies del Teide y las violetas,   pues pensé,  una nevada así les tuvo que venir fatal,  pues al llegar arriba me estuve fijando  y por lo menos por la zona del mirador de los andenes y la fuente nueva no se veian daños aparentes,  ni siquiera en los alelhies y las violetas,  que ya estaban florecidas, ni se veian las flores o los brotes nuevos quemados, y en zonas donde daba el viento bastante fuerte,   vamos, que me ha sorprendido mucho la resistencia que tienen estas plantas a las temperaturas bajo 0  fuera de la epoca y en crecimiento.  Lo que si vi fueron algunos codesos y pinos quemados pero de la invasión polar del pasado mes de Marzo.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2011, 20:35:32 »
De locura la temporada tornadica americana. En los cuatro días que van desde el 25 al 28 de abril se reportaron 346 tornados uno de ellos todo un F5, 22 de ellos asesinos, con un total de 319 victimas, lo que ocupa el tercer puesto en el ranking histórico de este tipo de fenómenos en numero de fallecidos.

Algunas de las tormentas mas violentas que dieron lugar a esta serie de tornados rondaron los 17 km de altura.

Crédito de la imagen: NASA / IASS, Hal Pierce

Credito CIMSS

Las imagenes hablan por si solas.................

Incluso desde el sat son visibles el paso de estos tornados..........