Autor Tema: Lunes , 9 de Noviembre del 2009  (Leído 7876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pirson

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 376
  • Ubicación: Morro Jable - Fuerteventura
    • Meteojandia
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2009, 19:47:44 »
Buenas tardes, después de varios días de inactividad vuelvo de nuevo a postear. Destacar la ventolera que tenemos por aquí, con rachas de 29.5kmh esta tarde. Cielo totalmente cubierto de nubosidad media y baja, visibilidad algo turbia y la mar bastante rizada a pesar de estar a sotavento. Temperatura actual de 21.6ºC. Este fin de semana estubo marcado por la intrusión de polvo sahariano dejando el ambiente más que turbio por esta zona.

Datos 17:05:

Temp: 24.1ºC
HR: 62%
Presión: 1013 hPa
Viento: 29.5 kmh N


Buenas imagenes las de hoy, la del arco iris me ha gustado mucho.
Morro Jable - Fuerteventura

                   MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY



Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2009, 20:46:09 »
No sabía que nos llegó a afectar el polvo este fin de semana   ..--

Bueno, quería hacer una pregunta al foro porque me lo han cuestionado a mi y no he sabido responder...

¿Alguien puede decirme por qué sigue sin funcionar el radar de la AEMET para Canarias?

Disculpas por salirme del tópic y gracias a todos  -q-

está roto  .-h ya hace mucho que no funciona
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2009, 20:51:04 »
bueno , por lo menos comenzo a llover débilmente por mi zona  .-.-
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2009, 21:02:59 »
Viento fuerte y oleaje
Agencias. Las Palmas de Gran Canaria
 Canariasaldia.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado el riesgo amarillo por fuerte oleaje decretado en la provincia de Las Palmas a todas las islas del archipiélago canario. Asimismo, se mantiene el riesgo por fuertes vientos en Lanzarote y Fuerteventura.

Está previsto que la alerta finalice en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la isla de Gran Canaria esta noche a las 0.00 horas, aunque Lanzarote y Fuerteventura permanecerán con riesgo amarillo por fuerte oleaje hasta las 22.00 horas de mañana martes.

Además se esperan cielos nubosos a muy nubosos al norte de las islas, así como lluvias más bien ocasionales y débiles, y en el resto poco nubosos o con intervalos de nubes.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán sólo ligeros descensos, más probables en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que en las dos capitales del Archipiélago se espera que oscilen entre 20 grados de mínima y 24 de máxima.

El viento se prevé del nordeste fuerte o moderado a fuerte, según las islas, y llegando a registrar rachas muy fuertes al noroeste y sureste de Gran Canaria y las islas occidentales.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrá fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 en costas del noroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, si bien serán variables y de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Marejada

Habrá fuerte marejada, con áreas de mar gruesa en costas del noroeste de las islas de mayor relieve, al sureste de La Palma y Gran Canaria y en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, y mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste, con mar de fondo del norte de 3 a 4 metros.

Para el martes, la Agencia de Meteorología anticipa que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos, al igual que en el resto del Archipiélago salvo en las zonas del norte de las demás islas, donde se prevé que esté nuboso, con probabilidad lluvias, en general débiles y ocasionales.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con sólo un ligero ascenso en zonas de medianías y el viento será del nordeste moderado a fuerte, más intenso en Lanzarote y Fuerteventura, aunque se espera variable flojo en costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2009, 21:17:20 »
Buenas noches familia...  -w-

Mis datos a las 21 horas 15´

Temperatura......20.6ºC
P de Rocío.......16ºC
Humedad..........76%
Presión........1022.0 hPa
Viento flojo de componente NE con medias de 10 km/h
Lluvia........micro gotas.  .-h


Saludos  ,.-j
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 22:17:48 por jordy »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2009, 21:21:26 »
El mal tiempo obliga a cerrar la conexión marítima entre Lanzarote y La Graciosa
Acn Press. Arrecife
 Canariasaldia.com

La conexión marítima entre Lanzarote y La Graciosa se ha suspendido durante el día de hoy lunes. El fuerte oleaje y el viento aconsejan que los barcos permanezcan en el muelle de Órzola. Las dos compañías que realizan este trayecto, Líneas Romero y Biosfera Express, han decidido suspender los viajes entre ambas islas, aunque desde esta última apuntan que si mejora el tiempo por la tarde, como se espera, se podrían reanudar las conexiones.

Los últimos barcos que hicieron el trayecto entre las islas fueron los de ayer domingo por la tarde. Esta mañana se cancelaron los que tenían previsto salir a primera hora. En total se cancelarán, entre las dos compañías, 11 viajes de ida y otros tantos de vuelta.

Por otra parte, a las 13.00 horas está previsto el entierro en Caleta de Sebo del ex consejero del Cabildo, Marcos Páez, al que no podrán asistir aquellas personas que tenían previsto trasladarse desde Lanzarote.
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2009, 21:22:37 »
     
La Gomera 18:36

El fuerte viento en La Gomera deja varias zonas sin energía eléctrica
Europa Press. Santa Cruz de Tenerife


El fuerte viento reinante en La Gomera desde el pasado sábado dejó este lunes a toda la zona de Chejelipes en el Barranco de San Sebastián y a gran parte del municipio de Hermigua sin suministro eléctrico por espacio de casi tres horas, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas a Unelco Endesa.

Los operativos de mantenimiento de la empresa eléctrica restablecieron el servicio durante el mediodía después de que a las 11.00 horas se produjeran los mencionados cortes.

El viento originó también suspensiones del suministro eléctrico en el municipio de Valle Gran Rey el pasado domingo, y algunos desperfectos en las zonas altas de la isla como en Chipude (municipio de Vallehermoso). Allí cayó un muro de protección en la carretera que une esta localidad con el barrio de El Cercado.
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado Altocúmulo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Las Palmas de Gran Canaria (Tamaraceite)
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2009, 22:40:34 »
Lleva un rato lloviendo por la capital grancanaria, me parece la lluvia mas consistente de todas las que ha habido en estos dias que apenas duraban unos minutos. A ver que tal se da la noche.

Saludos!

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2009, 22:43:19 »
Lleva un rato lloviendo por la capital grancanaria, me parece la lluvia mas consistente de todas las que ha habido en estos dias que apenas duraban unos minutos. A ver que tal se da la noche.

Saludos!
Te me has adelantado. Si ha caído un buén chubasco.  .-.-
Saludos.
Jordy.(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: Lunes , 9 de Noviembre del 2009
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2009, 23:13:55 »
Una gran noticia familia. Espero ver algo parecido en mi zona.  --a A ver si se me quita la depresión...  -q-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario