Autor Tema: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma  (Leído 8552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2011, 20:37:33 »
No hay nada mejor que una buena DANA en la vertical para ver evoluciones y buenos desarrollos libres de otro tipo de nubosidad asociada , lo que hace falta es que cuadre  ><,

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2011, 21:13:50 »
Y en Lanzarote aun sin la presencia de ese relieve tan acusado como en las otras islas  es tan facil ver una evolución de un cumulo a un cb delante de ti a pocos km sin haber ningún obstaculo nuboso que te impida ver la estructura completa??  lo digo porque yo estuve en la peninsula muchos años viviendo y allí las tormentas son de una naturaleza totalmente distinta a las canarias,  primero que son de bases muy altas,  2500-3000 metros  o mas,  segundo que son totalmente estáticas al principio y pueden desarrollarse con esas bases sin generar ningún tipo de altocumulo o convección alrededor,  o sea que puedes ver un único cb delante de ti a 5 km de distancia y estar viendo los rayos y las cortinas de agua cayendo de la base y a la misma vez ver la estructura vertical y el  yunke encima de ti.

No se, aunque sea Lanzarote sigue habiendo mucha humedad en superficie y por lo menos las nubes bases bajas van a ser igual que aquí en La Palma, luego alguna capa de nubosidad baja alrededor de esta,  igual estoy equivocado, a ver si me puedes ilustrar con alguna foto de lo que comento en mi parrafo anterior
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2011, 21:22:30 »
Mira Rayco ,aquí tienes un timelapse desde mi azotea -w- yo mientras gravaba la cámara estaba delante del bicho sin apenas obstáculos

Inolvidable
« Última modificación: Abril 23, 2011, 21:23:13 por Sediento »

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2011, 21:24:35 »
Las tormentas aquí o allá serán visualmente atractivas dependiendo si se encuentran o no embebidas en un frente que por norma presentan humedad a todos los niveles, otra cosa son las tormentas de primavera principios de verano que en el interior del continente si que presentan generalmente una base alta al carecer de humedad en capas bajas obedeciendo mas a disparos locales  convectivos de origen puramente  térmicos, aunque los disparos puedan ser de carácter  orografico en ocasiones. Lo que esta claro es que en el prefrente o posfrente los desarrollos que se produzcan serán mas fácil de cazar en una isla como Lanzarote que en una como Tenerife o La Palma....................

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2011, 21:42:28 »
Si Tinguatón, aunque yo a lo que me refiero con las tormentas peninsulares es todavía si cabe mas extremo,  se ve que lo que muestras en el time lapse es una tormenta que se genera y se aleja hacia el norte pero sigue teniendo algo de nubosidad baja delante y eso que estas en contra de la dirección del flujo del viento,  pero sigue sin ser puramente tormenta como en el interior peninsular, estoy con lo que dice REM en su ultimo comentario,  las tormentas por las islas orientales no son tan limpias como las peninsulares pero si son mas facilmente visibles que en las islas occidentales.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2011, 22:51:14 »
Si Tinguatón, aunque yo a lo que me refiero con las tormentas peninsulares es todavía si cabe mas extremo,  se ve que lo que muestras en el time lapse es una tormenta que se genera y se aleja hacia el norte pero sigue teniendo algo de nubosidad baja delante y eso que estas en contra de la dirección del flujo del viento,  pero sigue sin ser puramente tormenta como en el interior peninsular, estoy con lo que dice REM en su ultimo comentario,  las tormentas por las islas orientales no son tan limpias como las peninsulares pero si son mas facilmente visibles que en las islas occidentales.

Y ahora también he entendido lo que me querías decir tú con las tormentas de la Península y las de aquí. Ese día en concreto el del timelapse ,precisamente la nubosidad presentaba bases más altas de lo normal ,por lo general las bases de las nubes estarían bastante más bajas

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2011, 09:52:06 »
A esto es a lo que me refiero,  fijate en esta tormenta de la peninsula que no tiene practicamente nada de nubosidad alrededor,  es la base de la nube y la convección ya directa hacia las alturas,   vamos un cb completamente limpio de nubosidad alrededor,  y eso que la foto está echa algo alejada de la tormenta, pero podias estar casi debajo de esta donde se ve la precipitación cayendo y mirar hacia arriba y ver toda la convección encima de ti


West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Dav

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2011, 16:35:34 »
Tarde, pero me acorde hoy.

Esta foto es del mismo Cb, visto desde San Pedro, (Calidad movil)



Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Cumulonimbo y mamatus 20-04-2011 noreste de La Palma
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2011, 17:42:08 »
Muy guapa David  y desde luego un buen bicharraco _///_SFD