Lo más que influye para la altura de la inversión es la subsidencia. Cuanto menos subsidencia, la inversión podría subir más altura, siempre esperando la respuesta de la mezcla turbulenta sobre el océano (para nuestro caso) en su recorrido, que puede ser más, o menos largo e intenso. Todo lo demás quedaría como algo secundario (No hay más que ver como fluctúa notablemente su altura por este motivo cada día, con la misma temperatura del agua (lo del tema de la temperatura del agua, en "próximos capitulos")).
Sin salir del tema, es que con la experiencia que ya tenemos, podemos hacernos a la idea de la altura de la inversión, aunque para "afinar" yo tenía una buena forma de saberlo, pero no se que pasa que no me funciona ahora mismo. Entonces otro recurso, aunque más rudimentario, es irme a los campos del Ready y ver la humedad relativa en distintas capas.
Sin ir más lejos, el otro día esperaba una inversión entre los 600-700 metros, porque ya a 925hPa veía que se esperaba el aire muy seco y en 950hPa se esperaba muy alto.
Volviendo al tema del tópic nuevamente:
- Aprovecho para contar que estoy esperando más tiempo para poder escribir una serie de cuestiones en este tópic, aunque adelanto una pregunta:
* ¿Cómo se porta la baja troposfera que se encuentra sobre el océano? Refiriéndome a temas como la absorción de la radiación infraroja en el vapor de agua, emisión de la radiación oceánica, convección, liberación de calor latente...
Ya ven que no es lo mismo el perfil térmico que hay desde el suelo hasta una altura de... no se, ¿800 metros? sobre la tierra que sobre océano por la noche ¿Por qué?