Autor Tema: Neptuno completó su primera órbita  (Leído 3408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Neptuno completó su primera órbita
« en: Julio 18, 2011, 00:40:06 »
Neptuno completó su primera órbita

El planeta más lejano del Sistema Solar fue descubierto hace casi 165 años, pero recién hoy dio una vuelta alrededor del Sol.

Ciencia y tecnología | Mar. 12 JUL '11



Uploaded with ImageShack.us
(NASA)



Uploaded with ImageShack.us
voyager



Neptuno, el planeta más distante del sistema solar, completó hoy por primera vez una órbita desde que fue descubierto hace casi 165 años, suceso que la NASA celebró publicando algunas imágenes captadas con el telescopio espacial Hubble.

El octavo y último planeta del Sistema Solar -después de que Plutón perdiese esa categoría en 2006- fue descubierto el 24 de septiembre de 1846 por el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle. Desde entonces, han pasado 164 años y casi 10 meses, justo el tiempo que tarda el gigante gaseoso en dar una vuelta alrededor del Sol.



Uploaded with ImageShack.us

El astrónomo germano se lanzó a la búsqueda del astro, cuya existencia fue predicha matemáticamente al observarse irregularidades en la órbita de Urano, Saturno y Júpiter. En ese momento, se señaló como causa de estas anomalías la presencia de un cuerpo gigante que podía afectar los recorridos de dichos planetas.

Estas predicciones fueron hechas de manera independiente por dos astrónomos, el británico Adams y el francés Le Verrier. La atribución del descubrimiento del cuerpo celeste provocó una tensa polémica entre Francia e Inglaterra, pero finalmente se decidió que ambos científicos merecían reconocimiento en el hallazgo junto con Galle.

Sin embargo, la primera persona en observar Neptuno no fue otro que Galileo. El famoso científico italiano lo vio en 1612, pero lo confundió con una estrella y así lo documentó. Solo cuando se revisaron los escritos de Galileo se tomo conciencia de su error.



Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Julio 18, 2011, 00:48:13 por deltaforce »
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.