Autor Tema: ¿Por qué el sol es mas fuerte en las cumbres por encima de 2000 metros?  (Leído 4554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Llevo ya tiempo con ganas de saber esta pregunta, pero siempre que entraba al foro no me acordaba de preguntarla,  pues eso,  por qué el sol es tan fuerte en las cumbres de las islas por encima de los 2000 metros.  Pues siempre que he tenido que subir al Roque me he tenido que forrar con chaquetas y gorros a mediodia, incluso en verano con mucho calor allí arriba, porque si no, las quemadas que me llevo en la cara y las manos es brutal, cuando sin embargo aquí abajo me puedo pasear a las 3 de la tarde por la calle y no quemarme nada.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Por que a mayor altura, los rayos UV estan menos filtrado (la columna atmosferica por encima esta mas limpia). Vapor de agua, contaminantes y aerosoles en general tambien filtran este tipo de radiación.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Por que a mayor altura, los rayos UV estan menos filtrado (la columna atmosferica por encima esta mas limpia). Vapor de agua, contaminantes y aerosoles en general tambien filtran este tipo de radiación.


Pero hablamos de una diferencia de 2000 metros de desnivel,  entonces en la cima del everest  la radiación sería el triple???
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Por que a mayor altura, los rayos UV estan menos filtrado (la columna atmosferica por encima esta mas limpia). Vapor de agua, contaminantes y aerosoles en general tambien filtran este tipo de radiación.


Pero hablamos de una diferencia de 2000 metros de desnivel,  entonces en la cima del everest  la radiación sería el triple???

Correcto y si le sumamos el efecto de albedo que produce la nieve que refleja el 80% de esta radiación pues imaginate. Un calcula basico es que con cada 1000 m de altitud el porcentaje de radiacion aumenta el 10%, lo que para el Everest sería una burrada.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Gracias,  pues me imagino entonces en ciudades como Bogotá, pero sobre todo en La Paz, que está a 4000 metros de altura,  como será eso allí, no se si la gente tendrá ya la piel adaptada a esas radiaciones.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra