Autor Tema: Influencia de la CIT en el A de las Azores  (Leído 4821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Influencia de la CIT en el A de las Azores
« en: Agosto 06, 2011, 19:45:51 »
Pero no en latitude. Eso depende del gradiente térmico.
 -q-
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Influencia de la CIT en el A de las Azores
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2011, 12:49:35 »
Amplío:

Se ha sugerido que la célula  anticiclónica de las Azore s debe parte de su intensificación estival, y su tendencia a extenderse hacia el Este, a las masas de aire que se elevan localmente en áreas con grandes precipitaciones monzónicas de África, entrando en la circulación de la corriente en chorro tropical del Este, para luego bajar por el Atlánco norte oriental.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Influencia de la CIT en el A de las Azores
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2011, 19:12:59 »
Tiene lógica, Easterly jet, coriolis, y aumento de subsidencia por el extremo oriental del A subtropical................................................. lo que se me escapa es que si nosotros estamos en el extremo sur-oriental del azoriano y el jet del E africano ronda los 4-5 km de altura en su descenso que tipo de componente estaríamos hablando?


Dejo una imágenes del  Easterly jet que mas o menos ilustran lo comentado por Ciclón.........................







Por ciert,o siendo un jet de capas medias ( 600 mb aprox) imagino que se convierte en germen rector en las trayectorias de los disturbios tropicales una vez que salen de Africa recurvando por coriolis una vez superado este  Easterly jet  o quizás haciéndolo por el mismo motivo...........................

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Influencia de la CIT en el A de las Azores
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2011, 19:20:53 »
Pero no en latitude. Eso depende del gradiente térmico.
 -q-

Si , pero esa diferencia de gradiente térmico al margen de latitud también te dará la velocidad de los vientos del jet africano y por ende indicaría una mayor o menor subsidencia. En la wiki comentan que una mayor desertización provocaria un aumento de la velocidad del jet, lo cual llevaría a una mayor subsidencia, lo que permitiría controlar mas las baja térmica, que pese a ganar en tamaño vería mas complicado moverse al W  _.:-

Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Influencia de la CIT en el A de las Azores
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2011, 19:37:36 »
Como siempre, Gracias!

Lo que entiendo que tiene más importancia el jet tropical a 15Km de altura. Además, este es más importante Que el de 600hPa.
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Influencia de la CIT en el A de las Azores
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2011, 20:02:38 »
Este modelo conceptual de SAL también es indicativa que una parte de esta corriente es absorbida por la circulación del A subtropical, aunque no toda..............como comentas no parece que sea excesivamente significativo el aporte de subsidencia siendo un jet de menor escala a todos los niveles. Por cierto buscando por la red se encuentran tropecientos tipos de jet de mesoescala (meso-alfa) por el mundo  ,-,.-



Desconectado Ciclón

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 763
  • Ubicación: La Laguna City 580msnm
  • Duncan
    • Email
Re: Influencia de la CIT en el A de las Azores
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2011, 20:48:06 »
Que interesante!

Seguro que con el tiempo lo entenderemos.

Seguro que valdrá la pena.

Te quiero mucho SAMY!!!