Autor Tema: Domingo, 15 de Noviembre 2009 ----> Pendientes del Frente  (Leído 23826 veces)

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: Domingo, 15 de Noviembre 2009 ----> Pendientes del Frente
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2009, 16:03:22 »
Buenas tardes, por aquí el día ha amanecido con el cielo completamente despejado y así continúa, aunque algo turbio por la presencia de calima en altura, lo que ha permitido que la temperatura subiese hasta los 21,7ºC, ayer la máxima fue de 17,9ºC buena subida de las temperaturas tal y como apuntaba la aemet, el otro factor a destacar es el viento que sopla moderado con rachas fuertes del SSE, con una máxima de 39Km/h, este viento es muy seco lo que ha hecho que la huemdad baje hasta el 59%. La mínima anoche se quedó en 14,6ºC, y más que va a bajar sobretodo el martes, debido a la descarga fría que nos entrará después del frente, yo sigo pensando que podemos ver los primeros copos en el pico del Teide. La presión ya ha comenzado a bajar en picado estando actualmente en 1014mb, hasta los 1011-1012mb bajará. En cuanto a la fuerza del frente mucha disparida entre los modelos, el más generoso es el mm5 con acumulados entre los 20-25mm en las islas de La Palma y El Hierro, y entre 15-20mm en La Gomera y Tenerife, en Tenerife el mm5 pone un acumulado superior a los 25mm en la isla baja, también pone algo de precipitación para las islas orientales, especialmente en Gran Canaria. El segundo modelo más generoso es el GFS, pero que es mucho peor que el mm5, y por último el Hirlam que deshace el frente nada más tocar la isla de La Palma.

MM5:

GFS:

Hirlam:

Veremos como se da el frente, y el posterior cambio de vientos a NNW que puede dejar buenos acumulados el martes en la cara Norte de las islas, con una considerable bajada de las temperaturas, eso sí las tormentas yo las descarto  -i-

Saludos  -w-

Desconectado Ayoze

• Cúmulo
  • *
    • Apalmet
    • Email
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2009, 16:13:37 »
Sat

Antes de la tempestad ...  -r-

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2009, 16:31:15 »
Buenas tardes amigos.  ,.-as Los cielos en mi zona han comenzado a cubrirse.En la cumbre efecto reboso. Ahora toca esperar como siempre.  .-b
Efecto de la capa de nubes la radiación solar a esta hora es de 91W/m2. Como se puede ver una caída importante.

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2009, 17:09:01 »
Cielos completamente nubosos, con algunos claros hacia el norte.

Ahora mismo temperatura de 20ºC y humedad del 79%.

-q-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2009, 18:46:39 »
Por Güimar destacar la caida de la presion en estos momentos 1014 mb y el aumento de humedad situada sobre el 82%. Por lo demas seguimos con escasa ventilacion del SE, temperatura de 20.5ºC y cielos cubiertos.

El frente cada vez mas cerca:

.-b

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2009, 19:05:15 »

-El Teide con la misma situación de ascensos forzados...

Pues asi es, aunque en mi opinion esa nubosidad es forzada termicamente por el Teide y su entorno, podrian ser convergencias, pero que esa nubosidad se situe solo en el PN me hace pensar mas en lo primero. Generalmente cuando se tratan de las convergencias tipicas al SW estas se producen tras el paso del viento por las dorsales.

11:40z (que con el cambio, es una hora menos que la canaria)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2009, 19:24:17 »

El meteograma pone mas lluvia para la palma pero lo curioso de todo es la linea del gfs que ademas de lluvias pues mantienen la bajada de temperaturas durante la proxima semana por debajo de la media, todo lo contrario que los otros modelos. Dejo la imagen.

Si te fijas Esteban , veras que hay dos lineas de la determinista del GFS, una que se corta a medio camino y otra que no. Se trata de un error bien del programa que ejecuta el meteograma o del modelo en si  k.-
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 19:26:29 por R.E.M »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #27 en: Noviembre 15, 2009, 20:10:03 »
Buenas noches familia... -w- A la espera de acontecimientos os dejo mis datos.

A destacar la HR. 89% en estos momentos ( 20h10´)

Resumen de las últimas 24 horas.

Saludos  ,.-j
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #28 en: Noviembre 15, 2009, 20:22:22 »
por mi zona nubes por debajo de los 2000m...79% de humedad ..sin viento ...22,7º

...y algunas microgotitas

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2009, 20:50:18 »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, hemos tenido un día esplendido de playa   ,.-o con una temperatura de hasta 24.8ºC y una HR que ha ido bajando hasta el 44% actual.
Todo el día el viento ha sido de componte Sur, que llego hasta los 38.8 km/h, con muchas nubes que se formaban y desaparecian sobre nosotros, y detras del Pico de La Nieve, al mirar hacia el Oeste, se veian durante toda la tarde una nubes "negras" que viajaban a bastante velocidad siempre del Sur al Norte, que parece increible con lo que nos viene por el Noroeste  --a
La presión ha ido bajando estando ahora en 1014 hPa.

A esperar lo que viene.

Salu2

TomE ~ Eolo
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse