Autor Tema: Diagramas Termodinamicos  (Leído 10769 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Diagramas Termodinamicos
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2011, 22:18:37 »
Es curioso pensando en las tormentas típicas del PNT  siempre miraba la cizalla, la humedad, la insolación, el  CAPE como si este fuera una entidad tangible algo asi como la humedad a una cota dada y ahora leyendo el topic me doy cuenta que el CAPE es mas digamos que hetero, se puede fabricar, simplemente cambiando las propiedades de la columna atmosferica como ocurre en este tipo de tormentas. Pues eso, un pequeña reflexión que me dio por hacer  -.-,,

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2011, 19:18:06 »
Y no solo eso. Puede haber CAPE nulo, pero claro, el CAPE (a secas) se mide si la burbuja parte desde los 1000hPa (casi desde el nivel del mar). Si la burbuja partiese desde la altura de Las Cañadas (hay casos donde parten desde más abajo ("rampa Sureste", por ejemplo) o casos donde parten desde más arriba (como el forzamiento de El Teide), podría haber un nuevo y gran valor de CAPE, en casos señalados.

A veces, como casualmente es el caso de hoy, ha habido un valor en el CAPE, incluso coincide que ese valor se haya dado a la altura de esos Altocúmulos sobre la cumbre o cerca de éste. Pero resulta algo engañozo. Ese valor se hubiera dado si la burbuja hubiese partido desde los 1000hPa. Pero la realidad es que por abajo ha habido una fuerte estabilidad, entre otras razones. La burbuja debió de haber partido desde unos... 800hPa apróx. Curiosamente casi coincide con el CAPE medido desde los 1000hPa.

Uploaded with ImageShack.us

- Partiendo desde la superficie:

- Partiendo desde los 800hPa

« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 19:25:26 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2011, 19:44:40 »
Quizas el MUCAPE por la altura tipica de la inversión sea el mas interesante de conocer......................por cierto conoces mapas de MUCAPE donde estén la islas?

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2011, 07:54:55 »
Si, ese mismo.

No conozco mapas con dominio en el área de Canarias. De hecho, probablemente ni hayan disponibles. Eso sí, había una buena forma de poder saber ese parámetro en función con la altura, pero ahora lleva ya meses que hay un error de aplicación en el servidor.
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 07:57:21 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!