Autor Tema: Aumenta el Archivo histórico de mapas de Wetterzentrale  (Leído 10533 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Aumenta el Archivo histórico de mapas de Wetterzentrale
« en: Octubre 07, 2011, 22:48:25 »
Pues eso, que los mapas de situaciones sinópticas históricas ocurridas en Europa lo han aumentado desde el año 1948 hasta el año 1871,  pero digo yo,  ¿como se puede tener un archivo de mapas isobáricos y de temperaturas tan antiguo si en esas fechas todavía no existian ni los ordenadores, ni satelites ni nada?
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
Re: Aumenta el Archivo histórico de mapas de Wetterzentrale
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 22:28:19 »
Pues no lo sé, pero me gustaría saber qué pasó en Diciembre de 1878 para que siga ostentando el récord histórico de precipitación mensual en S/C de Tenerife con 345.5 mm

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2011, 10:07:26 »
Pero existían los barómetros, termómetros etc........................imagino que sera una aproximación a través de los datos recopilados de la época

Pues no lo sé, pero me gustaría saber qué pasó en Diciembre de 1878 para que siga ostentando el récord histórico de precipitación mensual en S/C de Tenerife con 345.5 mm

Algunos mapas de ese año

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
    • Email
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2011, 13:53:37 »
Pues como no haya sido una DANA durante los primeros días, no lo entiendo. Reina la aparente estabilidad ese mes.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2011, 14:20:38 »
Pues como no haya sido una DANA durante los primeros días, no lo entiendo. Reina la aparente estabilidad ese mes.
Con permiso,no lo has visto bien, Adrian. Hay inestabilidad seguida los primeros 15 días, y luego del 19 al 25.
Ello puede eplicar ese registro en S/C de TF. No quiero imaginarme en lugares más favorables _///_SFD
La Palma

Desconectado adrian

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2011, 14:36:03 »
Con permiso,no lo has visto bien, Adrian. Hay inestabilidad seguida los primeros 15 días, y luego del 19 al 25.
Ello puede eplicar ese registro en S/C de TF. No quiero imaginarme en lugares más favorables _///_SFD
Jejeje, sorry, estaba mirando 1875 xD

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2011, 09:23:55 »
Pues gente, he mirado algunos mapas de 1940 para atrás y me he encontrado ya con varias situaciones de tener la iso 0 encima de todas las islas, e incluso vi un mapa de 1800 y pico, en donde teniamos la iso -5 bastante cerquita al norte,  olvidé guardarlo,  pero luego ves que en los mapas de 1970 hasta hoy en dia no ves ningúna situación donde la iso 0 alcance las islas,  entonces es que, o bien los mapas antiguos no están bien representados,  o antes el clima era mas frio que ahora.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra