Autor Tema: Videos timelapse'2011  (Leído 9492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 124
Videos timelapse'2011
« en: Noviembre 01, 2011, 16:06:23 »
Buenas compas!
Abro este hilo para ir poniendo en él, poco a poco y por orden cronológico, aquellos vídeos timelapse que me parecen más curiosos y/o interesantes de los que he ido grabando a lo largo de este año.
Espero que les gusten  ;)

Empezamos el día 7 de enero en que subí al Roque de los Muchachos para ver la convección que se estaba produciendo sobre el mar al NW de La Palma. Llegué a tiempo para captar cómo se formaban los últimos "spissatus", antes de que se produjera la "desconexión" entre los cúmulos que circulaban sobre el océano y las capas altas de la atmósfera, y quedase así el horizonte que rodea la isla con su aspecto habitual.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AJECa6KPO3A

Al mismo tiempo y hacia el Sur se veía cómo la mitad Este de la isla estaba cubierta de nubes generadas por las brisas diurnas, mientras la parte Oeste permanecía despejada, produciéndose una tímida "cascada de nubes" de una parte a otra de la montaña (pinchar sobre la imagen para ver el vídeo)



Nos vamos al día 14... este vídeo muestra una situación análoga a la del último pero vista desde abajo", con la formación de cúmulos por brisas en el Este de la isla (fijaros el movimiento de las bases de izquierda a derecha, es decir de Este a Oeste) pero cuyos topes van en sentido contrario, es decir, hacia la izquierda (de Oeste a Este). Esta situación es bastante habitual en la comarca de Las Breñas.



Llegamos al 16 de enero, esos días el sol sale por detrás de Tenerife...



Más tarde se iban a formar cúmulos de calor sobre la isla, que aquí vemos cómo se fueron disipando cuando por la tarde el calor iba menguando:



Y terminamos esta primera "entrega" con la puesta de sol del 17 de enero desde el Roque de los Muchachos, con virgas (pongo una foto debajo pues en el vídeo quizás no se aprecian muy bien)...




« Última modificación: Noviembre 01, 2011, 17:25:12 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2011, 18:41:07 »
Muy guapos los timelapses  .:> Llama la atención ese movimiento tan diferenciado de los cúmulos en las Breñas  _///_SFD te deja un tanto  ,-,.-

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2011, 19:37:36 »
El de la salida del Sol tras el Teide ,simplemente brutal _///_SFD  Impresionantes Fer ,como siempre.

También me ha gustado mucho como has podido captar  "la muerte del Cb" al separse el yunke del resto de la nube. -q-

Felicidades y a esperar el resto de la entrega ,que seguro promete _grin/_

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2011, 19:58:57 »
Me ha gustado mucho el primero, como dice Gustavo, el de la muerte del Cb, y de como al final del video queda la nubosidad estratificada en superficie y los cirros restantes del antiguo Cb. Vamos que queda el Tipico cielo de cualquier situación de estabilidad en la que hay cirros en el cielo como por ejemplo hoy.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Fernando

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 124
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2011, 08:58:09 »
Muy guapos los timelapses  .:> Llama la atención ese movimiento tan diferenciado de los cúmulos en las Breñas  _///_SFD te deja un tanto  ,-,.-

Ya te digo que es bastante frecuente, ya sea con situaciones del Oeste muy débiles, o bien con alisios en SP y "contraalisio" a poca altura.
En este vídeo de 2007 se ve el mismo fenómeno. Ese día me metí debajo de esa nube y lo que me encontré fue una "línea" paralela a la cumbre (orientada N-S) donde llovía (más a menos a la altura de la "Reholla" que tan bien conoce el compa Dav), y a partir de ahí la imagen de la Cumbre Nueva sorprendentemente despejada, pues esas nubes que se ven entrar por la izquierda ya no podían avanzar al imponerse el Oeste. Todo en tan poco espacio....
Supongo que en Valle de Güimar también debe suceder este tipo tipo de convergencias  _*rolleyes*_

Me alegro de que les gusten los vídeos, Rayco y Gustavo. El de los "spissatus" a mí también también me encanta, aunque el final es un poco "triste" (como una bonita peli, pero cuyo final no es muy feliz precisamente... -i-)

Espero no tardar mucho en poner la siguiente "entrega", aunque son muchos vídeos, así que habrá que ir  poco a poco, para no quemarme yo de tanto currar y no empacharse Vds. con tantos timelapses  -w-. Los hay muy interesantes, ya verán  k.-

Desconectado Dav

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2011, 09:05:16 »
Muy buenos todos....

Fer, ta falta para la magnifica colección palemra que tienes, hacer uno de un rotor de estos engordado con velos incluidos. Yo muchas vece lo he pensado, pero no domino la técnica. Incluso hice un intento, pero entre que las fotos estaban muy distanciadas de tiempo, y que al subirlo a youtube pierde mucha calidad......

1ºRotor17/12/10.mov
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2011, 10:39:55 »
Muy buenos los vídeos Fer, especialmente interesante el 1º. Me acuerdo de ese día, cuando estaba en Fuencaliente.

 Posteriormente el día 15, se situaba sobre Canarias una Dana de -21º a 500hp, pero con poca humedad y por tanto, sin consecuencias. Ese día se desarrollaron cúmulos de convección, pequeños pero bonitos. Supongo que te pintó mal ese día para subir.

Dejo la imagen de satéñlite del 7 de enero, con ese Cb al W y el yunque alargado hacia la isla.:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2011, 19:13:51 »
Buen aporte Rober,  esa imagen de sat complementa perfectamente el time-lapse de Fernando  _/*chee_


Dav, a seguir practicando, para ser el primero no esta tan mal...............lo subiste a You Tube en HD?

Desconectado Dav

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2011, 20:53:23 »


Dav, a seguir practicando, para ser el primero no esta tan mal...............lo subiste a You Tube en HD?

No, de esto hace un par de años, creo |!
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Videos timelapse'2011
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 21:00:35 »


Dav, a seguir practicando, para ser el primero no esta tan mal...............lo subiste a You Tube en HD?

No, de esto hace un par de años, creo |!


Pues si que tiene que hacer años por que para no acordarte  ;-: