Autor Tema: espectacular erupción del volcán Nyamulagira en el Congo  (Leído 4086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
espectacular erupción del volcán Nyamulagira en el Congo
« en: Noviembre 16, 2011, 23:12:07 »
Congo Kinshasa
Medio Ambiente | Sociedad

Congo registra la mayor erupción volcánica del siglo


© IGCP/afrol News

afrol News, 16 de Noviembre - La espectacular erupción del volcán Nyamulagira en Congo, arrojando lava a unos 400 metros, se ha convertido ya en la erupción volcánica más intensa que se ha registrado en los últimos cien años.

Una espectacular erupción volcánica arrojando lava a 400 metros de altura iluminó el cielo nocturno en el parque nacional congoleño, conocido por sus gorilas de montaña, en peligro de extinción.

Las erupciones del Monte Nyamulagira, en la República Democrática de Congo, comenzaron ya el pasado 6 de noviembre y pueden continuar durante varios meses, según los especialistas. Algo que muchos consideran que puede hacer más interesante el turismo al parque nacional.

Según fuentes del Parque Nacional de Virunga, "la última noche fue la más espectacular hasta el momento" y ahora se ha establecido un campamento a un kilómetro y medio del volcán para aquellos turistas aventureros que deseen desafiar todas las advertencias de no viajar al país en general y a la región este, en particular, que aún está plagada por milicias e insurgentes, casi diez años después de la guerra civil.

En estos momentos, los flujos de lava se desplazan lentamente hacia el norte en zonas no habitadas, y no constituye un peligro para los gorilas de montaña en peligro de extinción.

El parque alberga una de las dos poblaciones conocidas de gorilas de montaña. En total, hay alrededor de 790 en todo el mundo, y de ellos 200 viven aquí. El resto vive en los países vecinos, Uganda y Ruanda.

Parque Nacional de Virunga es el único sitio del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el primer parque en África en obtener esta distición.

Con sus estepas, sabanas, campos de lava, pantanos, llanuras, montañas y una serie de tipos diferentes y únicas de bosques, el parque es uno de los más ricos y variados de África.
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.