Autor Tema: El pueblo más "sombrío" de Canarias,¿donde está?  (Leído 8340 veces)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
El pueblo más "sombrío" de Canarias,¿donde está?
« en: Noviembre 19, 2011, 23:07:46 »
Bueno, pues abro este tópic ,por que lejos del típico eslogan de nuestras islas de la enterna primavera ,y donde vienen  millones de personas  a pasar unos dias de vacaciones y muchos de ellos se quedan -w-  por ese motivo .Bien es cierto, que no todos los lugares de las islas disfrutan de tantas horas de sol .

La pregunta viene ,através de esa cuestión ,dónde está el lugar más sombrío de Canarias ( localidad)  ? Siempre hablamos de horas,dias ,incluso meses de horas de sol ,donde muchos puntos de las islas superan las 3000 horas de Sol ,pero y el polo opuesto? donde está el pueblo ,con menos horas de Sol al año en Canarias.

Según cuenta el libro "Lanzarote reserva de la biosfera" editado por el cabildo ,la localidad de Ye en el norte de Lanzarote y a 390  msnm tiene una media de 1800-1900  horas  de Sol al año,tan sólo. Son unas 1200 horas menos que el lugar más soleado que es la zona del aéreo  y Playa Blanca con una media de 3100 horas _///_SFD

Para los que no lo sepan ,en la zona norte  de la isla se practica el cultivo de la papa de verano. Este cultivo consiste en aprovechar la gran influencia del alisio  en esa época del año y la lluvia horizontal que producen las abundantes y persistentes nieblas en toda esa zona de la isla.

Pero no sólo los cultivos,incluso las viviendas sufren la gran influencia de la baja insolación  y abundantes nieblas de esa zona de la isla.
Como ejemplo ,les dejo unas fotos de la fachada de la iglesia de Ye,totalmente cubierta de musgo _///_SFD
Recuerden que esa iglesia se situa a 390msnm.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
Re: El pueblo más "sombrío" de Canarias,¿donde está?
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 23:10:48 »
Bueno,pues abierto el tópic,en el resto de las islas ,cúales son los pueblos más sombrios? .El lugar más sombrio debe de ser los bosques de laurisilva ,supongo ,pero y los pueblos ?
Aquí está Ye ,a las faldas del volcán más alto de la isla,dominando el paisaje ,el gran volcán Conejero, La Corona.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 23:17:31 por Sediento »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2011, 23:20:19 »
Pues si, yo me inclino a los pueblos de medianias de los nortes como los mas sombríos,  aquí en La Palma yo apostaría por los Barrios de La Mata y Roque Faro, en Garafía, como los mas sombríos de la isla, pues son los que están a mayor altitud de la isla, unos  1000 metros sobre el mar, y abiertos al puro norte,  lo que pasa es que son barrios de 4 casas, no se si contarán como pueblo.  Porque el pueblo mas grande que se me ocurre es el de Barlovento, y está a unos  500 metros de altura.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2011, 23:29:32 »
Pues si, yo me inclino a los pueblos de medianias de los nortes como los mas sombríos,  aquí en La Palma yo apostaría por los Barrios de La Mata y Roque Faro, en Garafía, como los mas sombríos de la isla, pues son los que están a mayor altitud de la isla, unos  1000 metros sobre el mar, y abiertos al puro norte,  lo que pasa es que son barrios de 4 casas, no se si contarán como pueblo.  Porque el pueblo mas grande que se me ocurre es el de Barlovento, y está a unos  500 metros de altura.

Y la media de horas de sol? -ll- ,se puede adivinar para estos lugares que mencionas Rayco?

Bueno ya que estamos ,habría que buscar también, la localidad del sur de las islas, más sombría. Me inclino ,por las medianías de TF -ll-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2011, 23:52:00 »
Pues yo no se si se podrá adivinar,  yo si que no puedo,  pero a ver si algún otro forero de la isla lo puede saber.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2011, 00:21:28 »
Si nos referimos a capital de municipio, la Esperanza, al NE y a 900msnm, es un buen candidato. En GC también hay algunas localidades a más de 1000m al N o NE.
La Palma

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 01:13:16 »
Muchos pueblos de Anaga. Me decantaría por Chamorga

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2011, 02:29:54 »
Les dejo un breve artículo de un profesor de mi carrera.  k.-

Antonio Pulido

y otros artículos interesantes:

Radiación y horas de sol Canarias

la página del instituto nacional de estadística (para jugar un poco):

Instituto Nacional de Estadística: Base de datos climatología

y para jugar un poco más, el visor del GRAFCAN:
(buscar la carpeta de "ENERGÍA" y "mapa de radiación solar")

Mapa

Saludos!
Omar.
« Última modificación: Noviembre 20, 2011, 13:18:38 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2011, 11:49:59 »
yo me inclino por algun pueblo de El Hierro , donde muchas veces hay nieblina, ocultando el sol cuando en el resto hace solajero y está despejado
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2011, 11:58:06 »
"Pueblo chico" si le ponemos un toldo encima  _grin/_