Autor Tema: Domingo 20 de Noviembre 2011  (Leído 7037 veces)

Oliver

• Visitante
Domingo 20 de Noviembre 2011
« en: Noviembre 20, 2011, 01:39:15 »
Intenso palo de agua el que lleva acompañándonos desde poco despues de la 1 A.M, con intensidad máxima de 32.2mm/h y un acumulado hasta ahora de 7.4mm fruto de la entrada de la descarga fría. El radar incluso ha captado ecos de la precipitación en esta zona.

A lo tonto, ya son 84.4mm los acumulados desde el mes de Septiembre, siendo 64.4mm de estos correspondientes al mes de Noviembre. Al final no podemos quejarnos por el norte, pues todo esto ha caído sin situaciones importantes.

« Última modificación: Noviembre 20, 2011, 01:39:58 por Oliver »

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: Domingo 20 de Noviembre 2011
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2011, 09:03:19 »
Buenos días a todos.
Por mi zona amanece el dia con intervalos nubosos que de vez en cuando dejan pasar algún que otro rayo de luz solar..
Al final por mi zona no cayo ni gota, pero mirandando las estaciones de meteoclimatic si que cayeron buenos rejistros, como en la Matanza 13,2mm, teror el rincón 8,4mm y así infinidad de municipios del norte que en mas o menos medida cojieron algo de agua.Buenos rejostros.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2011, 09:05:16 »
Bueno gente hoy lo importante en lo meteorológico por aquí es que se cumple el décimo aniversario del acontecimiento mas trágico en la isla desde la riada de enero del  57,  tal día como hoy teníamos una baja en las islas que provocó una crecida inesperada del Barranco de Las Angustias llevandose por delante a varios excursionistas en donde 3 perecieron ahogados.

Bueno pues el día de hoy nada tiene que ver con aquel 20 de noviembre de hace 10 años, aunque por el norte esté cayendo algo, pues desde aquí se ven las nubes cayendo por las cumbres de La Caldera con algo de llovizna.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2011, 09:40:37 »
hoy lo importante en lo meteorológico por aquí es que se cumple el décimo aniversario del acontecimiento mas trágico en la isla desde la riada de enero del  57,  tal día como hoy teníamos una baja en las islas que provocó una crecida inesperada del Barranco de Las Angustias llevandose por delante a varios excursionistas en donde 3 perecieron ahogados.

Aún, recuerdo aquel dia ,por la mañana tomando el café y viendo a Maldonado dar el tiempo en los desayunos de TVE y veía en la imagen del sat unos boliches impresionantes al W de las islas y  en el mapa del pronóstico apenas mencionaba las lluvias _///_SFD _///_SFD y luego mira la que cayó _.:-

Veo que en algunas cosas ,algunos no han cambiado mucho _*rolleyes*_

Buenos dias,al final anoche cayó un chubasquito que dejó 1,5 mm ,sumado a lo del dia de ayer ,hace un total de 2,5mm .,-,... por lo que veo en otros SW de las islas llovió menos ;-: ;-:
A ver los datos de otras estaciones de la isla -ll-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2011, 10:27:06 »
Buenos dias. Pues como comentan buenos acumulados durante esta primera parte de la jornada tras el paso del frente y en zonas de medianías orientadas al N. Por mi zona, viento moderado, cielos parcialmente cubiertos, con 20ºC y sin ningún acumulado como por otra parte era de esperar.

Meteoclimatic

AEMET

Predicción de AEMET:

Predicción:

EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, PREDOMINIO DE NUBOSO
CON POSIBILIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL Y DISPERSA PRINCIPALMENTE A
PRIMERAS HORAS; EN EL RESTO, INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO, MAS ACUSADO EN
MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE MODERADO.

Captura de las 10:00:

SITUACION Y EVOLUCIOn:

ANTICICLON DE 1032 AL OESTE DE AZORES, DESPLAZANDOSE HACIA EL ESTE Y SIN CAMBIOS, QUE SE EXTIENDE HASTA CANARIAS.

HR a 850 mb y lineas de corriente:

Temperatura a 850 mb y geopotenciales:

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2011, 10:36:41 »
hoy lo importante en lo meteorológico por aquí es que se cumple el décimo aniversario del acontecimiento mas trágico en la isla desde la riada de enero del  57,  tal día como hoy teníamos una baja en las islas que provocó una crecida inesperada del Barranco de Las Angustias llevandose por delante a varios excursionistas en donde 3 perecieron ahogados.

Aún, recuerdo aquel dia ,por la mañana tomando el café y viendo a Maldonado dar el tiempo en los desayunos de TVE y veía en la imagen del sat unos boliches impresionantes al W de las islas y  en el mapa del pronóstico apenas mencionaba las lluvias _///_SFD _///_SFD y luego mira la que cayó _.:-

¡Chsst! ¡Ojo a estos comentarios! Puedes herir la sensibilidad de grandes profesionales.  ,-,.- ,-,.- Maldonado es uno de ellos, aunque no creo que nos lea. Pero cuidadín con lo que se dice. En primer lugar, Maldonado siempre ha aparecido en el Tiempo en el espacio nocturno, así que si aparecía por la mañana sería una grabación de la noche anterior, y quizás incompleta. O a lo mejor no era ese día lo que tú recuerdas, por experiencia sé que la memoria a veces juega malas pasadas. He aquí una noticia del suceso: http://www.elpais.com/articulo/espana/turistas/muertos/riada/isla/Palma/elpepiesp/20011121elpepinac_16/Tes. Murieron cuatro personas, y en ese artículo puede leerse esto:

La Dirección General de Emergencias había decretado la alerta meteorológica en toda la comunidad canaria por el temporal, que hoy comenzará a remitir tras desplazarse al este, hacia Lanzarote y Fuerteventura, donde anoche se cortaron carreteras y líneas telefónicas.

Así que aviso había.  |!

¿Puedes explicar esto, por favor?  .-q

Por otro lado, os comento que en Izaña el cielo está totalmente cubierto, hay niebla y la temperatura actual es de 3ºC. El viento sopla entre moderado y fuerte. Magnífico día allí para "la" reuma...  .,,- Aunque apenas se registró precipitación convencional, la precipitación horizontal u oculta que se midió fue de 13,3 mm.

Saludos.  _/*chee_

PD: He editado porque había comentado que hacía once años del suceso y no diez, tengo que usar menos la calculadora...  :L:_
« Última modificación: Noviembre 20, 2011, 10:42:17 por Erruben »

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 11:08:22 »
No me he equivocado :L:_ Maldonado ,la noche anterior ,en los mapas de predicción ,no decía nada de la situación potencialmente peligrosa que había sobre las islas -ll- y a la mañana siguiente ,era una chica ,no recuerdo si Ana de Roque ,o quien fuera _*rolleyes*_ ....

El aviso ,estaba emitido ese dia o cuando ya la tanían encima? por que esos senderistas ,un grupo bastante grande creo recordar -ll- ,se adentraron en la Caldera ,sin la más mínima sospecha de lo que les venía encima,o igual cometió el guía una imprudencia? _noidea_

Por supuesto que no voy a juzgar a nadie y menos a un profesional  como Maldonado y si se ha mal interpredado o yo lo he mal interpretado ,no tengo ningún reparo en pedir disculpas -q-

Yo creo que el paso del tiempo ,me está haciendo efecto ,-,.-

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2011, 11:30:53 »
Buenas,

Si no llega a ser por esa descarga fria nos quedamos a dos velas, todos.  :-: .

Buenos dias,al final anoche cayó un chubasquito que dejó 1,5 mm ,sumado a lo del dia de ayer ,hace un total de 2,5mm .,-,... por lo que veo en otros SW de las islas llovió menos ;-: ;-:

Los pocos datos de los que dispongo, siempre y cuando las estaciones no den ningún error, como, repito, la de Los Dolores (Tinajo) donde el pluvio está fuera de servicio, son los siguientes:

Lanzarote

Haria (Aemet): 7.20 mm
Mancha Blanca (Tinajo): 6.10 mm
La Vegueta: 4.90 mm (Pendiente de actualizar)
Arrieta: 4.80 mm
La Graciosa (Aemet): 2.20 mm
Guacimeta (Aemet): 1.50 mm

Fuerteventura

Molino de agua: 3.80

Antigua (Aemet): 1.20 mm
Tuineje (Aemet): 1.20
Corralejo (aemet): 1.00 mm
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 10:32:56 por Toribio »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2011, 11:55:34 »
Sea como fuere el caso de Maldonado (no tengo ni idea) en la historia reciente muchos son los casos donde se establece nivel de aviso tardío  por fenómeno observado, alertas sin avisos y avisos sin alertas. Lo que esta claro es que todavía y pese a la tecnología y los conocimientos la meteo sigue sorprendiendo a propios y extraños, llemense estos Maldonados o Juanito el chatarra. Dios nos libre de que esto se convierta en una ciencia exacta pues carecería de todo interés.  k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2011, 12:26:15 »
Rubén,  yo coincido con Gustavo, Maldonado podrá ser todo lo que quieras pero en sus predicciones siempre ha sido muy superficial con Canarias,  me gustaba muchisimo mas Paco Montesdeoca  que  siempre se mojaba mas y daba mas detalles con el tiempo que iba a ser en las islas, pero como digo con Maldonado era distinto,  y siento decirlo, pero el dia  20 de noviembre, a las 7 y media de la mañana me estaba preparando para ir al instituto y tenia el telediario matinal encendido porque como era lógico, estaba muy pendiente de la borrasca que teniamos encima, y estaba impaciente por ver la predicción,  y ese dia por la mañana fue maldonado quien presentó el espacio del tiempo matinal  y lo que dijo fué,  por Canarias cielos nubosos y con posibilidad de algún chubasco tormentoso, y amén,  fue asi mismo que lo recuerdo yo.  Y luego miren la que se lió.

Y ese día no había ninguna alerta de ningún tipo porque los agentes de medio ambiente me dijeron que ese día no dieron ningún aviso de alerta al personal del Parque Nacional y lo tuvieron abierto al público desde por la mañana temprano, porque aunque solo murieron 4 personas, habían cientos de personas ese día saliendo por el Barranco de Las Angustias en el momento en el que se produjo la crecida.  Y yo después de eso estuve varios dias diciendo,  seguro que los cientos de personas que habían en la caldera vieron la predicción de Maldonado por la mañana cuando mismo yo y dijeron, buahh seguro que caerán 4 gotas, vamos a ver la caldera.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra