Rubén, yo coincido con Gustavo, Maldonado podrá ser todo lo que quieras pero en sus predicciones siempre ha sido muy superficial con Canarias, me gustaba muchisimo mas Paco Montesdeoca que siempre se mojaba mas y daba mas detalles con el tiempo que iba a ser en las islas, pero como digo con Maldonado era distinto, y siento decirlo, pero el dia 20 de noviembre, a las 7 y media de la mañana me estaba preparando para ir al instituto y tenia el telediario matinal encendido porque como era lógico, estaba muy pendiente de la borrasca que teniamos encima, y estaba impaciente por ver la predicción, y ese dia por la mañana fue maldonado quien presentó el espacio del tiempo matinal y lo que dijo fué, por Canarias cielos nubosos y con posibilidad de algún chubasco tormentoso, y amén, fue asi mismo que lo recuerdo yo. Y luego miren la que se lió.
Y ese día no había ninguna alerta de ningún tipo porque los agentes de medio ambiente me dijeron que ese día no dieron ningún aviso de alerta al personal del Parque Nacional y lo tuvieron abierto al público desde por la mañana temprano, porque aunque solo murieron 4 personas, habían cientos de personas ese día saliendo por el Barranco de Las Angustias en el momento en el que se produjo la crecida. Y yo después de eso estuve varios dias diciendo, seguro que los cientos de personas que habían en la caldera vieron la predicción de Maldonado por la mañana cuando mismo yo y dijeron, buahh seguro que caerán 4 gotas, vamos a ver la caldera.