Autor Tema: Sobre las webcams de Azores  (Leído 5290 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Sobre las webcams de Azores
« en: Noviembre 25, 2011, 13:21:39 »
Bueno gente, no sabia si  esto iba aquí,  la duda que tengo es ¿¿porqué las webcams de azores tienen una calidad muchisimo mejor que las webcams de Canarias o Madeira??  no se si se han fijado, pero las imagenes a parte de verse con un perfilado muchisimo mejor,  tienen menos reflejo de la claridad del sol o de mucha nubosidad y permite ver mejor el aspecto del cielo.  Como ya todos conocemos las webcams nuestras, dejo dos ejemplos de las de Madeira y Azores para que comparen y vean la diferencia.

Aquí las de madeira,  pinchen sobre cualquier imagen.
http://www.netmadeira.com/webcams-madeira

Y aquí las de Azores,   pinchen sobre cualquier imagen y vean la tremenda diferencia con las imagenes de Madeira o las nuestras de Canarias. Notan la diferencia??
http://www.climaat.angra.uac.pt/WebCams/index.htm
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Sobre las webcams de Azores
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 13:26:28 »
Yo creo que todo depende del "host" que ponga la cámara y lo que quiera invertir en ella. Habitualmente usamos cámaras web baratas y las adaptamos para convertirlas en cámaras de vigilancia o en otros usos.
No obstante, también las cámaras web de antes dejan mucho que desear con respecto a las de hoy en día.

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 13:35:24 »
¿¿Entonces significa que las webcams de Azores están mas enfocadas a la observación meteorológica mientras que las que tenemos aquí y en Madeira están mas enfocadas a vigilancia y otras observaciones realizadas en tierra??  ¿y entonces por eso, en calidad meteo son mucho peores que las de Azores?

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 13:43:38 »
¿¿Entonces significa que las webcams de Azores están mas enfocadas a la observación meteorológica mientras que las que tenemos aquí y en Madeira están mas enfocadas a vigilancia y otras observaciones realizadas en tierra??  ¿y entonces por eso, en calidad meteo son mucho peores que las de Azores?
Yo creo que muchas de las de aquí están enfocadas al turismo.
La Palma

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 17:31:17 »
Y luego dentro de nuestras islas ,hay islas con un gran número de cams y otras de pena ,por ejemplo las de Lanzarote son patéticas _.:-

Desconectado Erruben

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2011, 10:18:11 »
Hola,

Pues sí tienen calidad esas cámaras de Azores, sí. Yo creo que es problema de la calidad de la cámara y del alojamiento. En Izaña (cuyas cámaras tienen finalidad exclusivamente meteorológica) se juega con esa problemática. Aún así, tampoco es tan mala la calidad:

http://www.izana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=180&Itemid=157&lang=en

Y además, mira lo que ocurre cuando pasas el ratón por encima. ¡Buen invento para conocer la altura de la inversión!  -q-

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2011, 12:59:06 »
Que chulada Ruben no lo había visto aun  _/*chee_ En cuanto a la calidad de las imágenes para mi es lo comentado, mejores cámaras o mejores alojamientos de imágenes o ambas a la vez.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2011, 20:04:39 »
Pues si, curioso poder hacer eso con la webcam,  también hay algunas webcams del roque que ya tienen la opción de verlas completamente en directo como una camara de video, y que pueden ser muy útiles para ver nevar o incluso ver una tormenta al norte que no se pueda ver desde aquí del sur de la isla.