¿Yoni, has mirado en el foro de meteoclimatic?
La dana del próximo día 7 y 8 me recuerda a la del 11-12 de enero del 2007. En aquella ocasión la nubosidad era sólo A y M, con algunos chubascos débiles y actividad eléctrica que provocaron algunos conatos en las cumbres de LP. Miedo me da que ocurra, por lo seco que está todo.
He estado comparando la temporada 2006-2007 con la actual, y leyéndo también en canariasmet, parece que se parecen bastante. En diciembre del 2006 se midieron presiones de más de 1030mb. Fué una temporada flojilla, aunque el otoño trajo lluvias desiguales, y algunas fuertes, como el 24 de oct en LP; 29 de octubre en el NE de GC y 1 de nov en el E-NE de TF . Diciembre fué seco, aunque se dieron 2 días interesantes tipo "Tilos". Enero empezó mal, tuvimos esa Dana seca y luego vinieron las lluvias importantes del 26-28 enero y dos danas de marzo (sólo a las occidentales). y poco más.
Tengo una nota que dice: "diciembre'06 se caracterizó por un A en Europa, que enviaba vientos del NE, E y SE a Canarias, dependiendo de su posición. Enero'07 continúa igual."
También: "el otoño-invierno06-07 se caracterizó por lluvias escasas en las islas, por falta de borrascas del SW y W. Las lluvias abundantes se debieron a la perturbación de enero, convergencias, y algunas danas. Hay zonas que han superado la media pluviométrica, y otras por debajo. Mucha irregularidad en las lluvias tanto en el tiempo como en el espacio".
desde el punto de vista de los índices climáticos, como estaba?