Autor Tema: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.  (Leído 20273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamonante

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Lajares (Fuerteventura)
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2012, 12:21:15 »
Buenas.

Por aquí la única novedad son las pinceladas de nubes altas que adornan el cielo, y el viento flojo con alguna racha moderada .. ambos han hecho acto de presencia a lo largo de la mañana..  el calorcito y sol picón siguen  -.-,,

La noche fue fresca con la mínima en 10,8º .. y al amanecer pude pillar una de estas  _grin/_



Pd: De calima aún nada.. y esperemos que siga asi xD
« Última modificación: Enero 10, 2012, 12:22:42 por Tamonante »

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2012, 12:35:20 »


La noche fue fresca con la mínima en 10,8º .. y al amanecer pude pillar una de estas  _grin/_



Pd: De calima aún nada.. y esperemos que siga asi xD

 -q- me alegro que hayas podido captar ese fenómeno ,tan común en nuestras orientales en esta época.

Supongo que esa foto ,es por tu zona ,no?. Con lo extensa que es FV ,me imagino cuantos lugares ,es posible ver ese tipo de nieblas. La duda que tengo yo,  es  cuántos dias se pueden ver en Lanzarote y cuántos en FV -ll-
Mi idea es que posiblemente en Lanzarote ,por la geología volcánica puedan darse más días al año -ll-

Desconectado Tamonante

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Lajares (Fuerteventura)
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2012, 12:53:08 »
Yo también me alegro  _grin/_
Si, es una aledaña a Lajares, hacia el O.  Las zonas que conozco donde es posible verlas solo por el norte son bastantes.. en toda la geografía isleña ni me imagino  -ll-

Y bueno, yo también creo que en Lz pudieran darse mas días de niebla al año.. o al menos, mas abundantes., por el motivo que as mencionado  -a-
« Última modificación: Enero 10, 2012, 12:58:17 por Tamonante »

Desconectado MAYKA

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1085
  • Ubicación: EL ROSARIO .RADAZUL
  • Paciencia...
    • Email
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2012, 13:32:10 »
Buenas Tardes Familia. -w-

Mis datos:

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.

Datos actuales:    10/01/12 a las 13:26 h.

Temperatura:    20.6°C
Sensación térmica:   20.6°C
Humedad relativa:    41% 
Punto de Rocío:   6.9°C
Presión Atmósférica:    1021.2 hPa and Falling Slowly
Viento:    E a 9.7 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    8.0km/hr
Racha máxima:    20.9 km/hr a las 13:24 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:

0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:   0.0 mm
Lluvia mensual:   0.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC



Feliz día.

 .,,-

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2012, 13:32:34 »
Bonita captura Tamonante  -q-.......................................a Sediento y Toribio les salio competencia %/( _grin/_


Por mi lado pongo tres fotitos de este amanecer frente a S/C de Tfe...........









Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2012, 13:39:46 »
Por cierto la mayor concentración de calima a vista de satelite se encuentra en el sector mas occidental de las islas..........................



Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2012, 14:26:55 »
Seguimos R que R con el no-invierno. Al menos la tª son frías por la noche, y fruto de ello las nieblas de irradiación que nos muestran los compis del oriente canario. -q-

Por cierto, el otro día, en el foro de cazatormentas ví fotos de nieblas de irradiación en la Vega lagunera. Ésta zona debe ser muy proclive a darse éste fenómeno, por ser muy llana, húmeda, éstar rodeada de montañas y estar a 550msnm, por eso me extraña que ningún lagunero haya puesto fotos nunca por aquí. .-q Quizás porque no hay foreros por esa zona (de la plaza del Cristo hasta las Mercedes).

No se pierdan ésta noche:
http://www.formulatv.com/noticias/22935/oymyakon-oklahoma-terranova-atacama-destinos-climas-extremos/
« Última modificación: Enero 10, 2012, 14:28:00 por rober »
La Palma

Desconectado Erruben

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 414
    • Email
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2012, 14:51:15 »
Hola Rober,

No sabría decirte con seguridad, pero quizás la Vega lagunera no sea tan proclive a nieblas como pudiera parecer por su orografía por un inconveniente, y es que normalmente el viento suele hacer acto de presencia con la intensidad suficiente como para romper la estratificación atmosférica necesaria para que se den esas nieblas de irradiación. Pero a ver si algún lagunero de pro nos saca de dudas.

En cuanto a las temperaturas, están siendo frescas de noche, pero al menos en Sta Cruz de Tenerife no están por debajo de los valores promedios de enero. Hoy he registrado 16ºC de mínima, y el promedio en el CMT es de unos 15ºC. En Izaña la mínima ha sido de unos 2ºC. Actualmente el cielo está poco nuboso, aunque hay bonitos Cirrus y se registran 8,7ºC.

Por cierto, no sé porqué pero no veo las imágenes de la niebla majorera. ¿Alguien puede colgarlas directamente en el foro en lugar de poner el enlace?

Por otro lado, parece que la mayor intensidad de calima se dará mañana entre 1.000 y 1.800 metros de altitud, según los modelos.

Saludos!  -q-
« Última modificación: Enero 10, 2012, 14:52:17 por Erruben »

--------------------------------------------------------------
Desde Santa Cruz de Tenerife, a 35 msnm) e Izaña (Tenerife, a 2.364 msnm)
Visita la web del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET)

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2012, 14:56:51 »
La puedes ver ahora Erruben?

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: 10 de Enero de 2.012--->> Seguimos con tiempo Sur.
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2012, 15:14:32 »
Bonitas fotos chicos y por fín, ya hemos podido ver una instantánea de esas nieblas en Fuerteventura. Ya sabes Tamonante, la próxima vez, si tienes un poco más de tiempo te subes a esas montañas de Fuerteventura y haces un reportaje.  -w- .

Por aquí hoy amanecimos con cielos limpios, nubosidad alta y practicamente nada de viento... viento que ha ido arreciando a lo largo del día, especialmente apartir del mediodía y que ya sopla con ganas.

Viento que está soplando del Sudeste, con lo que el mar por donde normalmente bate con fuerza hoy está como un plato, me imagino que hacia el sur de la isla la cosa cambiará algo más y estará más revuelto que otros días.  .-b .

Hacia el litoral Oeste,, el mar tumbado por ese viento del Sudeste y pinceladas de nubes altas: