Autor Tema: Lunes, 23 de Noviembre 2009  (Leído 8248 veces)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Lunes, 23 de Noviembre 2009
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2009, 19:11:24 »
por mi zona todo el dia cayendo lloviznas ..21,5º  ,.-ll ,.-ll
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2009, 19:31:49 »
Tengo dos datos más de hoy interesantes.
La Reholla, a 900msnm, en el E de la isla (hasta las 17,30pm):120mm. Es de un compañero de canariasmet, e informa de pequeñas barranqueras.
Llano de las Cuevas,El Paso, a 900msnm, al W de la Cumbre Nueva, es decir, a sotavento pero llegándole "algo": 38mm
« Última modificación: Noviembre 23, 2009, 19:33:55 por rober »
La Palma

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2009, 20:00:09 »
Lo que me extraña es que en las Webcams de la cumbre no se aprecian nubes... Debe ser que se situaron mas al sur y no se observan los desarrollos... La verdad es que esas cantidades son para ponerlas en información...

Es que el Roque de los Muchachos esta situado al NW de La Caldera, es decir, el plano de fonde que se ve mira al NW, o sea, casi a sotavento. De todas formas, durante el día la humedad en el Roque llegó a superar el 80% varias veces, por lo que se intuye que en la cumbre NE de la Caldera, más abierta al alisio húmedo si hubo niebla.
La Palma

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2009, 20:26:53 »
Buenas  -q-  -w- . Por Las Palmas de Gran Canaria ambiente mucho más despejado que al mediodía   , sólo se ven algunos cirros impregnados de un color rojizo por el atardecer   .

No ha llovido absolutamente nada por la capital , no sé si en el interior de la isla sí .

Ya no hay tanto viento y el aire está algo frío .

Otra cosa si se me permite quisiera recordar estas dos cosas por motivo del triste aniversario      .-h .-h -k- .-f:

El 'Dedo de Dios', hecho añicos por el paso de Delta por Gran Canaria

El Dedo de Dios, ahora y antes de la tormenta.
La formación rocosa de El Roque Partido, bautizado por el escritor canario Domingo Doreste como El Dedo de Dios, era una roca basáltica de unos seis metros de alto, admirada desde la antigüedad. Ayer cayó al mar por los fuertes vientos que llevó a Canarias la tormenta tropical Delta. Algunos abogan por su reconstrucción, otros piensan en construir un monumento similar en otro lugar. ¿Qué crees que se debería hacer?

Y también , y aunque queden 2 meses este otro :

Gran Canaria

1/01/2008 Actualizada el 31/01 a las 13:41
ae el pino de Pilancones
Imprimir | Enviar a un amigo
Compartir           

Imagen del pino de Pilancones tomada en noviembre

(Foto: Canarias7)AMPLIAR

Imagen de una de las grietas que causaron su derrumbe

Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria

El pino de Pilancones, situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se derrumbó durante la noche de ayer. Testigos presenciales fueron los encargados de avisar del triste suceso a lo largo de la mañana de hloy.

El histórico árbol, símbolo emblemático de Gran Canaria, padeció el severo incendio que asueló la cumbre durante el pasado verano. Producto de las llamas sufrió varias y profundas grietas que, aunque se pensaba que podía superar, han acabado derrumbándolo.

Canarias7, el día 1 de noviembre, alertó sobre su deteriorada situación, pero tres meses más tarde y sin apreciable ayuda se derrumbó durante la noche del 30 de enero.

Un saludo  -q- .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2009, 21:34:06 »
Buenas noches.
Que manera de exprimir los alisios que tiene el Este de La Palma  ..-- increible,por aquí cuatro gotas y solo eso cuatro gotas  .-h,pero bueno,por lo menos hemos tenido unos cielos muy bonitos,sobre todo esta mañana
Esta mañana me fuí a Los Llanos y desde El Time pude sacar algunas fotos del amanecer...

LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2009, 22:09:45 »
Unas magnificas fotografías.  --a --a --a

Mis datos a las 22 horas 00´

Temperatura.........19.2ºC
P. de Rocío.........16ºC
Humedad.............81%
Presión...........1025.1 hPa
Lluvia..............0.4 mm
Viento flojo de componente NE con medias de 3 km/h

Resumen de la últimas 24 horas.

Saludos  ,.-j

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2009, 23:48:56 »
Hola
Preciosas esas fotos Arcus  --a
Al final del día 23.45 llevo recogidos solo 12 mm, que no esta mal, pero con lo que han recogido otras estaciones del valle de Tedote, es poca cosa  -ll-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse