Autor Tema: Domingo 19 de Febrero del 2012. Actualidad  (Leído 7418 veces)

meteoTenerife

• Visitante
Domingo 19 de Febrero del 2012. Actualidad
« en: Febrero 19, 2012, 08:07:01 »
Buenos días.

Ambiente fresco, con nubosidad baja abudante que en alguna ocasión deja escapar alguna llovizna.

La temperatura mínima ha subido hasta los 13.4ºc.

PD; Ya la VUE está en España camino a casa  _grin/_ _grin/_
Un saludo!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Domingo 19 de Febrero del 2012. Actualidad
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2012, 09:17:56 »
Buenos días. Nueva jornada de ventolera por estos lares, en cuanto a modelos mejor ni mirarlos  ,-,.- El estado de la mar presenta mar de fondo del norte con 1 metro aumentando por la tarde a 2 metros.  La primera bajamar fue a las 5:50 h y la siguiente bajamar será a las 17:56 h. La única pleamar de hoy será a las 11:59 h.

La luna se encuentra muy próxima a la fase de luna nueva. Hasta la puesta de sol de las 18:58 h, habremos tenido un total de 11 horas y 19 minutos de sol y la luna estará visible durante 11 horas y 9 minutos.

Predicción AEMET:

EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA INTERVALOS NUBOSOS; EN EL RESTO DE
ISLAS PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS EN EL NORTE Y POCO NUBOSO O
DESPEJADO EN EL RESTO DE ZONAS. POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES Y
DISPERSAS EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE,
PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS. TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS.
VIENTO DEL NORESTE MODERADO, QUE EN MEDIANIAS TENDRA INTERVALOS DE
FUERTE.

Efemérides:

-Tal día como hoy 19 febrero pero de 1896 un temporal azota el Valle de Agaete (Gran Canaria), destruyendo todo el término municipal.

"Lluvias torrenciales, truenos y rachas de violentas de viento extendieron la destrucción por todo aquel término municipal, alcanzándose dimensiones dantescas y los trazos y características de un hurancán. Ignorantes de lo que se les venía encima, los vecinos de Agaete de 1896 fueron testigos del que fue el peor temporal sufrido en su comarca en toda su historia.
A medida que transcurría las horas de la noche del miércoles 19 de febrero se derrumbaban casas, puentes, fincas y acababa con la vida de un matrimonio anciano del barrio del Rincón. La situación atmosférica era alarmante. El pánico de los vecinos del Valle ante el fragor de los relámpagos y el estruendoso bramar de las aguas. Aunque la isla sufría los efectos del mal tiempo, Agaete fue, con diferencia, el pueblo donde el temporal de 1896 resultó imposible de olvidar, marcando para siempre a este pueblo de pescadores."

-Mientras que 19 febrero del 2004 se registra la precipitación máxima en en La Palma-aeropuerto con 183,6 l/m2.

Saludos.

PD: Felicidades por esa VUE, ya queda poco para que la tengas en tus manos  _/*chee_

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2012, 09:40:21 »
Hole punch clouds y distrails del 17 de Febrero en Carolina del sur.

El aspecto des estas formaciones nubosas desde abajo en otras situaciones.

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2012, 10:20:11 »

Buenos días a todos.
Anoche callo una ligera llovizna que apenas mojo, de hecho ni si quiera movió mi pluvio.ahora mismo estamos con intervalos nubosos y con el viento por mi zona y de momento casi en calma.anoche la humedad llego como mínimo a un 56%, ahora mismo esta en un 76%.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2012, 10:43:24 »

-Mientras que 19 febrero del 2004 se registra la precipitación máxima en en La Palma-aeropuerto con 183,6 l/m2.[/i] [/b]

Que gran recuerdo,  fué mi primera borrasca compartida con aficionados a la meteorología.  Ya que esa temporada fue cuando descubrí estos foros en internet, y de que no era el único al que le gustaban las tormentas y ver llover _grin/_     pues de ahí para atrás viví esta afición solo. 

Como curiosidad de esa borrasca,  fué un poco desastroza en el sentido de que vino tras unos meses de diciembre, enero y primera mitad de febrero  completamente secos y hasta calurosos,  con la tierra muy seca, y dejó lluvias muy fuertes desde el primer momento, provocando importantes deslizamientos de lodo y tierra, sobre todo en La Caldera, dejando ese año el barranco de las angustias con una acumulación de sedimentos y grava abismal, haciendo que parezca una autopista y donde se podía subir barranco arriba con un vehículo sin problemas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2012, 18:44:32 »
Buenas tardes,

ámbiente el que hay ahora mismo que denota cierta inestabilidad por el desarrollo que alcanzan algunos cúmulos, pero de momento sin dejar nada de precipitación, o almenos que yo me haya enterado.

Les dejo una foto de ésta tarde, en la zona conocida como "Ortiz", situada al lado del volcán del mismo nombre.  -w-

-ll-

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2012, 19:07:08 »
Buenas tardes,

ámbiente el que hay ahora mismo que denota cierta inestabilidad por el desarrollo que alcanzan algunos cúmulos, pero de momento sin dejar nada de precipitación, o almenos que yo me haya enterado.

Les dejo una foto de ésta tarde, en la zona conocida como "Ortiz", situada al lado del volcán del mismo nombre.  -w-

-ll-

Este año ,ver llover ,amigo Moisés ,está a precio de "percebes" :L:_

En fin ,que por aquí,  también se ha puesto bonita la tarde ,si

« Última modificación: Febrero 19, 2012, 19:08:12 por Sediento »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2012, 19:23:09 »
Bonitas fotos  desde Lanzarote. Aunque la lluvia este cara no parece que sea suficiente motivo  k.-

Dejo resumen de datos de la AEMET:

Por mi zona nueva jornada de ventolera (máxima de 55 km/h)

MODIS sigue mostrando algo de nieve en la cara NW del Teide.

« Última modificación: Febrero 19, 2012, 19:24:00 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2012, 19:35:38 »
Por cierto, mañana visto lo visto podría ser un dia interesante para ver lluvias debiles-moderadas en sectores expuestos.

y quizás también un cielo algo turbio por presencia de una débil calima

« Última modificación: Febrero 19, 2012, 19:44:37 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2012, 19:43:29 »
No me digas eso REM... ay como me llueva en los Indianos... me dan los choques...  _.:- .-h
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)