Buenas noches,
Aunque durante la última semana a penas he tenido tiempo para conectarme, he seguido en este y otros foros la actualidad meteo de nuestro Archipiélago a traves de la lectura de los post. Para que no se me olvide, le doy la enhorabuena a Rayco por el reportaje fotográfico de "su primera cencellada", aunque yo le hubiese cambiado el nombre por el de "copiosa nevada", porque la verdad es que los espesores de nieve me parecieron importantes, sobre todo para lo que se esperaba con la DANA y para lo que finalmente nos llegó. Me gustó volver a ver las cumbres de La Palma bien nevadas. Tenerife también recibió lo suyo en las zonas más expuestas. En Gran Canaria cayó algo de nieve pero sin cuajar demasiado y sólo a partir de la cota 1850 msnm en alguno de los días de inestabilidad, caracterizándose el resto de los días por las heladas, las cencelladas y el ocasional fenómeno del aguanieve (que pude presenciar en las 2 ocasiones que subí).
Centrándonos en la actualidad, a parte de por las frías temperaturas y sensaciones térmicas que seguimos teniendo, la jornada de hoy se ha caracterizado por las lluvias débiles que han caído en la fachada norte de la isla, con mayor incidencia cuanto mayor es la altitud a la que nos traslademos. Los datos disponibles hasta ahora parecen claros al respecto:
Pico de la Gorra (1936 msnm)
3,6 mm hasta las 20:00 horas, registrándose en ese momento tan sólo
0,1º, con su correspondiente sensación térmica de
-6,4º (me da escalofríos nada más volverme a imaginar allá arriba otra noche como las que pasé la semana pasada)
Cruz de Tejeda (1514 msnm)
1,4 mm hasta las 15:00 horas, registrándose en ese momento
2,8ºValleseco (900 msnm)
0,4 mm hasta las 18:00 horas, registrándose en ese momento
8,1ºSaludos.