Autor Tema: EL NUEVO PERÍODO GLACIAL CONQUISTARÁ EL MUNDO EN 2014  (Leído 8758 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
EL NUEVO PERÍODO GLACIAL CONQUISTARÁ EL MUNDO EN 2014
« en: Febrero 21, 2012, 20:20:09 »
EL NUEVO PERÍODO GLACIAL CONQUISTARÁ EL MUNDO EN 2014

El fin del mundo ocurrirá dentro de solo dos años debido a un brusco descenso de las temperaturas. El nuevo período glaciar se prolongará por lo menos dos siglos y congelará todo el planeta.

Según anunció el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que estudia detalladamente la periodicidad del cambio de la actividad solar, la Tierra ha acumulado una gran cantidad de calor y ya ha comenzado a enfriarse.

Según el experto, ya se puede sacar conclusiones sobre los futuros calentamientos globales y los descensos de temperatura. "Disponemos de datos que indican que la temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014 hasta llegar a su pico en 2055", asegura el investigador.

El científico explica el fenómeno con la existencia de varios ciclos de actividad solar. Así, actualmente está a punto de terminar el ciclo que se distingue por una brusca caída de dicha actividad. El pronosticado descenso prolongado de temperatura representaría el quinto pequeño período glaciar en los últimos nueve siglos.

Afectará a todos

"El descenso de temperatura llevará a que las zonas de cultivo queden considerablemente reducidas. Además de los problemas con los alimentos, será mucho más difícil la extracción de petróleo y gas en latitudes septentrionales", asegura el experto, que hace hincapié en los problemas graves de suministro de calefacción que experimentará la población.

"El descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos", advierte el investigador, destacando que "como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar".

"El reconocimiento de la teoría sobre el descenso de la temperatura corre por todo el mundo", informó Abdusamatov, que no obstante dio esperanzas al afirmar que las temperaturas no alcanzarán su nivel crítico, así que no se podría hablar de un cambio absoluto y definitivo de la temperatura de nuestro planeta.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_36490.html

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: EL NUEVO PERÍODO GLACIAL CONQUISTARÁ EL MUNDO EN 2014
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 20:22:19 »
Cuando lo vea lo creo,  por cierto aprovecho para preguntar unas dudas que tengo sobre las glaciaciones pasadas,   la última glaciación  cuando se produjo??   y  llegaron a estar las islas cubiertas de nieve desde el nivel del mar??
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 20:43:45 »
La ultima glaciación como tal  es la conocida como glaciación wisconsiense o de Würm mas recientemente tenemos la Pequeña Edad de Hielo que abarco desde el siglo XIV hasta mediados del XIX. No parerce que en ninguno de estos dos casos las islas estuvieran cubiertas de nieve hasta el nivel del mar.

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 20:44:04 »
Ahora se acaba el mundo en dos años? .-q no era a finales de este año? -ll- joer a ver si se ponen de acuerdo ,que mi banco está que trina con esto de los seguros de vida  y eso que les voy a dejar de pagar la hipoteca %/(

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2012, 20:51:59 »
Ahora se acaba el mundo en dos años? .-q no era a finales de este año? -ll- joer a ver si se ponen de acuerdo ,que mi banco está que trina con esto de los seguros de vida  y eso que les voy a dejar de pagar la hipoteca %/(

Yo no pienso dejar de pagarla, de cumplirse lo del ruso este alquilo hasta la caseta del perro, es lo que tiene el clima tropical  ,.-c

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2012, 21:08:10 »

Yo no pienso dejar de pagarla, de cumplirse lo del ruso este alquilo hasta la caseta del perro, es lo que tiene el clima tropical  ,.-c

Hombre mi punto de vista sobre esto ,es otro. Yo dejaría de pagar ,ya que el mundo se acaba y los bancos no lo necesitan _*rolleyes*_. Yo aprevecharía con los cuatro telediarios que me quedarían en disfrutar ,todo lo que pueda

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2012, 11:06:42 »
Mira que circulan sandeces e idioteces por la red.
Es verdad que el Sol pasa por un ciclo de actividad bajísimo, y se espera que siga así. y que incluso, podría ser que la baja actividad solar esté ligada a un aumento de la actividad volcánica del planeta, por lo que el enfriamiento se retroalimentaría. Pero parece que si así ocurriera, el momento álgido tardará en llegar unos cuantos años, y no sería un glaciación, sino algo parecido a la pequeña edad del hielo, es decir, unos años algo má fríos de lo normal.
Si de todas formas hubiera una glaciación, no sería el fin del mundo, por supuesto. La población mundial se tendría que redistribuir en zonas más tropicales y ecuatoriales, alejándose de los polos y las zonas secas, pues seguramente, lo climas secos se volverían aún más ecos. Y todo ello, en un periodo de transición muy largo.
Vamos, que los noruegos poco a poco emigrarían al sur, por ejemplo.
La Palma

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2012, 11:18:24 »
Es que tenemos tanta información en la red, y tan dispar sobre los mismos temas, que uno acaba  ,-,.-

La población mundial se tendría que redistribuir en zonas más tropicales y ecuatoriales, alejándose de los polos y las zonas secas, pues seguramente, lo climas secos se volverían aún más ecos. Y todo ello, en un periodo de transición muy largo.

Y la reducción de la superficie cultivable???
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2012, 12:33:25 »
Pues yo, dentro de las burradas que se oyen hoy en día con lo del 21-12-2012... me parece de lo más sensato que he oído.

Prefiero oir un "el planeta se congela" e ir en contra de todo pronóstico, hablando de períodos de tiempo, picos,etc. a las cosas que ya estamos acostumbrados a oir: fin del mundo, calentamiento global, etc.

No sé, también será que es algo que me gustaría que ocurriese (dentro de todo lo malo que dicen que puede pasar), pero bueno, para gustos los colores... jajaja

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2012, 13:02:03 »
Pero David, pienso que los cambios climáticos son tan lentos (decenas de años) que daría tiempo a cambiar lo que haya que cambiar. Y si no, es por intereses políticos y económicos, cmo  siempre .-h
Y Omarspa, un calentamiento, bajo mi punto de vista, sería más deseable que un enfriamiento.
Calentamiento: más precipitaciones, más terrenos para cultivar, más variedad de cultivos
Enfriamiento: sequías, menos terreno para cultivos, menos variedad?
Es una opinión -ll-
La Palma