Encuesta

¿Estas a favor o en contra de las prospecciones?

A favor de las prospecciones
En contra de las prospecciones
Me da igual

Autor Tema: No a las prospecciones en Canarias.  (Leído 58868 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2012, 10:57:58 »
Dejo mi opinión clara al respecto:
1º) Si Soria dijo eso, muy mal por él, ha quedado como el culo. Hay muchos fachas de izq, dcha y nacionalistas en éste país.

2º) Yo no baso mi opinión en que sea una isla u otra.

3º) es cierto que la lejanía hace que no se piense tanto en el tema, y hay ,muchos ejemplos: (pobreza en Africa, la península respecto a Canarias, etc..). Otro ejemplo: Independientemente de lo que opine yo de supertelescopio que  podían poner en La Palma y pusieron en Chile, dudo mucho que al resto de islas les importara, incluido políticos. Es  más, seguro que muchos ni saben de lo que hablo.

4º) Hoy por hoy, no tengo una opinión firme de las prospecciones. Creo que aún hay muy poca información al respecto, y dudo mucho que en el futuro la haya. Valorando objetivamente lo del turismo, desalinizadoras y pesca, tan importante en las Orientales, pues está claro que un vertido de petróleo podría ser un grave problema. Así que,  digamos que la parte negativa del asunto queda clara.
 Ahora queda ver cual es la positiva, y por ahora, no nos la han aclarado bien. 
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2012, 11:21:30 »
Tambien se podría plantear de otra forma.  Dejamos que sea Marruecos el unico que haga prospecciones, o nos sumamos tambien a los posibles beneficios. Queda claro que  si las hace España o Marruecos los inconvenientes son los mismos en ambos casos dada las escasa distancia con las aguas territoriales del reino Alauí.

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2012, 12:03:13 »
Yo en los 12 años que estuve viviendo en Fuerteventura, jamás bebí agua de la llave. Eso sí, me duchaba con ella y lavaba la loza también.
Es más, creo recordar que muy poca gente realiza un consumo de esa agua en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife.

Hombre yo creí que lo de que no se bebía estaba tan claro como que el Madrid le lleva 10 puntos al Barsa, pero siempre habrá gente que la consuma, hasta yo mismo alguna vez me he echado algún buche  _grin/_, se cocina, se riega con ella, etc ... ocurre una desgracia de esas, se paraliza la desalinización del agua ¿y luego qué?.

- Rober, no lo dijo Soria, lo dijo el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, "Bravo de Laguna", cabildo que, a pesar de esas palabras que dijo," PETROLEO SÍ, PERO NO EN MI ISLA", ayer se pronunció a favor de las prospecciones, apoyando así a lOs Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura... La verdad que la solidaridad que existe entre islas en ésta provincia es única en el mundo, se quejarán luego de que la gente de éstas dos islas "tiren" más por Tenerife.

Ahora tamíén tengo que decir, que 4 fachas del cabildo de Gran Canaria no representan a la totalidad de esa isla y conosco la oponión de muchos Canariones que están en contra, por lo que leo en foros, facebook, etc, etc... también noto que la gente está muy quemada con la actitud de los cabildos del resto de islas, que esa es otra, a Repsol le interesa crear diferencias y crispación entre islas, más fácil se lo pondríamos.



Y por si le interesa a alguien, aunque le quede lejos:  _grin/_

"Descarga el documento, imprímelo y ayudanos a difundirlo para que llegue a todos los rincones de esta isla. Puedes entregar las firmas en la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote (sede del Cabildo) o remitirlas al email biosfera@cabildodelanzarote.com."

http://cabildodelanzarote.com/Uploads/doc/20120309161813434.pdf

Marruecos, Marruecos, marruecos ...  .,,- .,,- .,,- Nos van a invadir, ya han comenzando intentando quitarnos el Perejil.  ..--b ..--b
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 12:04:35 por Toribio »

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2012, 14:26:59 »
Yo lo que digo es porque diablos tenía que quedar aún petroleo ahí abajo, y encima al lado de las islas ><,   esto va a ser un problema, a parte de los ya riesgos medioambientales.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2012, 15:25:14 »
A modo de resumen, el problema no son nuestros gobiernos, es lo que haga Marruecos.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2012, 18:42:17 »
El próximo sábado 24 de marzo saldremos a la calle a manifestar nuestro rechazo a la autorización de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

¡CANARIAS DICE NO!

NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS




24 de marzo: Manifestación en todas las islas, excepto en El Hierro

GRAN CANARIA: 19:00 horas
 Formato: Manifestación.
 Lugar: Parque Santa Catalina.
 Trayecto: Paseo de Las Canteras.
 Destino: Plaza del Pilar. Las Palmas de Gran Canaria.
 Observaciones: Todos vestidos de negro. Al final intentaremos hacer alguna actuación musical.

LANZAROTE: 19:00 horas.
 Formato: Manifestación
 Lugar: Arrecife
 Trayecto: Desde el Cabildo Viejo al Cabildo Nuevo
 Destino: Explanada delante del Cabildo
 Observaciones: Habrá festival de música (Kardo Millo y otros)

FUERTEVENTURA: 19:00 horas
 Formato: Manifestación
 Lugar: Puerto Cabras o del Rosario
 Trayecto:Plaza de la Iglesia- calle León y Castillo- Plaza de la Iglesia
 Destino: Plaza de la Iglesia
 Observaciones: Terminará con un festival de múscia (colorado y otros)

LA PALMA: 11:00 h.
 Formato: Marcha
 Lugar:Santa Cruz de La Palma
 Trayecto: La Alameda Destino:Delegación del Gobierno cerca del Puerto.
 Observaciones: Habrá marea negra con gran plástico negro.

LA GOMERA: 12:00 horas.
 Formato: Concentración
 Lugar: Plaza de Las Américas. San Sebastián de La Gomera.

TENERIFE: 17:00 horas.
 Formato: Concentración. Lugar: Delegación del Gobierno. Santa Cruz de Tenerife

Que se sepa las únicas manifestaciones que estarán convocadas por alguna institución pública, son las de Lanzarote y Fuerteventura, el resto me imagino que habrán sido convocadas por grupos ecologistas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bVtfxfZZUkE#!

Amén
« Última modificación: Marzo 14, 2012, 18:51:50 por Toribio »

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #36 en: Marzo 16, 2012, 01:24:25 »
Con todos mis respetos, me parece increible que haya canarios que vean con buenos ojos las malditas prospecciones petrolíferas.

Como acaba de decir Mario Cabrera (Presidente del Cabildo de Fuerteventura) en el programa "El Envite" de la TVAC, seguro que la opinión que tienen muchos canarios que se muestran favorables a las prospecciones y no viven en las islas de Lanzarote y Fuerteventura cambiaría si las prospecciones se realizasen en frente de sus playas favoritas, de sus costas y, lo que es peor, de sus potabilizadoras... si hay un vertido, Lanzarote y Fuerteventura se quedan sin agua de abasto (y en GC y TF pasaría lo mismo en general).

El Señor Mario Cabrera dió un recital, aportando mucha y buena información, dando argumentos, despejando dudas y quitando el miedo que siempre se nos ha infundido de que viene el lobo (marruecos).

Que a nadie se le olvide que hace años, ante la posibilidad de que Marruecos hiciera una central nuclear en Tan Tan (muy cerca de Canarias) y ante las quejas de la sociedad isleña, España hizo presión y la central no se construyó.

Sin embargo, ahora el obstáculo principal es que el indeseable de Soria está muy bien relacionado con Repsol y prefiere anteponer el interés de esta compañía privada al legítimo y supremo interés del Pueblo Canario.

Y a que no saben que Soria hace pocos días aceptó la negativa de la Comunidad Valenciana a extraer petroleo en sus costas alegando lo mismo (incluso menos) de lo que alegan Lanzarote y Fuerteventura. Estamos hablando de un tipo (Soria) que es capaz de respetar la voluntad popular y el futuro de la Comunidad Valenciana, y al mismo tiempo intentar condenar a su propio pueblo. Me cuesta creer que este desalmado sea canario (y encima nacido en Gran Canaria  ><,)

Recomiendo ver el programa, no tiene desperdicio. Supongo que la web de la TVAC lo colgará en el repositorio de archivos.


Como ya hizo Mario Cabrera, pido solidaridad con Fuerteventura y Lanzarote, no se dejen engañar por los cantos de sirena, que esta vez vienen cargados de piche y alquitrán.


Saludos y a manifestarse, porque si permanecemos unidos, le paramos los pies a Soria, a Repsol y a quién quiera venir a destruir nuestro presente y futuro.
« Última modificación: Marzo 16, 2012, 01:25:39 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #37 en: Marzo 16, 2012, 07:34:46 »
Con todos mis respetos, me parece increible que haya canarios que vean con buenos ojos las malditas prospecciones petrolíferas.


Hombre, no es verlo con buenos ojos,  si no la respuesta que podemos creer mas logica ante la tesitura de que si no lo hacemos nosotros lo haran los marroquis.


Citar
Que a nadie se le olvide que hace años, ante la posibilidad de que Marruecos hiciera una central nuclear en Tan Tan (muy cerca de Canarias) y ante las quejas de la sociedad isleña, España hizo presión y la central no se construyó.


Situación completamente diferente la que comentas a la actual. Sencillamente en esta ocasion hay intereses reales por parte del gobierno de España en realizar las prospecciones, de ahí su apoyo. En el caso de la central nuclear, no había obviamente ningun interes, y si un potencial peligro (al margen de otros razonamientos subyacentes) de ahí  su negativa ante la construccion de dicha central. Como ves, las decisiones no parecen depender de la queja o no de la sociedad isleña, simplemente se fijaran bajo su punto de vista. Tambien es verdad que la presión del gobierno español ante la UE o ante el propio reino Alaui  no parece servir de mucho como a acurrido recientemente con el sector pesquero y tomatero de las islas.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #38 en: Marzo 16, 2012, 08:32:43 »
Lo que me parece increible es que en este foro haya mas gente a favor de las plantas petrolíferas que en contra, a juzgar por los datos de la encuesta,  yo pensaba que aquí, al igual que en los otros foros de meteorología, la gente tenía otra concepción del medio natural,  pero ya veo que no,  ahora  me imagino que en muchos reportajes que he puesto de la isla, mas de uno haya pensado en  "vaya desperdicio de madera y de suelo sin darle utilidad, pudiendose desforestar todos esos bosques para sacar beneficios o construir un buen hotel o un campo de Golf dentro de La Caldera"
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #39 en: Marzo 16, 2012, 09:46:25 »
Te aseguro Rayco ,que esas personas que están a favor de las prospecciones ,no son ni de LZ ni FV .-b .-b