Encuesta

¿Estas a favor o en contra de las prospecciones?

A favor de las prospecciones
En contra de las prospecciones
Me da igual

Autor Tema: No a las prospecciones en Canarias.  (Leído 62846 veces)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Re: No a las prospecciones en Canarias.
« Respuesta #50 en: Marzo 16, 2012, 22:44:57 »
Las manifestaciones del día 24, en Arrecife y Puerto del Rosario, tienen pinta de ser gordas, como las de antes.

¡¡ Por fín, Lanzarote y Fuerteventura unidas en ésta NO provincia !!- No hay mal que por bién no venga.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2012, 13:00:04 »
Lo que me parece increible es que en este foro haya mas gente a favor de las plantas petrolíferas que en contra, a juzgar por los datos de la encuesta,  yo pensaba que aquí, al igual que en los otros foros de meteorología, la gente tenía otra concepción del medio natural,  pero ya veo que no,  ahora  me imagino que en muchos reportajes que he puesto de la isla, mas de uno haya pensado en  "vaya desperdicio de madera y de suelo sin darle utilidad, pudiendose desforestar todos esos bosques para sacar beneficios o construir un buen hotel o un campo de Golf dentro de La Caldera"

Técnicamente hay un empate  _grin/_  Pero veamos una cosa, tu te mueves en coche (no me refiero a Rayco en particular), no en burro, tu quieres que la carretera este asfaltada hasta tu casa, tus muebles seguramente no serán de plástico y cuando lo compraste no te interesaste si eran hechos de madera de una producción sostenible. Queremos, luz, TV, plástico etc, etc, etc y resulta que somos ecologistas. Para mi no es mas limpio quien tenga su casa mas limpia, si no aquel que menos ensucia. Ahora bien, desde un punto puramente egoísta, yo también estoy de acuerdo en que no haya prospecciones en las cercanías de Canarias, pero ni por parte de España ni de Marruecos (no las necesito, tengo mi vida resuelta). A mi que se talen los arboles del Amazonas, o que las costa de Tarragona tenga un metro de piche me da lo mismo, ya que yo soy un gran ecologista. Pero eso si, visto desde una optica pragmática, me da igual si una marea negra es Marroquí o Española, ambas serían una putada para las islas, pero ya puestos la española  significaría que parte de los beneficios se quedarían de alguna manera en España, y no solo el piche.

No a ver,  yo soy contrario a abrir nuevas plantas petroliferas en La Palma, en Lanzarote, en España y en Rusia,  por fin  estamos ya con la posibilidad de cambiar el mundo de la combustión en los vehículos  con los nuevos coches híbridos y los eléctricos,  de hecho claro que es verdad que yo utilizo el coche para ir allá y acá, incluso para cuando voy a practicar el senderismo (puro ecologismo)  utilizo el coche,  y se que estoy contaminando con ello, además encima el coche que tengo no es que sea precisamente muy económico, pues gasta lo suyo,    pero yo si veo que se abastecen en esta isla varios puestos de recarga para coches eléctricos,   te digo que voy y  me compro uno eléctrico.  Ya no solo por el contaminar en sí, sino también porque el precio de la gasolina cada vez está mas caro,  que joerr, hace solo 6 años con 35 euros llenaba el deposito,  el otro día lo llené y me costó 56 euros,  entonces cuanto me va a costar llenar el depósito dentro de 6 años???    80-90 euros???    y quieren  abrir nuevas plantas de extracción de petroleo???    Pues no,   no estoy para nada de acuerdo en que las abran como dije ni aquí  ni en China.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #52 en: Marzo 17, 2012, 16:43:24 »
En primer lugar, aprovecho para dejar el video del programa "El Envite" del pasado jueves, donde el Presidente del Cabildo de Fuerteventura defendió la única posición sensata respecto al petroleo que se puede tener en Canarias, es decir, un NO rotundo A LAS PROSPECCIONES. A los foreros de lanzarote les gustará saber que en un momento del final de la entrevista, el Presidente de Fuerteventura califica a los habitantes de Lanzarote como "majoreros del norte" en un tono amigable y de respeto que me gustó mucho. Aquí les dejo el video, no tiene desperdicio:

15/03/12 - El Envite

En segundo lugar, me gustaría responderte, REM, a varias cuestiones que has planteado. De antemano te digo que respeto tu opinión, pero no sólo no la comparto sino que además no la entiendo.

Hombre, no es verlo con buenos ojos,  si no la respuesta que podemos creer mas logica ante la tesitura de que si no lo hacemos nosotros lo haran los marroquis.

Hablas de "nosostros" como si fueramos los canarios los que vamos a realizar las prospecciones y a beneficiarnos de ellas, cuando todos sabemos que ninguna de esas 2 premisas se va a cumplir. Y si te refieres a nosotros como "españoles", creo que te equivocas aún más, porque ya de por sí el pueblo canario no es especialmente patriota (no hay un gran sentimiento de españolidad), y con imposiciones coloniales como estas mucho menos.

Por lo tanto, sólo entendería tu postura si fueras peninsular, y aún así creo que te equivocas, porque los propios valencianos tampoco quieren el petroleo cerca de sus costas por evitendes razones.

Por otro lado, cuando me referí a la situación de la central nuclear de Tan Tan, tú dijiste:
Situación completamente diferente la que comentas a la actual. Sencillamente en esta ocasion hay intereses reales por parte del gobierno de España en realizar las prospecciones, de ahí su apoyo. En el caso de la central nuclear, no había obviamente ningun interes, y si un potencial peligro (al margen de otros razonamientos subyacentes) de ahí  su negativa ante la construccion de dicha central. Como ves, las decisiones no parecen depender de la queja o no de la sociedad isleña, simplemente se fijaran bajo su punto de vista. Tambien es verdad que la presión del gobierno español ante la UE o ante el propio reino Alaui  no parece servir de mucho como a acurrido recientemente con el sector pesquero y tomatero de las islas.

Al respecto pienso que la situación de Canarias con el petroleo es igual de peligrosa o más aún que con la central de energía atómica de Tan Tan, por lo que no entiendo que argumentes en base a lo que supuestamente está pensando el Gobierno Español sobre la riqueza (efímera y mal repartida) que puede generar el petroleo. A los canarios sólo debería importarnos lo que pensemos los canarios, y no unos gobernantes preocupados de hacer negocios a costa de nuestra seguridad y nuestro Medio Ambiente. Te aseguro que después de esta frase tuya llegué a pensar que a lo mejor eras familiar de algún ministro del actual gobierno de España o del PP, y si así fuera, te seguiría respetando y podría llegar a entender por qué opinas de esa forma.

Así mismo, eso de que a Marruececos no se le puede parar los pies, no es cierto. Si España realmente se preocupara por el Pueblo Canario, escucharía nuestra reivindicación contra el petroleo y lucharía a través de la vía diplomática por defender nuestros intereses, sobre todo sabiendo que las costas que están en frente de Canarias para el Derecho Internacional Privado no son de Marruecos, si no de una colonia llamada "Sahara Occidental" y reconocida como tal por la ONU (Comité de Descolonización). Por lo tanto, sí que habría posibilidad de pararle los pies a Marruecos si el Gobierno español le metiera presión con el tema del Sahara, por ejemplo, sobre todo sabiendo que ese territorio es antigua colonia española y que Marruecos tiene posibilidades de perderla si no recibe el apoyo de sus países vecinos.

Para finalizar, tu opinión respecto a las farmaceúticas también me desconcertó. Creo que eres de las pocas personas que todavía hoy cree en la buena fe de las grandes multinacionales farmaceúticas que, en mi opinión, brilla por su ausencia. Esta vez llegué a pensar que eras trabajador de una de esas multinacionales o que a lo mejor no has visto ninguno de los múlitples documentales y artículos periodísticos que aclaran la mala fe que tienen hoy día ese tipo de empresas. Si no estás en ninguno de estos dos supuestos, seguiría sin entender tu opinión.

En fin, buenas tardes, solidaridad con Lanzarote y Fuerteventura, y NO A LAS PROSPECCIONES.
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 16:48:21 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #53 en: Marzo 17, 2012, 20:37:44 »
Dejando un momento de lado el tema de las prospecciones y desviando hace las renovables.

Los que tanto predican que hay que buscar alternativas a las prospecciones y que se llaman "renovables", díganme dónde las metemos.
Porque que yo sepa, estamos rodeados de parques naturales, nacionales, culturales, etc, etc, etc. Claro que se nos podría ocurrir meter molinos de viento sobre y/o bajo el mar, pero también tenemos reservas marinas, ley de costas, etc, etc y etc.

De centrales nucleares mejor ni hablamos...

Hay muchas cosas que leo con las que estoy de acuerdo o no, entiendo o no y demás, pero algunas de ellas en especial me hacen bastante gracia, yo me lo paso pipa leyendo sinceramente.  -.-,,

Señores que el boom turístico pasó hace bastante tiempo y nos queda su remanente. Nada es eterno.

Saludos!
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #54 en: Marzo 17, 2012, 22:03:15 »
Hablas de "nosostros" como si fueramos los canarios los que vamos a realizar las prospecciones y a beneficiarnos de ellas, cuando todos sabemos que ninguna de esas 2 premisas se va a cumplir. Y si te refieres a nosotros como "españoles", creo que te equivocas aún más, porque ya de por sí el pueblo canario no es especialmente patriota (no hay un gran sentimiento de españolidad), y con imposiciones coloniales como estas mucho menos.

Ante este discurso poco tengo que decir, si eres de lo que piensas que esto es una colonia estas en tu derecho.

Por lo tanto, sólo entendería tu postura si fueras peninsular, y aún así creo que te equivocas, porque los propios valencianos tampoco quieren el petroleo cerca de sus costas por evitendes razones.

Lo soy, aunque de mis 40 años son 3 los de peninsulin, los últimos 37 pues los he vivido aquí. En cuanto a que los valencianos tampoco quieran prospecciones también lo comparto. Yo tampoco estoy ilusionado con que las hagan aquí, pero como he dicho ya varias veces si las tiene que hacer alguien que sea una empresa española quien las haga.

Al respecto pienso que la situación de Canarias con el petroleo es igual de peligrosa o más aún que con la central de energía atómica de Tan Tan, por lo que no entiendo que argumentes en base a lo que supuestamente está pensando el Gobierno Español sobre la riqueza (efímera y mal repartida) que puede generar el petroleo. A los canarios sólo debería importarnos lo que pensemos los canarios, y no unos gobernantes preocupados de hacer negocios a costa de nuestra seguridad y nuestro Medio Ambiente.

Sigues pensando que vives en una colonia, tampoco te lo voy a discutir.

Te aseguro que después de esta frase tuya llegué a pensar que a lo mejor eras familiar de algún ministro del actual gobierno de España o del PP, y si así fuera, te seguiría respetando y podría llegar a entender por qué opinas de esa forma.

Sería interesante _grin/_ o quizás no.................no lo tengo claro  -ll-

Así mismo, eso de que a Marruececos no se le puede parar los pies, no es cierto. Si España realmente se preocupara por el Pueblo Canario, escucharía nuestra reivindicación contra el petroleo y lucharía a través de la vía diplomática por defender nuestros intereses, sobre todo sabiendo que las costas que están en frente de Canarias para el Derecho Internacional Privado no son de Marruecos, si no de una colonia llamada "Sahara Occidental" y reconocida como tal por la ONU (Comité de Descolonización). Por lo tanto, sí que habría posibilidad de pararle los pies a Marruecos si el Gobierno español le metiera presión con el tema del Sahara, por ejemplo, sobre todo sabiendo que ese territorio es antigua colonia española y que Marruecos tiene posibilidades de perderla si no recibe el apoyo de sus países vecinos.

La diplomacia se basa en una serie de intereses y en un equilibrio de poderes, no creas que la cosa es tan sencilla. Ya me gustaría a mi.

Para finalizar, tu opinión respecto a las farmaceúticas también me desconcertó. Creo que eres de las pocas personas que todavía hoy cree en la buena fe de las grandes multinacionales farmaceúticas que, en mi opinión, brilla por su ausencia. Esta vez llegué a pensar que eras trabajador de una de esas multinacionales o que a lo mejor no has visto ninguno de los múlitples documentales y artículos periodísticos que aclaran la mala fe que tienen hoy día ese tipo de empresas. Si no estás en ninguno de estos dos supuestos, seguiría sin entender tu opinión.

En pocos años la esperanza de vida  se ha incrementado mas de 20 años, seguramente se debe a una mejora genetetica derivada de nuestro estupendo estilo de vida. Nada tiene que ver los avances farmacológicos.

En fin Artenara, respeto tu opinión (faltaría mas) pero entiende que no la comparta. En cuanto al nacionalismo y tal, pues es un debate que hace mucho tiempo que lo tengo superado por lo que no entro siquiera a cuestionarlo, máxime cuando descubres que ante el discurso nacionalista subyace uno insularista mas fuerte. Para mi no merece la pena ni la discusión.

Sobra decir que no es nada personal, y que todas las opiniones son respetables las comparta o no. Lo digo por que discutir estas cosas en un foro se hace harto complicado y de las palabras es fácil sacar conclusiones no del todo acertadas. Seguramente si estuviéramos hablando en una terraza mientras echamos unas cervezas descubriríamos que nuestros puntos de vista no son tan alejados como en principio pudiéramos pensar.

Un saludo.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #55 en: Marzo 17, 2012, 22:22:29 »

No a ver,  yo soy contrario a abrir nuevas plantas petroliferas en La Palma, en Lanzarote, en España y en Rusia,  por fin  estamos ya con la posibilidad de cambiar el mundo de la combustión en los vehículos  con los nuevos coches híbridos y los eléctricos,  de hecho claro que es verdad que yo utilizo el coche para ir allá y acá, incluso para cuando voy a practicar el senderismo (puro ecologismo)  utilizo el coche,  y se que estoy contaminando con ello, además encima el coche que tengo no es que sea precisamente muy económico, pues gasta lo suyo,    pero yo si veo que se abastecen en esta isla varios puestos de recarga para coches eléctricos,   te digo que voy y  me compro uno eléctrico.  Ya no solo por el contaminar en sí, sino también porque el precio de la gasolina cada vez está mas caro,  que joerr, hace solo 6 años con 35 euros llenaba el deposito,  el otro día lo llené y me costó 56 euros,  entonces cuanto me va a costar llenar el depósito dentro de 6 años???    80-90 euros???    y quieren  abrir nuevas plantas de extracción de petroleo???    Pues no,   no estoy para nada de acuerdo en que las abran como dije ni aquí  ni en China.

Te entiendo Rayco, pero es una utopía. Vivimos en un mundo globalizado que gira entorno al petroleo y su derivados y mientras exista poco se puede hacer. Párate a pensar cuantos productos son derivados del petroleo y cuantas alternativas a esas cosas son económicamente rentables. Mientras exista el petroleo no habrá una investigación sería. Y si, petroleo hay y mucho, la extracción actual es la mayor de la historia (hay mayor demanda y los países emergentes como China demandan mas cada día) y de cada pozo solo se extrae el 50% de su capacidad por razones económicas. El precio de la gasolina poco tiene que ver con la realidad estractiva y mucho con los movimientos especulativos de los mercados.

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #56 en: Marzo 18, 2012, 01:02:10 »
Meteotinerfeño, puede que haya generalizado bastante, pero creo que no me alejo mucho de la realidad, sobre todo teniendo en cuenta que las primeras encuestas realizadas sobre las prospecciones de petroleo muestran que el 60% de la población del Archipiélago está en contra de las mismas, y eso sólo por sentido común, porque si se hiciera una campaña informativa seria sobre los riesgos y los beneficios que trae consigo el petroleo, ese porcentaje subiría hasta un 95%. Además, apostaría a que los que están a favor de las prospecciones en este foro ni se han dignado en ver el enlace que puse, en el que no sólo aparecen defensores del NO a las prospecciones, sino también partidarios del SI...y si lo han visto, me alegro y no tengo ningún problema en rectificar (ojalá esto sirva para que lo vean jeje)

En cuanto a la cuestión de si Canarias es o no una colonia (y esto va también por REM), sinceramente creo que aunque Canarias actualmente no es una colonia, sí que recibe un trato colonial desde Madrid en aquellos casos en que los intereses de España y de Canarias no son los mismos. De esta realidad existen múltiples ejemplos, como el NO A LA OTAN que ganó mayoritariamente en Canarias en el referéndum consultivo realizado al efecto en 1986 y que no fue respetado por el Estado Español (época de Felipe González), o la imposición de una segunda carcel (mejor dicho MACROCARCEL) en Gran Canaria en contra de la opinión y el deseo de los vecinos del Castillo del Romeral por el simple antojo del Ministerio del Interior, o la conversión de Fuerteventura en la isla más militarizada de España en contra de la opinión unánime de los vecinos de esta isla, o la imposibilidad que tiene Canarias de gestionar nuestros propios aeropuertos (que constituyen la red aeroportuaria más grande del Estado y se gestiona desde Madrid) y un largo etcétera de casos en que todas y cada una de nuestras islas se han visto afectadas por imposiciones del Estado Español.

Además, eso de que España nos ayuda es más que discutible, porque la mayoría de las subvenciones a la agricultura y a la ganadería que llegan a Canarias provienen directamente de Europa (son fondos europeos), y las ayudas a la isla del Hierro además de ser escasas, no vinieron sólo del Estado, sino también de la propia Comunidad Autónoma. Así pues, si nos ponemos a ver, le debemos mucho más a Europa que a España. Sin embargo, España debe a Canarias 12,5 millones de turistas que vienen a visitarnos cada año, y cuyos ingresos pasan al Estado que los redistribuye entre todas las comunidades autónomas, y en esta redistribución Canarias sale claramente perjudicada en beneficio de Comunidades como Castilla y León o Extremadura, que poco aportan al PIB nacional pero reciben de lo lindo.

Respecto a la Independencia, me parece una idea tan respetable como lo es la Dependencia de España de la que muchos son partidarios. Y otra cosa que hay que dejar clara es que en Canarias no sólo hay nacionalistas canarios e insularistas, puesto que también existen nacionalistas españoles que son todos aquellos que defienden las políticas del PP y del PSOE y votan a estos partidos.

Yo en concreto me considero nacionalista convencido (no insularista disfrazado de nacionalista como lo es Paulino Rivero o Román Rodríguez), que cree en una Canarias unida y libre de pleitos y desequilibrios insulares, en la que las imposiciones de unas islas sobre otras no existan y se prime el interés general a los intereses económicos y políticos. Y por si hubiera dudas, también quiero aclarar que no soy excluyente, no creo en el "fuera godos", pero sí creo que todos los que vivimos en Canarias (cualquiera que sea nuestra opción política) deberiamos querer más y mejor a nuestras Islas, porque se lo debemos a las generaciones futuras y sólo caminando juntos es como esta tierra podrá avanzar.

Y meteotinerfeño, la verdad es que el último párrafo de tu comentario lo comparto al 100%, me alegro de que hayas llegado a esa conclusión, pero me llama la atención la contradicción aparente que existe entre esa última idea y las anteriores que has expuesto. Esa alternativa de la que hablas existe y son las fuentes de Energía Renovables, de las que Canarias es infinitamente rica. Y para aquellos que no lo crean, sólo les diré que Navarra, con mucho peores condiciones climáticas que las nuestras, actualmente genera un 70% de su energía con renovables. Así pues, querer es poder, y hasta ahora en Canarias no se ha querido, pues pudiendo tener el 95% de nuestra energía limpia, sólo llegamos al 3% y esto es una vergüenza que clama al cielo.

Por cierto, para los que defienden a Repsol y su supuesta seguridad y buena praxis, aquí les dejo un enlace que muestra bien a las claras el tipo de multinacional que pretende perforarnos y la influencia que tiene en la política española: http://es.wikipedia.org/wiki/Repsol_YPF (ver el apartado 5 "Críticas")

En cuanto a la diplomacia, REM, creo que entiendo bastante por la licenciatura que estudié, y te aseguro que sin ser fácil, tampoco es tan difícil como España nos quiere hacer ver. Fíjate que cuando le conviene, España es capaz de luchar por un islote como el de perejil, pero cuando hay intereses económicos de por medio incompatibles con el interés del pueblo canario la cosa cambia. Por tanto, España podría perfectamente oponerse a las prospecciones de Marruecos cercanas a las costas canarias amenazando a Marruecos con apoyar la independencia del Sahara, y si así lo hiciera, te aseguro que Marruecos al día siguiente revocaría todas las autorizaciones de prospección que ha concedido hasta ahora, porque el tema del Sahara es algo muy sensible para el pais alaui y todavía pende de un hilo para el Derecho Internacional. Eso sólo se podría lograr si hubiese una fuerte oposición al petroleo en Canarias, que obligase a España a luchar por nosotros como lo hizo por Perejil, pero no sé si los canarios estamos por la labor de manifestarnos en masa...yo, al menos, sí.

Para finalizar, me gustaría apoyar la idea de Rayco, que para nada es utópica como señala REM, sobre todo porque ya existen países en el Mundo donde el petroleo es una fuente de energía en declive, con una apuesta clara por las energías renovables, como ocurre en los paises Nórdicos, estando Dinamarca a la cabeza. Lo único que ha hecho falta en estos países es voluntad política y unos ciudadanos que no se han resignado y han luchado por cambiar su mundo. Como ya dije más arriba, querer es poder y no hay ninguna idea irrealizable. Eso sí, para ello es necesario dejar a un lado la resignación y la comodidad de la que todavía muchos canarios hacen gala.

PD. Quiero dejar bien claro que mis opiniones en nada pretenden ofender a los foreros con los que no estoy de acuerdo en el tema de las prospecciones, porque ante todo está el respeto y la libertad de expresión. Siempre he creído que el libre ir y venir de ideas nos enriquece y nos hace mejores personas. En cualquier caso, si alquien se ha sentido ofendido, le pido disculpas públicamente. Y REM, en especial a ti te digo que no me importa donde hayas nacido, sino que ahora vives en Canarias y eres un canario más. Simplemente me gustaría que mis palabras sirvieran para hacerte ver que otra Canarias y otro mundo es posible, siempre que creamos y trabajemos en ello unidos y dejando a un lado nuestras diferencias, que en realidad no son tantas. Además, tienes razón en que todo sería muy distinto si tuvieramos la oportunidad de hablar tranquilamente de estos temas mientras echamos una cerveza en cualquier terraza de nuestras islas  -c-

Saludos.
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 02:35:48 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #57 en: Marzo 18, 2012, 01:19:55 »
Buenas,

Tratando de evitar parrafadas, dejo por aquí la ley de hidrocarburos para quien quiera echarle un vistazo.  -l-

Que no todo es debatir ideas, vamos a empezar a agregar información, que hay bastante desinformación.  _noidea_

Ley de Hidrocarburos

Saludos!
Omar.

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #58 en: Marzo 18, 2012, 10:16:15 »
Aquior, hace pocos decías que España trataba a Canarias como una colonia, ahora dices totalmente lo contrario  _grin/_ , leete páginas atrás.

Algunos siguen pensando, unica y exclusivamente en el dinero y en esos puestos de trabajo, que no va a dejar Repsol en Canarias y se olvidan completamente del perjuicio tan grande que pueden suponer los pequeños vertidos, principalmente en las dos islas más cercanas a esos pozos, en un tema tan importante como la desalinización del agua. Y no me vengan otra vez con la historia de Marruecos, que es una historia inventada por los Españoles para mantener a la población Canaria acojonada.  ><, .

Veo que a muchos les importa un carajo, mientras el agua siga saliendo limpia del grifo de sus casas.

NI aún siendo Lz y Fv, 2 islas Reservas de La Biosfera, ni teniendo la mayor Reserva Marina de Europa en el Archipiélago Chinijo, ni el ser 2 de las 4 islas que más potencial turístico y por tanto económico tiene en Canarias... aquí lo único que importa es el dinero y esos, supuestos, según La Provincia, 52.000 empleos  .,-, .,-, aunque otros ya se moderan más y dicen 5000 empleos  .,-, .,-,. Vaya un engaña bobos y es que lo peor es que se lo creen.

Hablando de riquezas y empleos, miren Nigeria, rica en petroleo y su población viviendo en la miseria, pero no hace falta ir tan lejos, venimos a "casa" a Tarragona donde también existen extracciones de petroleo, pues es la provincia con la tasa de paro más alta de Cataluña. ¿Dónde coño está el empleo?.  .:> .

http://www.diaridetarragona.com/economia/050062/provincia/tarragona/registra/tasa/paro/alta/catalunya

Todo ésto no interesa, unicamente el dinero y el empleo que no van a dejar en Lanzarote ni en Fuerteventura y dudo mucho que los puertos de La Luz y Sta Cruz sean los grandes beneficiados, tengo entendido que ese petroleo irá camino de Andalucía y Cataluña, donde sale más barato procesarlo. -l-

Aquí lo que está claro es que uno lucha y siente y padece, cuando le toca en la puerta de su casa.

Está claro que alfinal el Estado Español va a hacer lo que le dé la gana por mucho que desde aquí se berreé  _grin/_

Por cierto, la industria de la madera también crearía bastantes puestos de trabajo, y nuestros montes tienen bastante. A ver si el ministro de industria se anima  .-b, que hay mucho paro y tenemos que mover la economía.

Siento mi parrafada, pero prefiero ésto a estar leyendome unas leyes que seguramente no se las habrán leido ni quienes las aprobaron. :L:_.
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 10:17:59 por Toribio »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #59 en: Marzo 18, 2012, 11:39:43 »
Buenas,

Anoche vi un debate muy interesante en el programa de "El envite" en Televisión Canaria 2. En él participó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera. Si tienen la oportunidad de verlo, háganlo, no tiene desperdicio. Sobre todo cuando dice "es que ese dinero se quedará en las capitales de provincia" y sus muchas contradicciones.

Después de esto, vi otra mesa debate. Me pareció interesante porque se habló del turismo en Lanzarote y la mesa de debate lo formaba el director del patronato de turismo de Lanzarote, director del hotel Lancelot y otro señor más. Este debate me pareció más interesante ya que se hablaba de cifras y los pros y los contras de las extracciones petrolíferas. Se comentaba también que hay mucha desinformación, y en los momentos de decidir si SI o NO, no se mojaban, simplemente decía que hay mucha desinformación, que habría que analizar los impactos ambientales, económicos, etc.

Si tienen la oportunidad, vean ambos debates.

Saludos!
Omar.