Autor Tema: Miercoles,25 de Noviembre 2009  (Leído 6946 veces)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Re: Miercoles,25 de Noviembre 2009
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2009, 16:15:51 »
Buenas tardes  -q-

Si REM me permite  k.-, pongo imagen sat. de últimas horas y predicción de aemet para hoy.

POCO NUBOSO O DESPEJADO. CALIMAS AISLADAS MAS PROBABLES EN LAS
ISLAS ORIENTALES, SIENDO POSIBLES EN TENERIFE, PRINCIPALMENTE EN
ZONAS ORIENTADAS AL SURESTE Y EN MEDIANIAS POR LA TARDE.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE
COMPONENTE ESTE FLOJO A MODERADO, CON PREDOMINIO DEL NORDESTE EN
LAS ISLAS OCCIDENTALES.

Y ahora comento el tiempo por aquí.

El día se mantiene bastante estable, con pocas nubes en el cielo. Cielos despejados en estos momentos, con temperatura de 19,5ºC y humedaddel 78%. El ambiente se aprecia algo turbio por la calima. Aún así no hace calor. Además, hay algo de brisa.

Por aquí es todo de momento  -q-

Saludos!  -q-

Muchas gracias Eker ... claro que si te lo permite.  --a --a --a

Un abrazo  -q-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2009, 20:42:44 »
Buenas noches, por aquí día primaveral por completo a finales de Noviembre  .-h , el cielo ha estado completamente despejado pero enturbecido por la presencia de ligera calima en altura, la temperatura máxima ha sido de 21,2ºC, a media mañana se ha levantado viento de componente SE moderado llegando a una máxima de 31km/h. Durante la noche la inversión ha oscilado mucho lo que ha producido continuas bajadas y subidas de la temperatura y humedad, si la inversión estaba por encima, la temperatura caía y la humedad subía, y viceversa si la inversión estaba por debajo, esto ha hecho que la temperatura mínima fuera alta 15,2ºC y una humedad mínima del 28%.Actualmente el viento sopla muy flojo del SE y la temperatura es alta, 17,8ºC con un 46% de humedad. Hasta el sábado las temperaturas seguirán subiendo, a partir del sábado empezarán a descender debido a la entrada del alisio fresco y humedo, y puede que se den algunas ligeras lloviznas pero sin importancia. Para principios de Diciembre se siguen viendo cosas interesantes, aunque los modelos siguen variando mucho como es lógico.

PD: Jordy no enlaces directamente las imágenes de los modelos que cambia mucho, y ahora en esa imagen no se ve dicha ciclogénesis  k.-, aunque yo ya la vi  ,.-as

Saludos  -w-

Desconectado Dayling

• Strato
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2009, 20:47:41 »
Hola a todos pues nada comentar que desde la zona de Taco nada de particular mucho frio por la mañana pero a la hora del medio dia un caloooorrr!!!!

Por cierto una preguntita que es una ciclogénesis???? -ll-  Gracias,saludotos y a ver si ya cambia este tiempo que me aburro en el curro quiero lluvias jejejejje  -q-

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2009, 21:04:47 »
Hola a todos pues nada comentar que desde la zona de Taco nada de particular mucho frio por la mañana pero a la hora del medio dia un caloooorrr!!!!

Por cierto una preguntita que es una ciclogénesis???? -ll-  Gracias,saludotos y a ver si ya cambia este tiempo que me aburro en el curro quiero lluvias jejejejje  -q-

Se denomina  ciclogénesis a los procesos atmosféricos que generan centros de baja presión.
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2009, 22:14:59 »
Buenas noches, por aquí día primaveral por completo a finales de Noviembre  .-h , el cielo ha estado completamente despejado pero enturbecido por la presencia de ligera calima en altura, la temperatura máxima ha sido de 21,2ºC, a media mañana se ha levantado viento de componente SE moderado llegando a una máxima de 31km/h. Durante la noche la inversión ha oscilado mucho lo que ha producido continuas bajadas y subidas de la temperatura y humedad, si la inversión estaba por encima, la temperatura caía y la humedad subía, y viceversa si la inversión estaba por debajo, esto ha hecho que la temperatura mínima fuera alta 15,2ºC y una humedad mínima del 28%.Actualmente el viento sopla muy flojo del SE y la temperatura es alta, 17,8ºC con un 46% de humedad. Hasta el sábado las temperaturas seguirán subiendo, a partir del sábado empezarán a descender debido a la entrada del alisio fresco y humedo, y puede que se den algunas ligeras lloviznas pero sin importancia. Para principios de Diciembre se siguen viendo cosas interesantes, aunque los modelos siguen variando mucho como es lógico.

PD: Jordy no enlaces directamente las imágenes de los modelos que cambia mucho, y ahora en esa imagen no se ve dicha ciclogénesis  k.-, aunque yo ya la vi  ,.-as

Saludos  -w-

Lo  hice así porque la colgué desde el trabajo...  -w- Ahora la cosa ha cambiado mucho. Me impresionó y la quise compartir. Las ilusiones... y las ganas de ver algo fuerte.  .-.- .-.- .-.- -p-
Tienes razón... -q-

Un abrazo   
MI BLOG  Tenerife- El Rosario