Bueno pues resulta que tengo plantados en mi jardín ,cipreces por aquello de hacer los típicos setos con ellos.
Aparte de eso, también tengo olivos(recordando a la tierra de la parienta
) y otras plantas y árboles.
Los árboles en principio ,no tienen problema de crecimiento ,aunque bueno algunos más que otros .
El problema lo tengo con los cipreces
Algunos de ellos apesar de crecer y estar bastante sanos ,les entra la enfermedad,secándose las hojas desde la spc hasta arriba y termina por secarse
. Ya tengo varios así
Me ha dicho un experto en el tema o eso creo yo
que es un hongo y me ha mandado de su vivero
unos productos ,que la verdad me parecen excesivamente caros,alrededor de 80 euros.
Mi duda y de ahí la pregunta ,es si no hay otros remedios "caseros" ya que no me haría mucha gracia gastarme la pasta para que luego sea otra cosa o simplemente hay otro tipo de remedio.
Al agua no les falta ,aunque de lluvia este año
,la tierra está abonada ,la plantación la hice en febrero de 2004 ,el viento quizás
Que opinan?
Aspecto de parte del jardín
Setos de ciprés ,plantados año 2004
Aspecto de alguno de ellos y su enfermedad
Quizás a día de hoy no hubiese hecho la locura de plantar este tipo de árbol, para setos ya que las condiciones climáticas ,de mi zona ,no son las más adecuadas. Pero ahora que los tengo y han sabido adaptarse ,creo que bastante bien ,al entorno hostíl al que se enfrentaron desde pequeños no quiero dejarlos morir
¿Alguna pista ,consejo o directamente voy al vivero y compro esos productos químicos que me ha "aconsejado el tipo"?