Autor Tema: Jueves, 26 de Noviembre 2009  (Leído 9795 veces)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Jueves, 26 de Noviembre 2009
« en: Noviembre 26, 2009, 07:28:23 »
Buenos días familia... -w-

Mis datos a las 07 horas 30´

Temperatura......20.2ºC
Humedad..........29%
Presión........1024 hPa
Viento flojo de componente NNW a 3 km/h
Cielo despejado

Saludos  ,.-j
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
Re: Jueves, 26 de Noviembre 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2009, 09:56:31 »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, la mañana transcurre en calma, con ligera calima, despejado con nubes aisladas, el mar en calma, la temperatura a 22.3ºC y la HR 49%, la presión a 1025 hPa, y el viento a 5.8 km/h del NW pero rolando al 1º cuadrante.
Seguimos de veranillo   .-i
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2009, 11:51:29 »
 .-m por mi zona 25,7º , humedad 59% , despejado con la dichosa calima , aunque ligera, no me deja vivir  .-h , brisa suave,...esperando un fin de semana más humedo,para limpiar el ambiente ....lo que piensan ir a la playa que se lleven un parraguas  -p- -p- -p-

hacia anaga ...sopa de calima   .-h  -i-

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 15:50:21 »
Buenas tardes familia... -w- Como se puede observar , continuamos con el veranillo de marras. Calimas, ligeras pero igual de antipáticas.  .-h
Los modelos en lo suyo y con las rebajas para no variar. Hangr_ Pero bueno... ya vendrán tiempos mejores...  .-.-

Mis datos a las 16 horas 00´

Temperatura..........22.1ºC
P. de Rocío..........17ºC
Humedad..............71%
Presión.............1022.4 hPa
R. Solar.............292Wm2
Viento flojo a moderado de componente E con medias de 11 km/h
Cielo despejado
Visibilidad reducida por calimas.

Saludos  ,.-j
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 15:52:27 por jordy »

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2009, 16:00:34 »
Buenas tardes, por aquí nuevo día primaveral, cielo despejado aunque hay bastante nubosidad alta, cirros, que no impiden que el sol caliente, además la calima es bastante más abundante que ayer, la temperatura máxima ha sido idéntica a la de ayer 21,2ºC, y el viento sopla flojo a moderado del SE con una máxima de 24Km/h, este viento está secando mucho el ambiente, la humedad es del 49%, pero por la noche la inversión sigue haciendo de las suyas haciendo que la temperatura mínima fuese alta 17,2ºC, y con una humedad mínima del 26%. Parece que mañana será el último día de este tiempo, el sábado entrará el alisio y con él subirá la humedad y bajarán las temperaturas, y puede que caigan algunas lloviznas muy débiles el domingo y lunes. El martes tendremos seguramente las mínimas más bajas de la temporada, ya que nos entrará la iso +7 a 850hpa. Lo de principios de Diciembre, es decir la semana que viene parece que se va desinflando cada vez más, voy a explicar brevemente la razón de ello.
En primer lugar vamos a comparar el diagrama actual con el de hace 2 días.
El de hace dos días.

El actual.

Como vemos hay sustanciales diferencias, en primer lugar y lo que más nos interesa la precipitación, como vemos actualmente ha disminuido mucho, y ha aumentado la temperatura a 500hpa y a 850hpa, está última en mayor proporción.
Pero a que es debido estás rebajas, pues la respuesta la tenemos que ir a buscar hasta Terranova, a partir de este fin de semana el anticiclón de las Azores emigra hacia esta zona para fusionarse con el anticiclón groenlandés, fusión que estaría medio hecha el 3 de Diciembre, esto nos favorece mucho ya que las borrascas no pueden seguir su camino por latitudes muy al Norte, y se ven obligadas a descender hacia latitudes más bajas, y junto a ellas el jet polar. Pero el día 3 empiezan los problemas, esa fusión no se llega a completar debido a que aparece una borrasca por terranova que obliga al anticiclón de las Azores a descender, esto se ve claramente en esta imagen.

Como consecuencia ahora el anticiclón de las Azores toma rombo a el Norte de África para fusionarse con el anticiclón que hay ahí.

Y dónde estamos nosotros, pues en medio, ahora el azoriano nos mete cuña y como consecuencia la gran vaguada se va desgastando y se forma una borrasca pero muy al Norte nuestra, tanto como frente a las costas de Galicia.

En definitiva lo que a priori era una gran situación con una potente borrasca casi encima nuestra dejandonos fuertes lluvias, tormentas con vientos del SW y mucha nieve a partir de unos 2400m, vamos una borrasca como nos gusta a todos, se va a convertir en un efímero frente que dejará chubascos moderados en el Norte de las islas, con vientos fríos sí, pero ni mucho menos como se planteaba inicialmente  .-q , y con las rebajas que todavían quedan me temo que igual ni eso  .-h

En fin a seguir esperando  Hangr_

Saludos  -w-

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2009, 16:07:08 »
En razón a lo que comenta Bentayga79.

Yo la verdad que si lo miro no me acuerdo, también es verdad que tenía 10 años  -p-, pero no me acuerdo de las fechas, eso si las situaciones si que em acuerdo perfectamente pero no se ubicarlas en el espacio-tiempo.

Y Bentayga79 esta noche aquí no hizo frío ninguno, incluso en un momento que sopló viento del SE el aire estaba muy caliente y seco  .-h

Saludos -w-

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2009, 16:12:21 »
Imposible mejorar tú intervención amigo Airam. Solo aportar este mapa, que como bien dices , no tiene nada que ver con el de días pasados. Y además nos meten las lluvias dos días más tarde.  Hangr_

Saludos  -q-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2009, 19:25:57 »
si nos sirve de consuelo nada tiene que ver este año con el Otoño de 1998 donde llegó "Papanoel" con manga corta y en "calzoncillos"  .-m --. --.. Densas calimas y temperaturas que batieron récords en todo el archipiélago Canario con más de 33ºC-34ºC por ejemplo en la capital Gran Canaria pasadas estas fechas y sino me falla la memoria. Eso sí..., llegamos a Diciembre en plenísimo verano pero luego se animó bastante el invierno

Eso que comentas fue en el mes de Noviembre,  en diciembre cambió mucho la cosa,pero si recuerdo que ese noviembre fue el mas caluroso que yo recuerde hasta la fecha,  parecia que estabamos en julio,  recuerdo que estaba en el colegio cuando eso  y los profesores se ponian a decirnos frases catastrofistas asi como: que con esto del cambio climático los inviernos iban a ser asi,  que la isla se iba a desertizar y quedar sin agua...   pero como digo luego en diciembre cambió mucho la cosa,  el dia  2 de diciembre nos afectó un frente por La Palma mas o menos activo que dejó lluvias moderadas y abundantes pero no muy intensas recuerdo,  y a partir de ese dia refrescó bastante el resto del mes e incluso a finales de mes nos llegaron otros frentes debiles

pero luego en Enero solo tuvimos las dos borrascas de principios de mes, un frente a principios de marzo y se acabó la temporada, asi que eso de que se animó el invierno yo no lo veo como tal,  para mi ese fue uno de los inviernos mas secos que recuerdo, y muy similar al pasado y lo que llevamos de este, lluvias muy tardias  y escasas en el resto de temporada

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2009, 19:42:48 »
lo más espantoso que yo recuerdo fueron las navidades de 1975 en bajamar,donde entró ventolera seca del sahara ,pero con grandes granos de arena que no podía abrir la boca  en la calle .....

imagen del sat de las 19h

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado laurisilva

• Strato
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2009, 20:47:50 »
Simplement précieux

Une salutation