Autor Tema: Jueves, 26 de Noviembre 2009  (Leído 9825 veces)

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: Jueves, 26 de Noviembre 2009
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2009, 21:01:25 »
Simplement précieux

Une salutation

-w- -w-  Tu as raison   -q- -q-

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2009, 21:11:32 »
Buenas noches, por aquí sigue el tiempo muy atípico y cálido, temperatura actual de 20ºC, a este paso va a ver una noche tropical a finales de Noviembre  .-h y la humedad sigue por los suelos 27%, por los datos que veo de otras estaciones en meteoclimatic y que están cerca de la costa, la inversión sigue haciendo de las suyas haciendo más calor en medianías y con muy poca humedad, al contrario que las estaciones costeras. Menos mal que el sábado cambia el panorama, poco pero cambia  -f-

PD: muchas gracias Jordy y Bentayga79  -q- , aunque siento haberte quitado las ilusiones  --v

Saludos -w-

« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 21:13:48 por Parhelios »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2009, 21:27:36 »
Buenas noches, por aquí sigue el tiempo muy atípico y cálido, temperatura actual de 20ºC, a este paso va a ver una noche tropical a finales de Noviembre  .-h y la humedad sigue por los suelos 27%, por los datos que veo de otras estaciones en meteoclimatic y que están cerca de la costa, la inversión sigue haciendo de las suyas haciendo más calor en medianías y con muy poca humedad, al contrario que las estaciones costeras. Menos mal que el sábado cambia el panorama, poco pero cambia  -f-

PD: muchas gracias Jordy y Bentayga79  -q- , aunque siento haberte quitado las ilusiones  --v

Saludos -w-

Que va Airam...  -ll- no me has quitado nada de nada.... -f-

.-i -p- -p- -p- -p- -p-

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2009, 17:43:06 »
si nos sirve de consuelo nada tiene que ver este año con el Otoño de 1998 donde llegó "Papanoel" con manga corta y en "calzoncillos"  .-m --. --.. Densas calimas y temperaturas que batieron récords en todo el archipiélago Canario con más de 33ºC-34ºC por ejemplo en la capital Gran Canaria pasadas estas fechas y sino me falla la memoria. Eso sí..., llegamos a Diciembre en plenísimo verano pero luego se animó bastante el invierno

Eso que comentas fue en el mes de Noviembre,  en diciembre cambió mucho la cosa,pero si recuerdo que ese noviembre fue el mas caluroso que yo recuerde hasta la fecha,  parecia que estabamos en julio,  recuerdo que estaba en el colegio cuando eso  y los profesores se ponian a decirnos frases catastrofistas asi como: que con esto del cambio climático los inviernos iban a ser asi,  que la isla se iba a desertizar y quedar sin agua...   pero como digo luego en diciembre cambió mucho la cosa,  el dia  2 de diciembre nos afectó un frente por La Palma mas o menos activo que dejó lluvias moderadas y abundantes pero no muy intensas recuerdo,  y a partir de ese dia refrescó bastante el resto del mes e incluso a finales de mes nos llegaron otros frentes debiles

pero luego en Enero solo tuvimos las dos borrascas de principios de mes, un frente a principios de marzo y se acabó la temporada, asi que eso de que se animó el invierno yo no lo veo como tal,  para mi ese fue uno de los inviernos mas secos que recuerdo, y muy similar al pasado y lo que llevamos de este, lluvias muy tardias  y escasas en el resto de temporada

Yo si recuerdo que por mi zona al menos hasta mitad de Diciembre si hubo mucho calor. Lo recuerdo como algo anecdótico por estar en el último mes del año y que la cosa no cambiaba hasta la segunda mitad del mes de Diciembre. Eso fue al menos por mi zona y recuerdo que el invierno refrescó bastante y efectivamente las Navidades fueron otra cosa. Luego como siempre pueden haber sensibles diferencias entre los distintos municipios o islas... Ojalá no se repita más... -ll-

No, está claro que todo depende de las islas,  tal vez ese frente del 2 de diciembre solo afectó a La Palma y no a las restantes islas,  yo también decia que ojalá no se repitiera mas lo de esa temporada 98-99  pero ya aquí en La Palma llevamos 2 temporadas seguidas asi (la pasada y esta de ahora) en las que llegamos a diciembre sin caer ni gota,  lo que si me espero es que la próxima temporada ya no tenga ni medio punto de comparación con esta porque si no....
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2009, 17:56:44 »
lo más espantoso que yo recuerdo fueron las navidades de 1975 en bajamar,donde entró ventolera seca del sahara ,pero con grandes granos de arena que no podía abrir la boca  en la calle .....

imagen del sat de las 19h

-p- -p- -p- me ha hecho gracia la descripción, "pero con grandes granos de arena que no podía abrir la boca  en la calle" .....

Yo me acuerdo un fin de año!!!!!!!!!!!!!!, de 1988 creo, ( ¿¿o ese fue donde cantó Sabrina Boys, boys, boys... -ll- -ll- -ll- ??). Bueno por ahí anda la cosa... La cuestión es que ese fin de año no se podía andar por la calle con la boca abierta porque sino te tragabas de golpe las enormes langostas que invadieron la isla. Recuerdo que se comieron todo lo verde... Por suerte era invierno y los almendros, etc no tenían hojas. Tremenda calima y siroco a finales de año por aquella época también...

Lo de sabrina no eran grandes granos de arena, eran un par de grandes............... --.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2009, 18:52:31 »
Fíjate que sin embargo..., en las medianías de barlovento y por estas fechas..., ya había llovido muchísimo el año pasado. Los sotaventos fueron tan secos como húmedos los barloventos... Este año malo malo también, incluso por los nortes salvo esos puntuales casos de lluvia fuerte que no sirven pa nas......

Si si si,  este año está siendo muy parecido al pasado, salvo la diferencia esa que comentas, que por estas fechas ya habia llovido bastante mas por los nortes que este año, parece que para la proxima semana podria llover por los nortes, al menos es algo porque lo que son borrascas,  esto... que eran eso de las borrascas?? .-i
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2009, 19:03:12 »
En cuanto a concentraciones de calimas e encontrado esto, resumen del periodo 1996 al 2003 Que ni decir tiene el episodio de reyes del 2002 es el mas intenso que recuerdo yo, ademas de por las calimas por las precipitaciones posteriores que produjeron esa BFA.

6-1-2002

siroco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2009, 23:05:38 »
Pues si Gustavo. Aquel dia presisamente fui para la cumbre haber las presas que por ese dia estaba recojiendo agua y lo increible que eso, cambio en minutos hasta cerca de las 12 del mediodia. Estaba cubierto y lloviendo con abundancia y en cuando me di cuenta cambio el tiempo radicalmente se abrio claros y despues la invasion de la calima y sus consecuencias negativas -i-