Autor Tema: Previsiones OTOÑO 2012  (Leído 38331 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Previsiones OTOÑO 2012
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2012, 22:16:01 »
Qué bien pintan esas anomalías de presión  ,.-as

¿Se supone que con la anomalía positiva de Diciembre serían esperables olas frías siberianas?

Saludos,
Omar.

Donde se producirían anomalías frías seria en eurasia. La zona nórdica ganaría presión, debido a las teoricas  subidas de la dorsal por Europa, perdiendo presión de esta forma al anticiclon de las azores. De todas formas ya sabemos el nivel de acierto de estos pronosticos. Lo mas interesante es que el vórtice polar no parece inamovible ni tan fuerte como estuvo el año pasado, y eso es bueno. Luego la lotería de que las piezas encajen para nuestros intereses es otro cantar............me gusta la tendencia de como ha comenzado la temporada por la disposición de los centros de acción y de como los distintos modelos estacionales  ven dinamismo en el VP.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2012, 22:23:44 »
No hay mas que ver las anomalías de presión de los últimos 30 días. Anomalías positivas en todo el polo y negativas en el oeste europeo (familias de borrascas pululando por esos lares) Otro detalle importante es que Terranova no carbura, lo que permite a la dorsal subir de latitud y en un futuro de seguir así y cuando el polo gane enteros, producir una circulación mas meridional. El año pasado como cosecuencia de la fortaleza del VP fue una fabrica de borrascas, impidiendo que la dorsal subiera de latitud. Veremos.......

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 19, 2012, 22:24:36 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2012, 22:26:23 »
Para que se entienda, estas anomalías negativas tan cerca de nosotros y de la forma que están dispuestas, favorecen que las B bajen de latitud, aumentando las posibilidades de afectarnos.  -l-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #33 en: Noviembre 17, 2012, 19:42:45 »
¿Creen que la AMO haya tenido que ver con este buen comienzo de Otoño? Yo pienso que si, aunque poco a poco pierde peso en este camino hacia el Invierno y ya los últimos eventos pienso que más responde al reforzamiento del Anticiclón subtropical que retirado algo más hacia el Oeste, configura una vaguada en altura en el Atlántico Oriental, más propio del forzamiento estacional/algún debilitamiento puntual del vórtice polar (VP).

Ya se nota que poco a poco van entrando otros fenómenos climáticos que dejan la AMO en un segundo plano. Por ejemplo, la Estratosfera polar se está enfriando más de lo que nos gustaría y además, hay zonas donde está a punto de entrar en la temperatura crítica para formar nubes estratosféricas que destruyen el Ozono... Bueno, en estos tiempos ya está resultando normal (no como en la década de los 70 o los 80, donde casi que no se entraba en "zona peligrosa" en todo el Invierno) y esto preocupa, donde podríamos ir de camino a una circulación zonal debido a VP reforzado. Menos mal que tenemos fase oriental de la QBO que puede favorecer la llegada de alguna burbuja cálida hacia la Estratosfera polar que contrarreste alguna pérdida de Ozono y algo de "Niño" que refuerza el chorro subtropical y favorece la circulación meridiana (tanto QBO como el "Niño").
« Última modificación: Noviembre 17, 2012, 19:51:10 por Ciclón »
Te quiero mucho SAMY!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2012, 12:41:37 »
Nestor, yo es que no puedo con estos indices climáticos  -w- Cuanto mas lees y mas miras, menos repercusión lineal encuentras respecto a nuestra meteo. Esto todavía esta muy verde como para sacar conclusiones ¿como llevas el tema con el que estabas trabajando?  -ll-

Desconectado Ciclón

• Altostrato
  • *
  • Duncan
    • Email
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2012, 16:43:27 »
Lo llevo, solo puedo decir que lo llevo. Voy poco a poco y aún tardaré. Pero ya mostraré algo en un par de meses. Me falta tiempo.
Te quiero mucho SAMY!!!