Autor Tema: Viernes, 27 de Noviembre del 2009  (Leído 10689 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Viernes, 27 de Noviembre del 2009
« en: Noviembre 27, 2009, 07:14:38 »
Buenos dias. Comienza un nuevo dia del que lo unico que se puede destacar es que es viernes por fin. En cuanto a lo meteorologico la atonia  sera la constante para la jornada tal y como refleja el pronostico de la AEMET   .-l

AEMET para hoy:

INTERVALOS DE NUBES ALTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE
COMPONENTE ESTE FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO EN HORAS
CENTRALES

Impresionante labor de sintesis hecho por la agencia  .-i

CALIMAS

Predicción válida para el día 27 de noviembre de 2009.

Durante el día 27 de noviembre de 2009 se esperan concentraciones de polvo africano a nivel de superficie de hasta 80 ug/m3 en Canarias. Se espera que durante este día el episodio africano sea más intenso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la isla
de Gran Canaria. A partir de las 18 UTC las concentraciones de polvo a nivel de
superficie podrían ser inferiores a 40 ug/m3 en todo el archipiélago.
Se prevé que pueda tener lugar deposición seca en Canarias.
El origen del material particulado podría situarse en zonas del Sur de Marruecos, Norte de Sahara Occidental y región central de Argelia. La intrusión de polvo se espera que sea debida a altas presiones afectando al Norte de África.

Sinoptico de superficie:

Al final  parece que ese boliche con anomalia calida en su nucleo afectara a Madeira.

Un saludo y si conducen, prudencia con las lluvias  --.

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
Re: Viernes, 27 de Noviembre del 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2009, 09:17:32 »
Fotografías de Morro Jable en la tarde de ayer:

En cuanto al tiempo destacar la ligera calima y la baja humedad registrada la tarde noche pasada disminuyendo hasta el 18%, costaba respirar amen de la sensación desagradable en la piel. Sin embargo la temperatura a las 23h era de 24º.

El día de hoy comenzó con cielo despejado, con algo de brisa. Ya a esta hora se aprecia cielo cubierto de cirros y nubosidad media-alta hacia el E entre FV-Sahara. Temperatura actual de 21.4ºC.
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2009, 11:16:52 »
Hola.
Pirson, buenas fotos.
En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma, sigue igual que ayer, con mar en calma, cirros en los cielos, ligera calima, con temperatura de 21.8ºC, HR 73% (pero al amanecer era de 33%), presión mantenida en 1022 hPa, viento del ENE a 10.1 km/h de media.
Seguiremos pendietes de próximos cambios  -r-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2009, 11:21:47 »
El boloncio comentado anteriormente , empieza a tener bastante actividad electrica. Curioso las descargas en el Hierro  -ll-

Pirson, bonitas fotos...........................al final te perdiste la fiesta del frente frio?  .-i

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 11:30:57 »
Complemento la  prediccion para el finde segun AEMET:

Las altas presiones atlánticas se vuelven a situar al noroeste de las islas enviando aire fresco y húmedo de componente norte y noreste, que debido a la inestabilidad en altura prevista para el fin de semana podría dejar precipitaciones de escasa importancia en zonas de medianías durante la jornada del domingo principalmente. Con esta situación se van a presentar intervalos nubosos en todos los sectores, siendo más intensos en el norte y noroeste. Las temperaturas tienden a ascender en costas y se van a mantener sin cambios en medianías, y los vientos van a soplar con intensidad débil a moderada con predominio de la componente norte y noreste.

VALLE DE GÜIMAR:

Cielos poco nubosos hasta el sábado cuando aparecerán intervalos nubosos tanto en costas como en medianías hasta el fin de semana.

Las temperaturas tienden a ascender en costas y se van a mantener sin cambios en medianías. En costas oscilarán entre 21ºC y 28ºC, y en medianías oscilarán entre 14ºC y 19ºC.

Probabilidad de que se presente calima débil hasta el viernes.

Vientos de intensidad débil, aumentando de intensidad y de componente E-NE-N.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2009, 11:48:34 »
¡Buenos días familia de meteolocos!  --a
Ya de regreso a Las Palmas. Despues de pasar unos días en mi querido Teror.  --a
Poco que destacar. Salvo la nubosidad de tipo alto, que difumina los cielos.
El viento sopla flojo por mi zona. Y lo hace de la componente este. Visibilidad regular. Y unos 25ºC
Me alegra saludaros a todos de nuevo.
Jordy(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Pirson

• Strato
  • *
    • Meteojandia
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2009, 12:01:29 »
Pirson, bonitas fotos...........................al final te perdiste la fiesta del frente frio?  .-i

.-h Calla, calla... Seguí lo que pude desde la sierra madrileña desde el lunes por TV, pero me quedé  .-c cuando llegué a Canarias y vi el desastre. Para colmo me cuadró tiempo estable y lo único que pude disfrutar fue los 6-8º por las mañanas (hay mamá que rico). No me cayó ni una gota.
Morro Jable - Fuerteventura

MI WEB: "METEOJANDIA" /  WUNDERGROUND.COM / GRÁFICAS DE HOY

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2009, 13:14:36 »
Pues entre Rayco

.-h Esa semana estaré fuera del archipiélago. Ojalá continúen así los modelos pero aún quedan muchas horas  -a-

Jooer Pirson, de todos las semanas que tiene el año vienes a elegir precisamente esa  -p- que mala suerte 

Ahhh pues eso no es nada,  si les cuento yo,  bueno decirles que las dos megaborrascas de diciembre de 2002 me las perdí porque anduve en la peninsula,  luego la borrasca de febrero del  2004  casi mas me la pierdo porque estaba en Tenerife y el avión no me salió para La Palma por culpa de la borrasca aunque al final conseguí aterrizar y me gocé media borrasca pero bueno,   pero atención porque luego la temporada  2004-2005  que fue de las mejores en años,  me la pegué por completo en la peninsula,  luego en noviembre de  2007  me fui 2 semanas para suecia y justamente ahi pintó otra borrasca, que logicamente también me perdí,  y por ultimo  los ultimos 5 dias de diciembre del año pasado me fui a Tenerife y casualmente también pintó un frente activo el dia  30 también perdido,  asi  que mas mala suerte que yo no creo que tenga nadie,  desde entonces he decidido  que si no puedo viajar en la temporada humeda no viajo  e intentaré buscarme los viajes entre mayo y septiembre

y tu, anda la cosa................................................... -ll-

Pirson, bonitas fotos...........................al final te perdiste la fiesta del frente frio?  .-i

.-h Calla, calla... Seguí lo que pude desde la sierra madrileña desde el lunes por TV, pero me quedé  .-c cuando llegué a Canarias y vi el desastre. Para colmo me cuadró tiempo estable y lo único que pude disfrutar fue los 6-8º por las mañanas (hay mamá que rico). No me cayó ni una gota.

no se han pensado irse a vivir fuera una temporada   -p- -p- -p- -p- -p-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2009, 13:28:27 »
Y hablando de rayos. Sabian que Canarias es la region con menor actividad tormentosa de todo el territorio español, segun INM basandose en el periodo 1961-1990:

NUMERO MEDIO ANUAL DIAS TORMENTA    

San Sebastian con un promedio de 29.9 dias al año es la localidad con mas tormentas anuales segun este estudio.

Enlace al estudio
« Última modificación: Noviembre 27, 2009, 18:15:41 por R.E.M »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 14:49:35 »
Me ha gustado lo de las tormentas amigo R.E.M  .-b
A esta hora. En Las Palmas capital.
Temperatúra--->> 24ºC
Viento--->> 13.1Km/h