Autor Tema: Lunes, 30 de Noviembre 2009  (Leído 13310 veces)

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
Lunes, 30 de Noviembre 2009
« en: Noviembre 30, 2009, 00:03:41 »
Buenas noches familia... -w-

Mis datos a las 00 horas 00´

Temperatura........18.5ºC
P. de Rocío........14ºC
Humedad............74%
Presión...........1022.1 hPa
Viento de componente NW de flojo a moderado con medias de 13 km/h

Resumen de  las últimas 24 horas

Saludos y felices sueños.  .-.f

,.-j

« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 10:51:40 por R.E.M »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Lunes, 30 de Noviembre 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 07:07:10 »
Buenos dias. Comienza la semana sin ninguna esperanza meteo una vez mas  .-h Dejo prediccion de AEMET para la jornada y animacion de sat.

"EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y ESTE DE LA PALMA,
NUBOSO A MUY NUBOSO, CON LLUVIAS EN GENERAL DEBILES Y OCASIONALES
Y CON PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE MODERADAS; EN EL SUR DE
ESTAS ISLAS, INTERVALOS NUBOSOS; EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA,
INTERVALOS NUBOSOS, CON PROBABILIDAD DE LLUVIA DEBILES Y
DISPERSAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO DE LAS
MAXIMAS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO; Y VARIABLE FLOJO EN COSTAS
SUROESTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE. "

Un saludo. k.-

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 08:16:14 »
Buenos días familia de meteolocos!!!  --a

Destacar primeramente la lluvia de la pasada noche en Las Palmas. Una lluvia entre débil y en ocaciones moderada. Pero persistente. Dejando un acumulado por mi ubicación en Las Palmas de 2mm.
Mañana por la noche, subiré a Teror. Y podré facilitar los datos pluviométricos de las jornadas de ayer. Así cómo la de hoy. Y acumulado del presente mes.  -q-

La mañana ha comenzado con unos cielos muy despejados. Sólo se observa algo de nubosidad hacia el interior de la isla. Esta retenida por el relieve.
El viento sopla débil por mi zona. Y lo hace de la componente nordeste. Excelente visibilidad. Y unos 20ºC en estos momentos.

Si observamos la imagen de satélite que ha posteado el amigo R.E.M. Se aprecia abundante nubosidad baja al norte de las islas. Seguramente se irá adentrando en las islas. Por lo que aumentará la nubosidad hacia la tarde. Dónde nuevamente pueden repetirse las precipitaciones.  .-.- En puntos del norte de las islas.

En fin... Para seguir acumulando. Algo es algo.  .-h

Saludos.

Jordy(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2009, 12:44:55 »
Buenas tardes, por aquí hoy se ha dado la mínima más baja de la temporada 12,9ºC, con una fuerte rociada que dejó 0,2mm en el pluvio, el día amaneció muy despejado pero se ha ido nublando y ya está lloviznando ligeramente, aunque para Anaga se ven muy buenas cortinas de precipitación, el viento sopla flojo a moderado del NW, ayer por la tarde sopló con bastante fuerza con una máxima de 48Km/h, la temperatura máxima se mantiene a raya 16,9ºC y una temperatura actual de 15,7ºC con un 90% de humedad. La aemet mantiene la posibilidad de lluvias débiles localmente moderadas hasta el viernes, entre esta tarde-noche y la primera mitad de mañana será cuando más llueva probablemente.
Después del viernes hay mucha indefinición, ayer el GFS nos plantaba un borrascón al Oeste que se quedaba dos días pululando para luego entrar de lleno en las islas, con un buen temporal del SW, esto era debido a que el azoriano emigraba para el Norte y casi se fusionaba con el groenlandés, con lo que la borrasca emigraba para el Sur. En la salida actual en GFS no ve esa fusión parcial y nos mete la cuña anticiclónica encima, impidiendo cualquier acercamiento de borrascas.

Lo peor de todo que el europeo ve exactamente la misma situación.

Aunque tenemos a nuestro favor los meteogramas y diagramas, que si ven precipitación con vientos del SSW.

En definitiva que la situación está todavía muy indefinida y hay que ver como va evolucionando, y si se mantiene la salida actual o por contra vuelve a cambiar, de no cambiar está visto que este año estamos condenados a no ver ninguna borrasca  Hangr_

Saludos  -w-

« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 10:57:56 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2009, 13:45:21 »
Buenas de nuevo. Por Güimar en estos momentos 23.8ºC de temperatura, 49% de humedad, 1019 mb de presión y vientos moderados del SE. En cuanto a nubosidad se pueden apreciar congestus de moderado desarrollo en el canal que en estos moementos estan precipitando.

Como comenta Parhelios parece que GFS se ha plegado al resto de los modelos que marcaban dorsal. En cuanto al diagrama y meteograma no comparto la opinión , ya que aunque algunas salidas indican lluvia no tiene que ser indicativo en si de que pueda haber descolgamiento, ya que con la configuracion actual y teniendo en cuenta que el ensemble se sitúa por encima de la 30N, parece mas la posibilidad de una vaguada y la presencia de algun frente, que una DANA o borrasca . En cuanto al meteograma decir que no esta actulizado, esto se comprueba por que estos productos se basan en la salida determinista de GFS (modelo a pleno rendimiento) y en su ultima salida (6z) deja claro que no tendríamos gran  precipitacion y mucho menos esa columna húmeda a todos los niveles. Y cuando ese meteograma marca 18 mm, es mucha pricipatacion -l-

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero me da la sensacion que de ahí solo sacaremos los restos de un frente. Vamos lluvias en los N de las mas montañosas y poco mas. Ojala me equivoque  ,.-as
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 13:49:10 por R.E.M »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2009, 14:37:50 »
En Las Palmas también está lloviendo esta mañana. Guayyyyyyy!!!  .-.-
Saludos.
Jordy(TWISTER)

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2009, 15:00:02 »
Buenas por la capital grancanaria ha estado lloviendo toda la mañana  -w- , hace una hora llovió bastante e incluso reventaron alguna alcantarilla -w- -q- y hacia el mar se ven grandes cortinas de agua , ya lo dije en el cazatormentas.net esto está dejando buenos registros , no me lo esperaba la verdad  -w- .

¡¡¡¡¡ Y lo que quedaaa !!!!
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 15:01:05 »
Es un "sin parar". Estoy esperando a que pase el tiempo para dar datos más actualzados porque esto lleva tela...

Lo que puedo adelantar a parte de que no para de llover con nieblas bajas..., es que la temperatura a estas horas del almuerzo rondan tan solo los 10,5-11ºC!!!  ..-- ..-- ..--

EDITO: llueve torrencialmente y parece mezclarse con granizo!!!...

Confirmo una pequeña granizada en medio del diluvio y 8,9ºC a las 14:49. No me esperaba tanto... ..-- ..--

Añado que este potente frente ha entrado con fuerte viento, descenso de 3ºC en 2 minutos y lluvia torrencial y repito mezclada con granizo. Temporal.

¿ granizando en la cumbre ñossss ? que guay
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2009, 15:04:08 »
Que pasada amigo Bentayga. Seguimos esperando tus datos.  --a
Me confirman que en Teror llueve con moderación.
Saludos.
Jordy(TWISTER)

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2009, 15:41:08 »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma lleva toda la mañana luciendo el sol, aunque a ratos se ha escondido debilmente, el cielo permanece azul, algunas nubes bajas que han ido en aumento como se ve en la imágen, el mar con ligero movimiento (marejadilla). La temperatura esta en 20.9ºC y la HR 59%, la presión mantenida en 1021 hPa, y el viento a una media de 28.8 km/h del ENE.

Llama la atención la diferencia entre los Cancajos y el Roque, pero es que en el Roque la diferencia en poco mas de media hora es palpable, como se ve en la imagenes

Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse