Autor Tema: Lunes, 30 de Noviembre 2009  (Leído 13311 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Lunes, 30 de Noviembre 2009
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2009, 15:56:15 »
Acabo de hablar vía telefónica con mi amigo Tamaran. Y me comenta de buenos registros pluviométricos en Moya. Especialmente ayer.
A la noche me ha comentado que pondrá esos datos.
Fantástico!!!  -q-
Jordy(TWISTER)
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2009, 16:14:20 »
Buenas tardes   -q-

El tiempo se presenta con cielos muy nubosos y lluvias débiles en estos momentos. Esta mañana el panorama era bien distinto, ya que solo había algunas nubes. La temperatura está en los 16,4 y la humedad alcanza el 90%. No hay nada de viento.

Comentar además, que en la autopista (zona de la Matanza) este mediodía, sobre las 12:30 dio un fuerte chubasco.

Seguiremos observando...  -a-

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2009, 16:30:21 »
Buenas tardes familia... -w-

Mis datos a las 16 horas 30´

Temperatura.......20.3ºC
P. de Rocío.......15ºC
Humedad...........71%
Presión.........1021.2 hPa
R. Solar.........260W/m2
Viento de flojo a moderado de componente NE con medias de 13 km/h
Cielo parcialmente cubierto de nubes del piso medio. Sobre las cumbres efecto reboso.

Saludos  ,.-j

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2009, 17:02:40 »
Por Telde tiene que estar cayendo una buena    , durante una hora en la que he estado en mi azotea he seguido una GRAN banda nubosa muy compacta y oscura  que al principio tenía rumbo este pero cuando el viento cambió  trajo esa pedazo de banda nubosa hacia el cuadrante noreste de Gran Canaria afectando desde la capital hasta creo que Telde , de hecho ha caído por mi zona un zarpazo .

Con esa banda nubosa la temperatura cayó en picado y hubo en pequeño viento muy helado   .

Durante un momento y tal como se veía antes de afectarme pensé que era un cumulonimbus arcus porque era muy oscura , tenía un movimiento ascendente y había una precipitación muy intensa que me da que ha afectado a Telde pero no estoy seguro .

Sobre la isla se ve mucha más convergencias que antes y se ve que llueve bastante .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2009, 17:36:19 »
Interesante tarde la que se puede ver hoy. Por mi zona cielos extraños, y descenso acusado de la temperatura (17ºC ahora) con presencia hacia el canal de cortinas de agua y nubosidad de moderado desarrollo. Tambien es destacable como algunas bases se situan muy cercanas al nivel del mar. Ahora pongo algunas fotos de lo que se ve por aquí.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2009, 17:37:38 »
No me extraña que este lloviendo con ganas en Gran Canaria, mirar que cortina os va para allá  -a-

Increíble lo del granizo en Gran Canaria, y no me extraña he visto buenos desarrollos en el canal en dirección a esa isla, además nos está afectando muy light la descarga fría de la península.
Tienes razón en lo del meteograma R.E.M no me había fijado, lo que parece lógico es que la borrasca no se descuelgue y circule por latitudes mál al Norte, nada habrá que seguir esperando  .-h

Por aquí de vez en cuando cae una llovizna muy débil y corta, eso si está completamente nublado y la temperatura es de 14,6ºC, y yo a clase en  ,.-a  .-a

Saludos -w-

« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 17:44:36 por R.E.M »

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2009, 17:46:07 »
por mi zona 23º y nublado desde mediodia ..humedad 70% sin viento ..solo una ligera brisa

dejo capturas de tenerife

telescopio

tejina

la quinta

la esperanza

la gallega

anaga

la cam de trafico en vivo de manuel hermoso - santa cruz es la única que tiene gotitas  -w-

http://trafico.sctfe.es/view/index2.shtml?newstyle=Quad

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2009, 17:49:22 »
Unas fotillas de lo que se ve desde mi posicion:

« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 17:59:14 por R.E.M »

siroco

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2009, 17:55:57 »
Buenas tardes a todos. Bueno pues en mi zona ha sucedido bastantes cosas. Amanecio con un cielo limpio de nubes y sin nada de viento. A partir del mediodia empezo a entrar nubes por la cara norte con cierto desarrollo pero sin consecuencias. Es a partir de las 4 cuando empezo a entrar un fuerte viento del norte y empezo a cubrirse totalmente el cielo hasta dejar los cielos completamente cubierto dejando lluvias debiles a moderadas. La cantidad de agua no llego a los 4 litros pero si he notado bastante sensacion de frio. La temperatura no supero los 20 grados hoy y las rachas estubo entre los 50 kilometros hora.

Bueno mas tarde pondre unas fotos del doble arcoiris de hoy segundos antes de que lloviera ya que tengo problemas con el servidor.

Saludos  .-.- .-.-

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2009, 18:11:04 »
ahora llueve abajo en santa cruz ...aqui en ofra de momento nada

http://trafico.sctfe.es/view/index2.shtml?newstyle=Quad

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.