Autor Tema: Martes 8 de Diciembre de 2009. Por fin algo de fresco  (Leído 7232 veces)

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
Martes 8 de Diciembre de 2009. Por fin algo de fresco
« en: Diciembre 08, 2009, 00:47:33 »
Abro el tópic del día de hoy cuando son las 0.47h.

Lo más destacable es que por fin se están dando temperaturas algo más frescas que en todo el otoño, ahora mismo 15,5ºC en mi zona, y seguramente será la noche más fría de lo que llevamos de otoño. Otra cosa que me llama la atención ha sido el cambio en la dirección del viento en la última hora, pasando la componente de ENE a un claro WSW, es decir, un giro de 180º. Veremos cuanto tiempo continúa así.

Saludos y a abrigarse, que parece que el invierno está llegando por fin.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Martes 8 de Diciembre de 2009. Por fin algo de fresco
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2009, 07:38:48 »
Buenos días familia de meteolocos!!! --a

Lo más significativo de la pasada noche, han sido las bajas temperatúras. A 17ºC Llegó la pasada noche por mi zona en Las Palmas.

En estos momentos tenemos algo de nubosidad. Hacia el interior se aprecian algunos intervalos de nubes. Viento inapreciable por mi zona. Visibilidad buena. Y unos 18ºC
Parece que la jornada de hoy, será muy parecida a la de ayer.

A seguir disfrutando de esta jornada festiva.

Saludos.

Jordy(TWISTER)
« Última modificación: Diciembre 08, 2009, 21:44:50 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2009, 08:59:22 »
Buenas
pues por aquí lo significativo sigue siendo la tremenda sequía, es increible estar a 8 de diciembre y todavia no haber llovido nada de nada, ayer por la tarde salí a caminar por la zona costera de aquí del valle y da una pena tremenda ver como están todas las plantas de mustias,  los verodes y tabaibas amargas, que suelen ser bastante resistentes a las sequias tienen completamente arrugados sus tallos y si los apretas un poco se doblan como chicles

pero lo mas curioso que he visto es que plantas como la retama de costa  y sobre todo el bejeque amarillo,  que seguro que ustedes lo conocen ya que habita en las medianias del norte de TF y GC sobre todo en tejados de casas abandonadas, y que aquí también habita en el oeste de la isla,  pues resulta  que esas dos plantas florecen normalmente en enero  y  hay algunas que ahora mismo están floreciendo,  curioso me resulta el caso del bejeque porque está con la roseta de las hojas todavia cerrada  y  ya tienen pequeños racimos de flores,  lo cual indica que esas plantas se están preparando para una muerte anunciada y florecen antes de tiempo como pueden para liberar sus semillas antes de morir por falta de agua, curioso y a la vez trágico no?? .-i

Por cierto, ayer en el telediario de TVE comentando lo de las inundaciones en Galicia  ya hicieron incapié en la ausencia de borrascas en estos ultimos 4-5 años  no solo en Canarias, sino en gran parte de la peninsula en general,  menos mal que ya no soy el unico que ve lo realmente anormal e inusual de esto que está pasando

saludos
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2009, 11:07:00 »
Buenos dias. Por el valle 21.6ºC, presion de 1022 mb, 54% de humedad, viento flojo del E y cielos parcialmente cubiertos. Dejo ultima de sat y prediccion de AEMET para la jornada.

PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O DESPEJADO, SALVO ALGUNOS INTERVALOS
DE NUBES BAJAS EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE A
PRIMERAS HORAS DE LA MANANA. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO EN
GENERAL, SIENDO EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN MEDIANIAS Y ZONAS
ALTAS DE GRAN CANARIA Y TENERIFE. VIENTO FLOJO DE COMPONENTE ESTE
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y DEL NORDESTE EN LAS ORIENTALES.

Un saludo.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2009, 13:22:29 »
Me comenta Tamaran que anoche registro la mínima de la temporada en Moya.
9.9ºC

Saludos.
Jordy(TWISTER)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2009, 20:37:54 »
Una pena como las zonas de las distintas islas van a la par mientras se va secando su clima.

A que te refieres con esto??, es que no entiendo exactamente lo que quieres decir

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2009, 20:44:01 »
Una pena como las zonas de las distintas islas van a la par mientras se va secando su clima.

A que te refieres con esto??, es que no entiendo exactamente lo que quieres decir

creo que quiere decir , que en otras islas tambien hay zonas que tengan el mismo problema de sequia  -ll- -ll- -ll-
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2009, 21:02:54 »

creo que quiere decir , que en otras islas tambien hay zonas que tengan el mismo problema de sequia  -ll- -ll- -ll-
Yo también interpreto eso Rayco de sus palabras. -ll-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2009, 21:54:59 »
ok, gracias por la aclaración,  pues esperemos que lo que anuncian los modelos se haga una realidad aunque después de lo que pasó con el frente de mediados de noviembre yo  hasta el dia que se nos plante el frente encima no me haré ilusiones,  a seguir esperando a ver

Desconectado Altocúmulo

• Strato
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria (Tamaraceite)
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2009, 22:33:35 »
Buenas noches! Parece que se nos presenta un fin de semana más que interesante. Con la reserva que siempre hay que tener, creo que ya va siendo hora de ser optimistas. Ahora si que si... agua va!

PD: Y pedazo de pasillo se mantendría abierto durante unos dias... a ver que pasa.

Saludos!