Autor Tema: Miércoles, 9 de Diciembre  (Leído 14679 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Miércoles, 9 de Diciembre
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2009, 18:57:48 »
Quiero comentar una cosa: para los que viven en los sures, no esperen mucho de éste primer frente, puesto que parece que vendrá con viento del SW, y rápidamente rola a NW, dejando más agua en ésta vertiente. Es la semana que viene cuando quizás sí lleguen buenas ragadas a los sures, ya que habrá un tiempo W-SW persistente.
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2009, 19:42:22 »
Yo hasta el dia que no lo vea no me lo creeré,  además el gfs de las  12 a  desplazado todo lo bueno algo mas al norte, vamos que ya empezamos con los famosillos descuentos, hablando de lo de la próxima semana claro, porque el frente de este viernes a parte de afectarnos solo la cola, es de estos que pasan muy rapido, pero a ver si aunque sea deja una regada  que repito,  no me hago ilusiones ninguna porque el frente de mediados de noviembre era exactamente idéntico al de este viernes y al final no dejó ni una sola gota salvo los chubascos localizados por la nubosidad orografica en el noreste de las islas,  asi que no sería de extrañar que este viernes pasara lo mismo,  lo de la proxima semana la verdad es que es eso que uno viene desesperadamente deseando desde hace ya no se ni el tiempo, pero claro como todavia no está nada claro  habrá que seguir esperando a ver si hay algún milagro

saludos
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 19:44:47 por rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2009, 20:02:06 »
Buenas noches familia. -w-
Despues de unos cuantos días sin postear por culpa de otras aficiones que me tenían muy ocupado,ya vuelvo a estar por aquí  --.,y por lo que veo se esperan cambios  --a,a ver si luego no nos quedamos con la miel en los labios,como otras tantas veces  .-i. Rayco yo también estoy desesperado,da pena ver lo seco que estan los campos,incluso veo algunos almendros con flores cosa que me preocupa mucho  -ll-
Por lo demas,mismas condiciones meteorológicas que en el resto de zonas,cielos despejados y temperaturas bajas,batiendo el record esta mañana de temperatura mínima del mes con 10.4ºc  a las 8:43 am .-a 
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 20:04:15 por arcus4 »
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2009, 20:05:04 »
Yo hasta el dia que no lo vea no me lo creeré,  además el gfs de las  12 a  desplazado todo lo bueno algo mas al norte, vamos que ya empezamos con los famosillos descuentos, hablando de lo de la próxima semana claro, porque el frente de este viernes a parte de afectarnos solo la cola, es de estos que pasan muy rapido, pero a ver si aunque sea deja una regada  que repito,  no me hago ilusiones ninguna porque el frente de mediados de noviembre era exactamente idéntico al de este viernes y al final no dejó ni una sola gota salvo los chubascos localizados por la nubosidad orografica en el noreste de las islas,  asi que no sería de extrañar que este viernes pasara lo mismo,  lo de la proxima semana la verdad es que es eso que uno viene desesperadamente deseando desde hace ya no se ni el tiempo, pero claro como todavia no está nada claro  habrá que seguir esperando a ver si hay algún milagro

saludos

Por que dices que el frente es igual, o acaso es lo mismo un huevo que una castaña?  -ll-

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2009, 20:09:56 »
El frente de mediados de noviembre era exactamente idéntico al de este viernes y al final no dejó ni una sola gota salvo los chubascos localizados por la nubosidad orografica en el noreste de las islas.

¿Donde tengo que firmar para que se repita lo del anterior frente, sÍn que ocurran los mismos incidentes, claro?.  -j- .

Y eso de que éste finde solo nos afectará la cola de ese frente (hablas de La Palma solo, en general de las 7 islas?), porque por lo pronto y si nos fiamos del GFS, que es al que hiciste mención, en ésta última salida mete el nucleo frío aún más cerca de Lanzarote, que en la anterior salida. Y en cuanto a preci .-.- tampoco se queda corto en la parte Oriental.

Lo que no es normal es que cuando hay un frente que viene por el W, como éste último, lea comentarios como "ya se terminó todo", "ya llegó a su fín" y yo sin verlo entrar todabía,  .-b, llegarme y dejarme un tormentón de c.... como el último. Que ésto es un foro REGIONAL de METEO, se habla de lo que ocurre en cada una de nuestras zonas, pero tambièn de lo que se ve por el Satélite de otras islas ... . me enervo. jajajaja.

(Espero que nadie se ofenda, pero es que se me quitan la ganas de escribir nada, leyendo eso.)

Un saludo -w-
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 20:14:09 por Sarote »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2009, 20:32:54 »
El frente de mediados de noviembre era exactamente idéntico al de este viernes y al final no dejó ni una sola gota salvo los chubascos localizados por la nubosidad orografica en el noreste de las islas.

¿Donde tengo que firmar para que se repita lo del anterior frente, sÍn que ocurran los mismos incidentes, claro?.  -j- .

Y eso de que éste finde solo nos afectará la cola de ese frente (hablas de La Palma solo, en general de las 7 islas?), porque por lo pronto y si nos fiamos del GFS, que es al que hiciste mención, en ésta última salida mete el nucleo frío aún más cerca de Lanzarote, que en la anterior salida. Y en cuanto a preci .-.- tampoco se queda corto en la parte Oriental.

Lo que no es normal es que cuando hay un frente que viene por el W, como éste último, lea comentarios como "ya se terminó todo", "ya llegó a su fín" y yo sin verlo entrar todabía,  .-b, llegarme y dejarme un tormentón de c.... como el último. Que ésto es un foro REGIONAL de METEO, se habla de lo que ocurre en cada una de nuestras zonas, pero tambièn de lo que se ve por el Satélite de otras islas ... . me enervo. jajajaja.

(Espero que nadie se ofenda, pero es que se me quitan la ganas de escribir nada, leyendo eso.)

Un saludo -w-

Totalmente de acuerdo y si no que se lo comenten en la Graciosa No creo que recuerden otro frente igual. O en la Orotava, por poner otro ejemplo. Al margen de estas dos bestialidades, sinopticamente son diferentes , el anterior era una vaguada planetaria, mientras esta es una baja a todos los niveles que se quedaría sobre las 84 h practicamente en la vertical de las mas orientales. Con mas frió a todos los niveles y mayores acumulados Por lo tanto ya no solo es el frente que acompaña a la baja si no la baja propiamente dicha la que aporte lluvias, siendo especialmente relevante para las mas orientales. Además si comparamos campos de precipitación del frente con esta situación en los mismos tiempos nada tienen que ver, y si no a tirar de hemeroteca.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2009, 20:56:39 »
Lo acabo de poner en previsiones, pero como dice Sarote solo por ver otro de estos, lo firmaria

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2009, 21:54:21 »
 .-b .-b

"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2009, 23:54:25 »
ésto es un foro REGIONAL de METEO, se habla de lo que ocurre en cada una de nuestras zonas, pero tambièn de lo que se ve por el Satélite de otras islas ... . me enervo. jajajaja.

Pero bueno,  que sensibles se ponen algunos, chacho relajate, que aquí cada uno nos expresamos como podemos y como queremos, que esto es un foro de aficionados,  ahora por lo que leo me estas obligando a que yo me ponga contento y diga que el frente fue del 10 porque ese dia tu tuvieras una tormenta encima de tu casa,    ¿¿te pondrías tu contento si La Palma, o las islas occidentales se viesen engullidas por un tren convectivo y en Lanzarote estuviera el dia de playa??  ahhh seguro que no,  pero claro aquí como ya llovió sobre tu casa ya te molesta que los demás estemos desconformes porque no cayó ni gota en el resto de las zonas

como tu has dicho, esto es un foro regional y cada uno aportamos de la zona donde nos encontramos,  ahora con lo que no estoy de acuerdo es con esa postura tuya de que, como tu ya vistes tormenta  y yo no,  tengo que ponerme contento yo también, porque aquí todos, creo que queremos ver tormentas y lluvias generalizadas de una vez,  y ya con lo que tu dijiste de que los de las occidentales cuando nos cruza un frente y decimos que ya se terminó todo me quedó asi  .-i    es que yo no se que te importa a ti que yo  esté desconforme  por un frente  que no dejó nada,  es que son cosas que yo cada dia alucino mas.

porque te vuelvo a repetir y seguro que no te va a gustar,  por mucha tormenta que hubiera por tu casa, en La Graciosa, en el noreste de TF o de GC,  lo que no se puede negar  y nadie creo que lo haga,  es que el frente  como tal  fue un desastre, porque por lo menos para La Palma anunciaba buenos acumulados generalizados y para las islas centrales también, y no cayó ni una sola gota, y los fenomenos localizados que se produjeron en el resto de las islas fueron  gracias al relieve insular, que si no tampoco habrían visto ni gota,  o es que ya nadie se acuerda de esos frentes que regaban todas las zonas?? que dejaban los barrancos de todas las islas corriendo??   es que son cosas que yo  cada dia entiendo menos

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2009, 23:55:41 »

saludos

Por que dices que el frente es igual, o acaso es lo mismo un huevo que una castaña?  -ll-

Me refiero a que los acumulados que da el gfs para el frente del viernes son exactamente los mismo que anunciaba para el supuesto frente de mediados de noviembre