Autor Tema: Jueves 10 de Diciembre del 2009 Cambio de panorama  (Leído 17231 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Jueves 10 de Diciembre del 2009 Cambio de panorama
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2009, 19:54:12 »
Tres cosas a bote pronto que no había leído el post hoy.Bonita fotos Arcus, bienvenido Pirson (se te echaba de menos  k.-) y Esteban espero que finalmente no hayas cojido ese resfriado (quedamos a la espera de ese video  k.-)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2009, 20:02:43 »
Respecto a la meteo. Comparto la opinion de Jordy todo un espectáculo los modelos. Ni subsidencia ni bloqueo ni nada, mas de 180 h con circulacion muy meridional a si que el que quiera quejarse que lo haga de vicio. Pero los modelos hoy por hoy son una pasada, y habria que retroceder varios años para ver una situación así. Así que  --a --a --a y ha disfrutar de la fiesta que nos la merecemos, ya habrá tiempo de valoraciones.

Aquí nuestro ahijado ................el primero de ellos --.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2009, 20:23:20 »

¿Topes a 18000 metros? ,.-f Rayco no te despegues de la cámara ni un segundo porque las nubes tienen que ser espectaculares.

La verdad es que si,  vamos a ver si aguanta la convección asi tal y como está ahora hasta que nos llegue mañana por la tarde, lo malo es que según los modelos el frente empieza a perder fuerza al llegar a La Palma,  con el frente de mediados de noviembre también indicaban un debilitamiento justo al llegar a La Palma aunque al final este se debilitó por completo antes de tocar la isla,  esperemos  que mañana no pase algo parecido y podamos hablar de una vez de lluvias y un frente decente como dios manda

de momento la humedad en zonas costeras y de medianias sigue siendo muy baja salvo las cumbres donde sigue bastante alta,  aunque eso no supone nada porque yo he visto estar con humedades por los suelos una mañana y con calima y luego por la tarde dar un vuelco y estar engullidos con un temporal de agua tremendo, seguimos esperando

saludos
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 20:25:27 por rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2009, 20:24:50 »
Ahora la interpretacion de los umbrales de peligrosidad de la AEMET y el nivel de alerta emitido por el mismo organismo:

Y comparemoslo con el nivel de alerta del Hierro, extensible para el N del resto de islas.

Fenómeno  Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 20 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 60 mm

Ámbito Geográfico El Hierro
Hora de comienzo viernes, 11 diciembre 2009 a las 18:00 hora oficial (canaria)
Hora de finalización sábado, 12 diciembre 2009 a las 00:00 hora oficial (canaria)

Luego veremos que pasa finalmente y entramos en valoracion  -ll-

Desconectado adrian

• Strato
  • *
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2009, 20:31:57 »
Bien bien...

El frente parece activo, la AEMET se lava las manos y lo pone todo muy bonito, aunque tengo la mosca detrás de la oreja con respecto a la masa de aire cálido y seco que tenemos encima a día de hoy. ¿Cómo nos afectará esto? ¿Habrá un choque de masas, una cálida y seca continental sin polvo sahariano con la masa húmeda y con aire frío en altura? ¿O bien una desplazará a la otra?

Saludos!

Tengo que ver qué le pasa al pluvio de la Oregón, que no me emite datos desde hace varios días...

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2009, 20:38:42 »
CAPE  -ll-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2009, 20:49:13 »
Bien bien...

El frente parece activo, la AEMET se lava las manos y lo pone todo muy bonito, aunque tengo la mosca detrás de la oreja con respecto a la masa de aire cálido y seco que tenemos encima a día de hoy. ¿Cómo nos afectará esto? ¿Habrá un choque de masas, una cálida y seca continental sin polvo sahariano con la masa húmeda y con aire frío en altura? ¿O bien una desplazará a la otra?

Saludos!

Tengo que ver qué le pasa al pluvio de la Oregón, que no me emite datos desde hace varios días...

Con la vorticidad positiva modelizada (algo inferior a la de ayer) y la suficiente adveccion de temperatura de esa masa calida, el forzamiento dinamico podra ser mas que interesante. Luego veremos la orografia en si de lo que es capaz de hacer.

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2009, 20:52:30 »
Pues en mi zona la humedad no hace más que bajar,bueno mejor dicho,desplomarce,si a las 20:00 tenía un 52%ahora 46 minutos más tarde esta en un miserable 37%  ..-- aunque pienso que luego la subida será espectacular...
EDITO:Ya ha bajado un punto más ahora 36%
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2009, 21:02:42 »
Viendo el satélite del AEMET , éste indica que en las últimas horas el frente ha aumentado de velocidad  -ll-  , concretamente desde las 17:00 h por lo que no descarto que llegue a las islas más occidentales por la mañana  -l-.

Un saludo y seguiré informando  -w- -q-.
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2009, 21:08:03 »
Si comparamos este modelo de mesoescala (y el jodido acierta bastante) posteado por EKER ayer con el de hoy, la cosa se desinfla algo  ..--b

Prevision del MM5 ayer

Prevision del MM5 hoy  -v-